Lozano Carlos

lozanocarlosluis

Carlos Luis Lozano

Cuando vemos casos como el del homenajeado de turno es difícil no pensar que hay tipos que están predestinados a algo en esta vida. Para bien o para mal. Pero ya que hablamos del tema, ¿qué es exactamente el destino?

Para Wikipedia es el poder sobrenatural que, según se cree, guía las vidas de cualquier ser de forma necesaria y a menudo es inevitable o ineludible. En la cultura occidental la mayoría de las religiones han creído en formas de destino, especialmente relacionada con la predestinación.

También podríamos agregar que el Destino es una pizzería de puta madre que está a metros del monumento al Cid Campeador en Buenos Aires. Pero ese es otro tema. Acá la cosa pasa por ver cómo el destino fue arriando a Carlos Luis Lozano hasta meterse de lleno en su vida. Y ya veremos por qué.

Delantero que debutó en el fútbol grande con la nueve de Racing y ya con 25 años en el DNI. Concretamente su estreno fue el 3 de abril de 1983 por el campeonato Nacional y con derrota 1-0 ante Huracán en Parque Patricios. Pero tras el partido no llamó tanto la atención sus andanzas de cuarto volante como sí lo fue su avanzada edad, cosa que provocó unas cuantas preguntas. Ante la insistencia sobre el tema, en los mismísimos vestuarios del Tomás Ducó tuvo que pelar la verdad y no sólo hablar de su edad sino de cómo hizo para aterrizar en Racing sin pisar las divisiones inferiores: “…es verdad, jamás jugué profesionalmente al fútbol. Estaba interviniendo en los campeonatos internos de GEBA, me vieron y me llevaron para que me probase Rogelio Domínguez. Le gusté y me hicieron el primer contrato. Antes trabajaba en una compañía financiera, ganaba más o menos lo mismo que ahora en Racing, pero el fútbol tira. Lo único que me falta es ponerme a punto físicamente, después todo es lo mismo, el juego no cambia…”.

Durante ese fatídico año para La Academia, formó parte de distintas formaciones que lucharon pero no pudieron torcerle el brazo a ese mismo destino que lo catapultó a la fama. Y el cierre, cruel e innecesario, fue a todo trapo. Descenso consumado, derrota 2-0 en la Doble Visera y vuelta olímpica de Independiente. Motivos de sobra para desaparecer de la faz de la tierra luego de una trayectoria de 8 partidos oficiales y mucho vestuario con gente como Campos Aquino, Matuszyck, Sarulyte y Urán.

En resumen, parece muy jodido escaparle al destino. Pero no por eso es cuestión de pedirle milagros o usarlo de excusa descaradamente o incluso andar escuchando a cualquiera sobre el tema.

44 respuestas a “Lozano Carlos

  1. Si me acuerdo lo bien que anduvo Racing ese año en el Nacional 83. Quedamos afuera de la final por diferencia de un solo gol contra el que despues fue el bicampeón Estudiantes y eso porque jugamos el partido decisivo con 2 jugadores menos en la cancha de Huracán.
    Despues como siempre para variar los dirigentes se mandaron cagadas lo trajeron ya viejo de vuelta a Pizzutti y con el mismo equipo nos fuimos a la B

    Me gusta

  2. Pregunto, en un fútbol tan profesionalizado (que no quiere decir que sea mejor) como el de hoy, podría pasar algo asi?

    Digo, que lleven un jugador de un intercountries o de torneos amateurs o fuera de AFA (porque sí hay casos de Primera D) a jugar en primera?

    Me parece que tiene que ver con otros tiempos de nuestro fútbol, no?

    Me gusta

    • Walter Ribonetto llegó a Lanús a los 27 procedente de la liga de Corral de Bustos de Córdoba, totalmente amateur… Salió campeón con Lanús, despues pasó por Central, Quilmes y Talleres…

      Me gusta

    • Lucas Orban llegó con 18 años a la quinta de River despues de que lo vieran en un intercountries y los hermanos Rogelio y Ramiro Funes Mori llegaron tambien a la sexta o quinta habiendo salido de un casting en EEUU y de probarse en la MLS y no quedar…

      Me gusta

  3. «Antes trabajaba en una compañía financiera, ganaba más o menos lo mismo que ahora en Racing, pero el fútbol tira»…. si claro, el futbol tira, Wanda Nara tambien tira, pero por eso no juega al futbol

    Me gusta

  4. Quiero desmentir que «El Destino» sea una pizzería de puta madre. Es normal y corriente. Nadie que haya ido a «El fortín» puede pensar en otra cosa, siempre hablando de pizzerías. No engañemos a la gente cuando hablamos de muzzarella, señores.

    Me gusta

  5. El Beto Marcico debuto en Ferro,para la misma epoca,con 21 años sin haber echo casi las inferiores,despues todos sabran lo que fue de la carrera del Beto,un monstruo. Igual no creo que hoy pueda pasar lo mismo,a Almeyda no se lo puede comparar con este caso porque,aunque volvio al futbol ya grande,es un jugador con mucha experiencia.Puede pasar como con Funes Mori o Orban que casi no hicieron inferiores cuando debutaron,pero son muy pibes cuando debutan en primera.

    Me gusta

  6. Hoy, con casi 60 años, lo vi en la pizería El Destino, sigue jugando en GEBA, tiene todo el pelo, abundante y renegrido, para mi que se tiñe …

    Me gusta

  7. Yo tuve la suerte de jugar con el en GEBA, en el equipo Martín Fierro, siempre lo envidie, yo no òdía hacer «jueguito» mas de 3 veces y el era un crack, ahora yo estoy canoso y el tiene todo el pelo «azabache», como dicen el el mensaje del Queri Madoni, para mi tambien se tiñe, jugadorazo el Negro

    Me gusta

  8. Yo agradezco mucho las palabras del gran pepe garcia,, un genio de toda la vida,, y es verdad que carlos lozano fue un crack como jugador y mas como persona. Gracias a su mentor el gran zito madoni,, que si no fuese por el no llegariamos a ningun lado.
    Quiero mandarle un saludo tambien a la Mole Moli, que ayer vi a su hijo. Sabias no Pepito//. Un saludo

    Me gusta

  9. Hoy en la cancha de San Lorenzo, estaba el hermano del Negro Lozano, Fernando Pure Lozano,ese si jugaba, goleador, no llegó porque era vago para entrenar, el escolazo y la noche lo malograron, Pure, un crack

    Me gusta

  10. Que jugador! A la vejez se hizo arquero y sigue maravillando fin de semana por medio, uno bien y otro para le culo.
    Y parte hace natacion, un todo terreno.

    Me gusta

  11. Yo lo descubrí en GEBA, era distinto, estaba para la selección, hasta que se perdió por los caminos del alcohol y la homosexualidad, una pena, otro crack que perdimos, me parece verlo correr con el pelo renegrido, como ahora, mis saludos para los hnos.»Ponchiarello» y «Pure»

    Me gusta

  12. Todo bien con Lozano, pero la piza de la pizería el Destino es horrible , yo fui con mi familia hace 1 mes y todavía tengo a los chicos con diarrea, no es con vos Lozano, pero la verdad hay que decirla

    Me gusta

  13. no se si la pizza del destino no te gusto,, pero la del delivery de buitrago te encanto,, como comiste mamita.
    Quisiera saber una cosa Pepito vos que sabes de todo,, es la misma la del Buitre que la de Quique Martinez y la de Poncharello,, o son colores diferentes?

    Me gusta

  14. Los de GEBA, porque no charlan en le Club en vez de hacerlo en esta pagina?.. Además en ese Club siempre ganan los mismos los campeonatos, son amigos de los arbitros y Martin Fierro y San Martin son una mafia…jajaja…se van a quedar solos…puré, traverso, poncharello, siempre los mismos ladri !!!!

    Me gusta

  15. yO LO CONOZCO Y NO TIENE 60 AÑOS, TIENE MUCHOS MENOS. SE MANTIENE BARBARO!!!! ES UN HOMBRE CON TODAS LAS LETRAS Y UNA EXCELENTE PERSONA. FUE Y ES UN JUGADOR EXTRAORDINARIO.SU COLOR DE CABELLO ES NATURAL. NO TODOS SON CANOSOS . ES GENETICO. ESTA DIVINOOOOOOOOO EL NEGRO!!!!!!!!!

    Me gusta

  16. Recien descubro esta pagina, realmente comparto con todos lo que opinan y destacan las cualidades futbolisticas , de Carlos y Fernando (hoy destacado golfista), abrazo para Carmen y Pepito Garcia , los ojos azules mas deseados de GEBA en la decada del 70 , abrazo jorge moccia

    Me gusta

  17. Hola tanto tiempo!!! Yo también estaba reenamorada de vos. Esos sábados después de la financiera…son inolvidables!!Fuiste el gran amor de mi vida. Nadie pudo superarte.
    Un beso grande Negrito.

    Me gusta

  18. Cuando debuto en Racing, yo estrenaba mi guardapolvo blanco y aprendia a leer y escribir… Muchos años despues, el destino (no la pizzeria) y Jorgito me lo hicieron «descubrir»… Encontre un muy buen tipo, sin canas (lo cual ayuda a «redondear» la edad), con muchos amigos que se llenan la boca hablando merecidas maravillas de el, asi como «el club de fans» (Carmen, Marisol y Silvia – entre otras) que ponen en evidencia que «por donde pasa deja huella»…
    Agradezco tanto al destino como a Jorgito por cruzar a Carlos Luis Lozano en mi vida…
    PD: Dalmiro, no recomiendes a las admiradoras que «peguen el volantazo» porque se van a entrellar!!!!!!!!!!!! JAJAJA!!! (Gracias igual por el consejo…)

    Me gusta

  19. Alquien puede explicarme como es que Carlos Lozano salió tan morocho y el hermano Puré tan blanquito y con ojos azules? Es un misterio nacional!

    Me gusta

  20. cuanta gente conocida. Tano, yo trabajaba con Carlos en la financiera, te acordás? Pepe, sos Pepe? Besos y a Carlos también, obvio. Cuanta mujeres enamorada de él . . .

    Me gusta

  21. me imginaba que te gustaban todas….. no de tan de bajo nivel y tan viejas que remarcan la diferencia de edad que tienen con vos !!! Pareciera que te desprecian o minimisan por la edad . FEO ESO !!!!!.Igual nuestras siestitas son LO MAS BSOS DONDE A VOS TE ENLOQUECE

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.