Juira Bicho: el Pepino mufa del Leganés

pepinero

Muchos recordarán el fracaso del Leganés en el año 2003, con José Pekerman como Director Deportivo y Carlos Aimar como DT. Aquel experimento de Daniel Grinbank, que llegó a tener 10 argentinos en cancha en un partido de la segunda división española, marcó una época y quemó por un buen tiempo a nuestros compatriotas en la madre patria.

deformaciones.leganes

Lo que muchos no conocen, o directamente saben y no quieren contar, es que el hundimiento de aquel sueño conquistador tuvo un claro responsable. Y no hablamos del mánager, ni de jugadores como Bernardo Leyenda, Pablo Calandria o Nico Medina.

La historia cuenta que a comienzos de 2003, justo cuando el equipo estaba sumergido en una mala racha, la mascota del Leganés, un simple e inocente (?) pepino llamado muy originalmente Pepinero, fue robada de las instalaciones del club.

Los medios no tardaron en reaccionar con semejante noticia y un par de días más tarde revelaron que en realidad no había sido choreada, sino que la habían dado de baja momentáneamente para arreglarle algunos desperfectos que había sufrido (?). Nadie lo creyó.

Lo cierto es que, sin el muñeco, al equipo tampoco le fue bien y todo terminó con la salida generalizada de los argentinos. Después de muchos años de olvido, a fines de 2009, en el sitio oficial del Leganés le preguntaron a los hinchas si debía retornar «El Pepinito», en una clara intención de hacerlo volver al ruedo pero con otro nombre. Por las dudas, vio’.

Algunos tradicionalistas se quejaron y pidieron por favor que no le modificaran la denominación de Pepinero. Otros, emocionados por el eventual regreso, llegaron a poner cosas como: «QUE VUELVA EL PEPIIIIIIIIII YO LE ECHO DE MENOS TENGO EL CATALOGO QUE DABAN ANTES Y SALE SU FOTO Y MOLABA LA MASCOTA PERO NO LA HABIAN ROBADO LA CABEZA JAJAJAJA Y NO VOLVIO A SALIR«.

Hoy, alejado de las canchas, el pepino mufa colabora con acciones solidarias y hasta tienen un album de fotos donde pueden ver que, pese a todo, jamás esconde la cabeza.

pepinero2

Ficha Técnica

Club/Empresa: Club Deportivo Leganés.
Liga: actualmente en la Segunda B española.
Características: verde, con forma de pepino, vestido con la indumentaria del club.
Nombre oficial: Pepinero.

20 respuestas a “Juira Bicho: el Pepino mufa del Leganés

  1. Solamente en la bizarra «madre patria» de España pueden tener eso. Viendo los jugadores y el tecnico (Carlos «Dirigi a Boca 15 min y me creo con autoridad de hablar de futbol como si fuera Beckenbauer» Aimar) la mascota tendria que haber sido una Baldosa. jajjaja aunque seria demigrar a la figura de la baldosa

    Me gusta

  2. en la cancha del rojo el otro dia (contra racing) hubo una especie de mascota de motomel que aparentaba ser un casco de moto (es lo que se me ocurrio que podia llegar a ser). estuvo sacandose fotos con las diablitas. bastante feo el bicho porque la verdad, no se entendia lo que era

    aupa lega!

    chiau

    Me gusta

  3. Que inocente tener un pepino de mascota. Los españoles en cuanto al entorno del futbol (Cantitos,banderas,etc) son muy inocentes. Aca daria para cargada de la hinchada rival,no se podria hacer….

    Me gusta

  4. Los jugadores argentinos fueron los siguientes:José Chamot, Alessandría, Calandria, Enría, Federico Domínguez, Khul, Leyenda, Marini, Nico Medina, Mauro Navas, Pietravallo, Mario Turdó, Vitali y el hispano-argentino Muñóz Mustafá.

    Fántastica la página,un saludo desde Málaga,España.

    Me gusta

  5. Hey, probably I will be some how off topic here, however I had been reading your site and it looks outstanding!. I’m creating a site and attempting to make it interesting, however everytime I touch it I screw something up. Did you design and style the blogsite by yourself? Can somebody with very little knowleadge do it, as well as add frequent updates without messing it up? well, great information on here, extremely helpful.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.