Martínez Federico

martinezfederico

Eduardo Federico Martínez Colombo

Delantero uruguayo de oscuro pasar por el fútbol argentino. Surgió en Rampla Juniors (2004 y 2006), donde hizo varios goles que despertaron el interés de Boca Juniors, que terminó adquiriendo parte de su pase en silencio.

Su andar por el Picapiedra, más sus experiencias en Defensor Sporting (2005) y Central Español (2007), le permitieron llegar a nuestro país con algo de experiencia…para baldosear.

Primero desembarcó en el Xeneize, donde sólo llegó a entrenar y luego lo enviaron a Rosario Central (2007/08), a préstamo por un año. Firmó, se puso la camiseta para la foto, miró a su alrededor, y entonces sí, se permitió vender un poquito de humo: «en Uruguay consumimos mucho fútbol argentino, y en lo personal es un fútbol que me encanta; no sólo por el juego sino también por el entorno; los estadios llenos y todo lo que gira alrededor«. Y agregó «se la hinchada que mueve Central, cómo se vive lo futbolístico en esta ciudad, así que llego con muchas ganas«.

Lo de Martínez en el Canalla fue olvidable, porque ni si quiera jugó. Según el sitio Rosario 3, el charrúa llegó lesionado y nunca pudo ponerse a punto, pero tuvo la delicadeza de pedir la rescisión de su contrato, para no seguir currando. O para seguir currando en otro lado…

Tras un paso por el Antofagasta chileno (2008), tal vez evaluó la posibilidad de volver a la Argentina para tomarse revancha en Newell’s, pero lo más parecido que encontró fue el Cabofriense de Brasil (2009). Desde mediados del año pasado juega en los Warriors de Singapur. Está bien, no es una liga muy exigente, pero de vez en cuando se tiene que comer una visita al zoológico. Un garrón (?).

25 respuestas a “Martínez Federico

  1. Singapur ?!!!!!! que hijo de puta, hay que irse a jugar a Singapur. Los equipos no deben juntar ni para un papi. Lo peor que te deben pagar en especies
    JAJAJAJA!!!! Sin comentarios, EUP a la vanguardia de paginas de Ocio!!!

    Me gusta

  2. Otro caradura ladri en Central, junto a varias exportaciones de los ultimos años. Idalino Monges de paraguay, el recientemente homenajeado Arrechea, Vizcarrondo, Arana y Castillo de bolivia, el recordado Pericles Zinho de los 90, Topadora Caceres de Paraguay este al menos hizo 2 goles en la Bombonera ..algun canaya q me recuerde otros pq debe haber de sobra. Hoy pinta que el arquero Bava va x el mismo camino.

    Me gusta

  3. en los primeros ochenta hubo uno que se llamaba Villar, delantero, horrible y lentisimo, Percy Olivares también robó por estos pagos y hubo un defensa central colombiano, Cassiani creo que era el apellido.
    Y el arco también tuvimos a Robinson Zapata!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  4. es cierto es el equipo de las fuerzas armadas..che no vieron que hay dos europes que figuran como que son de singapor ahi te deben de pagar con dls y con carne de perro

    Me gusta

  5. Jaja todos los que critican no juegan al fútbol ni en el barrio, fracasados! Y el pavo que dice que no sabe cabecear es un gil importante, es su principal cualidad! Pelotudos que hablan sin saber sobran por lo visto!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.