Especiales: Seijo y Bonilla

Juan Manuel Seijo y Cristian Bonilla

En julio de 2000, la octava división de Argentinos Juniors disputó un torneo juvenil en las Islas Canarias. No sólo eso: lo ganó sin perder ningún partido. En ese equipo, que era capitaneado por Julio Barroso (hoy relegado en el Boca de Alves), se destacaron dos jugadores: el enganche Juan Manuel Seijo y el delantero Cristian Bonilla.

Un mes más tarde, a fines de agosto, el Bicho se consagró campeón a nivel nacional de su categoría, pero sin Seijo ni Bonilla. ¿Dónde estaban? Aquí entran en escena dos personajes, por aquel entonces desconocidos, que intermediaron para que los pibes terminaran, no de la mejor manera, en el fútbol portugués: el pseudoempresario -como lo bautizó el ex presidente del Bicho, Oscar Giménez- argentino Hernán Berman (ex representante de Javier Saviola y actual de Rodrigo fasito Archubi y Nicolás Navarro -a quien ya había tentado para llevarlo al Millonario cuando tenía 15 años-) y el lusitano Jorge Mendes (que en la actualidad maneja los hilos del muchacho de la publicidad de shampoo para la caspa).

Ya en el Viejo Continente, ambos recalaron en las inferiores del Porto, donde no pudieron hacer pie, y pasaron al Salgueiros, donde tampoco pudieron levantar vuelo. En 2003 tomaron caminos distintos; Seijo regresó a Argentinos Juniors, y Bonilla pasó a Lanús. Ninguno de los dos logró jugar oficialmente.

Bonilla regresó a Portugal en 2005, para hacerse bien de abajo. Arrancó en el Ermesinde (2005 a 2007), de la tercera división, y luego se sumó al Desportivo Aves (2007), donde las lesiones lo tuvieron a maltraer, y después desapareció del mapa.

Para Seijo, el panorama tampoco fue muy alentador. Si bien estuvo en el Bicho de La Paternal hasta 2006, debió conformarse con algunos partidos en Reserva. Para colmo, luego de quedar libre se rompió los ligamentos y meniscos. Hace algunos años se remataba al mejor postor, pero parece que se dio cuenta que el fútbol no era lo suyo y se dedicó a estudiar Kinesiología.

Así que vos, niño púber de 15 años con incipiente acné juvenil, que tenés las bolas llenas de comer banco en tu categoría y querés tomarte el avión ante el primer ofrecimiento de cualquier chanta, pensalo bien. Tu historia puede terminar como la de Tévez, sí. Pero también puede terminar como la de Seijo y Bonilla.

27 respuestas a “Especiales: Seijo y Bonilla

  1. esta muy bueno el sistema de venta de los jugadores, futboloutlet je, voy a hacer una vaca cn los pibes y vamos a comprar un par de jugadores para jugar algun campeonatito jeje.

    Me gusta

  2. el interes por la guita es tan grande que hace k estos tipos se conviertan en mercenarios y no los culpo,hay miles de casos de estos que se quieren salvar a toda costa.

    Me gusta

  3. Seijo la rompia de verdad, yo lo conoci porque iba a la sede. Hubo gente que llego a jugar en primera (como Setti, que era horrible), este pibe tuvo mala suerte.

    Me gusta

  4. me acuerdo de haber visto a estos 2 en un torneo sub 12 q pasaba telefe los domingos, alla por el 98.. la rompian de verdad! si mal no recuerdo en san lorenzo jugaba pablo zabaleta

    Me gusta

  5. Supuestamente los empresarios aparecieron como los «grandes salvadores» de los jugadores y evitar los abusos de los dirigentes de turno en los equipos de futbol (otra lacra necesaria???) pero a la final todo se fue a la mierda no?. Una pena así cuantos caso hay en Argentina, acá en Ecuador es igual……… Esto es un mal que nunca se acabara

    De lo Last

    Kros

    Me gusta

  6. La final de ese Torneo en Gran Canaria, la ganaron en penales contra la selección Mauritana Sub-15, fue un partidazo, si mal no recuerdo empataron 1-1 o 0-0. Recuerdo que el capitán de argentinos era un jugadorazo y ahora me entero que esta en el boca de Alves y que ha sido internacional con Argentina en categorias inferiores. No recuerdo a a ninguno de estos dos jugadores que aquí se nombran, ya que ademas del capitán antes mencionado, quien maravilló en estas islas a todo el que se acercaba a ver este equipazo fue otro conocido… Gustavo Oberman.
    Un saludo y felicitaciones por la pagina!

    Me gusta

  7. tuve la oportunidad de jugar contra el varias veces en inferiores y verlo en reserva a manu seijo y puedo asegurar que fue un jugador extraordinario…estoy de acuerdo con el polaco de que tuvo mala suerte…ahh y tan mal no le fue estuvo 1 año y medio en europa y tiene 6 departamentos en capital

    Me gusta

  8. que buenos que estan los links que ponen… una cosa te lleva a ver otra y terminas leyendo de la transferencia de depetris, de la del cucho, de coloccini. el futbol es para los vivos hay que saber aprevecharlo mientras tenes suerte

    Me gusta

  9. Todavia recuerdo esos dos nombres.
    Si mal no recuerdo luego de que parque fuera expulsado de fafi se fueron a jugar al club san martin que rondaba por la divisional c. Ahi se cansaron de ganar y salir goleadores, ganando incluso la copa de campeones.
    Luego para cerrar su etapa de baby futbol pasaron a jugar al club mitre de la divisional A, donde repitieron titulo de divisional y copa de campiones.

    Me gusta

  10. Muchachos finalmente despues de varios años veo esta publicacion…Lo primero que voy a decir es el fantastico poco tiempo que me hizo vivir el futbol, no me arrepiento de nada y me junte unos manguitos, lo segundo es que nadie sabe pero alguno tiene idea el peso que tuve que llevar? me quede sin mis viejos a los 17 años, alguien sabe loque significa?solo dando vueltas y representantes menotirosos, chantas y ladrones en el medio y siempre solo…No me arrepiento de nada, al contrario se lo que podria ser hoy como jugador si hubiera tenido un respaldo familiar pero no viene al caso..Para los que me verduguearon por este chat les digo que no hablen sin saber muchachos, por suerte toy bien y con la vida mas que encaminada.
    Un abrazo y gracias por los alagos y por la buena onda…
    Hice lo que pude

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.