Moisela José

moiselajose

José Alberto Moisela (la Bala)

A sabiendas de que los futbolistas peruanos generalmente no rinden en nuestro país, Belgrano de Córdoba quiso encontrar la excepción a la regla, a mediados de 2006, con José Moisela, un lateral izquierdo que venía saltando, de equipo en equipo, tratando de marear a la gente y, de paso, hacer olvidar su criminal apodo: la bala.

Cuando cayó en Argentina arrastraba pasos por Deportivo Municipal (2000), Coopsol Trujillo (2001), Sporting Cristal (2001 a 2005), Universidad San Martín de Porres (2005) y Universitario (2006), conjuntos de su tierra que le dieron la suficiente experiencia…para hacer sapo en el extranjero.

Su arribo a la Docta, claro, casi pasó desapercibido al lado de otras rutilantes (?) contrataciones como las de Ezequiel Medrán, Juan José Serrizuela, Andrés Yllana, Jorge Cervera, Ricardo Rojas, Juan Daniel Cáceres y Julián Mosquera, nombres que en teoría iban a intentar salvar a Belgrano del descenso en su primera temporada en Primera después de mucho tiempo. La cosa arrancó bien en aquel Apertura ’06, con victoria 1 a 0 sobre Rosario Central. Pero después del debut, el entrenador Carlos Ramacciotti renunció a su cargo y el equipo quedó en manos de Mario Griguol.

Ya para la segunda fecha, con el nuevo DT, Moisela tuvo su primera oportunidad. Fue titular en la derrota 3 a 1 ante Independiente, en Avellaneda. Pero no sería el comienzo de nada. Al contrario.

Promediando el torneo, colgado, sin siquiera concentrar y consciente de que le quedaban varios meses de contrato, llamó por teléfono a Perú e invitó a su familares que vinieran a la Argentina a pasar unos días con él, aprovechando que no tenía nada que hacer. En la casa le hicieron caso, pero el pobre Moisela tuvo tanta mala leche que justo por esos días Griguol lo convocó en tres fechas consecutivas y apenas si tuvo tiempo para saludar a los suyos. ¿Y todo para qué? Para jugar los últimos 15 minutos de una derrota 2 a 1 ante Argentinos, y los últimos 10 de una caída 1 a 0 frente a Gimnasia de Jujuy. Ya se insinuaba que J*sé era piedra.

Antes de terminar el campeonato abandonó Córdoba y siguió jugando en el campeonato peruano con los colores de Alianza Atlético (2007), Juan Aurich (2008) y Alianza Lima (2009). Desde este año forma parte de Total Chalaco, la nueva denominación del equipo de trabajadores que hasta hace poco participaba de torneos barriales bajo el nombre de Total Clean, una empresa arequipeña de limpieza.

12 respuestas a “Moisela José

  1. La mal llamada bala jugó en la U en 2006 y en verdad el 99% de las veces lo putié…sólo le ligó una en la pre-libertadores de ese año que clavó de terrible tiro libre el 1 a 1 contra el Nacional paragua del Tacuara. Ese partido terminó 2 a 2 y la U pasó por el gol de visitante (0 a 0 en Lima, la vuelta).

    a propósito, el 2do gol crema lo metió uno que viene pidiendo hmenaje hace tiempo…gastón sangoy. ¿Para cuando Juan?

    Me gusta

  2. En mi ciudad por la patada que tiro Mancuso te dan 14 años de carcel y 5 de ayuda comunitaria. Ese es el ayudante que lo tiene que ayudar a Diego en la Seleccion….?. El proximo convocado es Robledo Puch.

    Me gusta

  3. Como se fue degradando el futbol peruano en estas ultimas tres decadas, aunque conserban la tecnica y el buen trato de pelota,tienen un tempano en el alma y menos estado que palestina

    Me gusta

  4. EL TOTAL CLEAN COMO TAL DESAPARECIO Y PASO A LLAMARSE TOTAL CHALACO APOYADO POR ALGUNOS INVERSIONISTAS DEL CALLAO Y POLITICOS PARA VARIAR. EN 2009 SALVO LA CATEGORIA CON LAS JUSTAS Y ESTE 2010 DESCENDIO, JUGANDO TODA LA TEMPORADA EN HUACHO, A 130 KM AL NORTE DE LIMA Y MOISELA PERTENECIO AL PLANTEL, ANOTANDO UN GOLAZO DE TIRO LIBRE EN LAS ULTIMAS FECHAS A CRISTAL ENSU CANCHA. ACABARON CON PROBLEMAS ECONOMICOS TERRIBLES, LOS JUGADORES FUERON ABANDONADOS A SU SUERTEY LLEGABAN AL ESTADIO EN MICROS O TAXIS. SE DESTACO FRANCO «EL MILAGROSO» MENDOZA CON 13 GOLES COMO ANOTADOR DEL EQUIPO.

    Me gusta

  5. En desacuerdo total con la primera parte del post. Por el fútbol argentino supieron pasar excelentes jugadores de nacionalidad peruana como «el negro» Melendez, Percy Rojas, Franco Navarro, el «ñol» Solano y últimamente «el loco» Vargas. Claro que hay otros que uno no sabe cómo llegaron como el homenajeado. En general creo que la cosa es equitativa, por cada buen peruano aterriza, viene otro muerto de la misma nacionalidad.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.