Loeschbor Emanuel

loeschboeemanuel

Emanuel Sebastián Loeschbor

Hay casos y casos. Algunos ganan la baldoseridad con el correr de los años, surcando terrenos áridos, gastando tapones, intentando sin poder, prometiendo sin concretar; y también están aquellos que son baldoseros desde que empiezan y, hagan lo que hagan, jamás podrán modificar su destino.

En este último grupo se encuentra la historia de Emanuel, un pibe que en lugar de dedicarse a otra actividad con menor exposición, tuvo la caradurez de asomar la cabeza en el mundo del fútbol siendo hermano de ¡Loeschbor! Huevos, hay que reconocer, tiene.

Todavía era un adolescente cuando vio a Gabriel haciendo el gol que consagró campeón a Racing en 2001. Y entonces se dijo «¡eso es lo que quiero!». Lo más parecido que encontró fue Racing de Córdoba (2003 a 2006) y ahí estuvo esperando varios años a que llegaran Chatruc, el Chanchi Estévez y Milito. Pero nada.

En 2006, alguien le dijo que para estar en la verdadera Academia tenía que irse a Avellaneda, entonces agarró el bolso y rumbeó para Buenos Aires, aunque antes de divisar el Cilindro cayó en la cancha de Quilmes. Y se quedó.

Marcador central aunque también lateral, estuvo jugando en Reserva durante la temporada 2006/07 y, con el equipo mayor ya descendido, tuvo la oportunidad de estrenarse en Primera División. Su debut y despedida se produjo en la decimoctava fecha del Clausura 2007, con derrota 4 a 1 ante Independiente.

Ese día, el Cervecero formó con Palos; Musto, Bordón, Manzanares y Álvaro Pereira; Kalinski, Jorge Medina, Esteban García y Pablo Batalla; Diego Torres y Carlos Luna. Nuestro homenajeado, ingresó a los 37 minutos del primer tiempo por Kalinski y al toque tuvo que ver como hacía un gol, de penal, ¡Oscar Ustari! Ahí nomás se dio cuenta de que no tendría la suerte de su hermano.

Siguió con Quilmes en el Nacional B pero en 2008 se marchó a Sol de América de Formosa para participar del Argentino B. De ahí, no sabemos cómo, pegó el salto al fútbol europeo…aunque de menor orden.

Arregló y hasta se sacó foto con la camiseta del Gavà, del under español. Pero antes de lo previsto abandonó el club para probarse al Lorca Deportiva FC, donde finalmente quedó y terminó jugando en el primer equipo y alternando con la filial que al poco tiempo desapareció.

¿Qué pasó con el Loeschbor trucho? Volvió a la Argentina y se sumó a Juventud Antoniana de Salta, donde vio despedirse del fútbol al gran José Luis Campi.

26 respuestas a “Loeschbor Emanuel

  1. ke triste su carrera deportiva entro de casualidad en un ekipo ke era boleta, estaba decendido, ke amor el loko baldosero de ley , el relato genial!!!

    Me gusta

  2. ahora con la partida del baldosero cesar gonzales es titular en juventud y aunque no lo crean anda bastante bien, sorprendio a propios y extraños, ah hasta hizo un gol desde mas de media cancha a libertad de sunchales, fue un partido televisado hace aproximadamente 3 semanas, si lo buscan lo van a encontrar.

    Me gusta

  3. Pingback: buy ABBYY FineReader

  4. lejos mucho mejor que el hermano, como marcador central es bueno, va bien de arriba y de abajo.. ahora cuando los tecnicos empiezan a inventarles puestos a los jugadores y lo ponen a este de 4.. ahi cago

    Me gusta

  5. El hermano, Gabriel, tiene las mismas cualidades como baldosero. Además registra paso por Belgrano, condición necesaria pero no suficiente para baldocear!

    Me gusta

  6. Pingback: TOP 10 de baldoseros con apellido [#10AñosBaldoseros] | En Una Baldosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.