Perrone Gabriel

perrone

Gabriel Gustavo Perrone

Defensor surgido en las inferiores de River Plate, fue parte de la hora más gloriosa de la institución, ya que integró el plantel multicampeón de 1986. Claro que lo hizo con un rol secundario, tanto que apenas se las rebuscó para salir en la foto grupal al lado del Gato Miguel.

Sin mucho espacio en el equipo del Bambino Veira, su suerte pareció cambiar unos meses más tarde, con la llegada de Carlos Timoteo Griguol al banco Millonario. Y de hecho, ese fue un punto de inflexión en su vida. No es que se haya adueñado de la titularidad ni mucho menos, sino que, sin saberlo, empezaría a conocer a su futuro suegro.

La estadía del Viejo duró poco en River. Y la de Perrone también. A mediados de 1988 se marchó a Ferro, donde se reencontró con Griguol. Un club más familiar, con un clima menos exitista, hizo que las relaciones entre el entrenador y su dirigido mejoraran aún más. Y fue tan así, que nuestro homenajeado conoció a Mariana, la hija del Viejo, y el flechazo fue inmediato. Mientras tanto, Perrone seguía jugando al fútbol: a mediados de 1990 se fue a Atlanta, donde apenas jugó, y luego continuó en El Salvador, vistiendo los colores del CD FAS. Aquí encontraría el final de su carrera, debido a una lesión en los ligamentos.

Pero el padre de su esposa no lo iba a dejar tirado. Durante diez años trabajó como asistente de Griguol, compartiendo experiencias en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Betis (España) y Unión de Santa Fe. Allá por 1997, Perrone se había estrenado como técnico dirigiendo a Gimnasia, en un torneo de verano en Necochea. Pero solo fue algo pasajero, ya que el Viejo se había ido de vacaciones, y él quedó a cargo del primer equipo momentaneamente.

En 2004 fue ayudante de Daniel Bertoni durante su paso como D.T. de Independiente, y a partir de entonces ya no estuvo a la sombra de nadie. Se largó a dirigir solo, y en Ecuador encontró su lugar en el mundo: estuvo al frente del Olmedo, el Deportivo Cuenca y el Emelec, obteniendo en general buenos resultados. Después de trabajar una década con el suegro, era lo mínimo que se merecía.

21 respuestas a “Perrone Gabriel

  1. Justo ahora ponen este post, cuando el que reemplazo a Perrone (que ni siquiera llego a jugar al futbol profesionalmente) acaba de dejar a Emelec fuera de la Libertadores. El no era lo mejor, se obstinaba con ciertos jugadores y el equipo era un dolor de ojos, pero por lo menos tenia una idea y un esquema. No me molestaria si regresa.

    Me gusta

  2. Perrone jugaba en la reserva de River en aquella época del Bambino. Lo hacía correctamente, pero tenía adelante al Tano Gutiérrez y a Cacho Borelli, nada menos. En esa época era obvio cuando un pibe no iba a llegar. Con el paso de los años River ha comprado jugadores mucho peores en ese puesto en cifras increibles. Hoy a un Perrone, en vez de dejarlo libre porque no tiene oportunidades tapado por algún crack, River se lo compraría en varios palos verdes a un grupo inversor que lo traería por el camino inverso, del FAS o del Emelec, con todo el respeto que se merecen. Así está River…

    Me gusta

  3. A mediados de 1990 estaba todavia en Ferro,jugaba en la reserva,y tenia adelante al Negro Vazquez,al Indio Molina,y Alejandro Turdo,no jugaba nunca. Obviamente no tenia mucha suerte.

    Me gusta

  4. Cuando Griguol lo tomo de ayudante de campo, el lobo se vino a pique. Perrone lo influenciaba mucho, y los ultimos dos periodos del Viejo en el lobo fueron espantosos. Ademas, bastante soberbio, una ves se elio al aire con un periodista de La redonda. No se te extraña un carajo Perrone…

    Me gusta

  5. Es cierto Tripa Suelto, Perrone se vive peleando con la prensa; aunque aca en Ecuador mas de una vez el tenia la razon. Por ejemplo, se le quejaban de que el equipo no tenia un juego vistoso, y a la larga eso peso mucho en su salida; hoy el «b»arcelona de Quito tambien juega un catenaccio asqueroso y gana sobre la hora, y en cambio sus periodistas (comprados como siempre) le tiran mil y una flores.

    Otro yerno de Griguol es Victor Marchesini, que hizo una campa~a decente en el 2009 en el macara de Ecuador (y con un mejor juego que Emelec, aunque para los equipos de altura es mas facil), pero que ya botaron recientemente por malos resultados este a~o .

    Me gusta

  6. Creo que en los últimos equipos donde estuvo dirigiendo Perrone Griguol estaba de «asesor». Así que ahora es su yerno el que le da laburo a l yerno. jeje. Parientes de Griguol: el mencionado Perrone, Marchesini, Su hermano Mario Griguol y su sobrino Victor Cavallo al que alguna vez mandó de vuelta a Córdoba porque dejó los estudios. Si no estudia, no juega, le había prometido a su hermana y madre de Cavallo.

    Me gusta

  7. A Perrone le vive dando manija Mariano Closs. Cada vez que un equipo se queda sin DT, Marianito comenta al pasar que uno de los posibles candidatos es Perrone.

    Digamos que se le va un poquito la mano…, quizás sea un buen entrenador, pero de ahí a que siempre se lo nombre en su programa…

    Yendo a su pasado en River, en esos años se les hacía muy dificil a los pibes, excepto que fuese un crack. Se afianzaba sólo gente como Troglio, Caniggia…
    Tipos que hoy serían titulares ídolos en River (con el nivel actual) como el Gorosito jugador, el Loco Dalla Líbera, por ej., eran suplentes o ni siquiera eso.

    Quizás el único que sin ser un crack logró consolidarse fue Alejandro Montenegro (el 3 del gol a Gatti), gracias al Bambino, ya que la dirigencia iba a darle el pase.

    Me gusta

  8. Bahh, justo ahora se habla tanto de Perrone en Ecuador, muchos quieren o queremos su vuelta a Emelec, aunque no se fue campeon, se lograron cosas importantes, y el equipo al menos tenia una idea defensiva muy buena, por ahi tendria que arriesgar mas de local, pero de visitante, nadie consiguio mas puntos que Perrone.
    Como jugador ni idea, pero dificil, tambien en ese River.

    Me gusta

  9. Uy chicos los leo desde hace banda, jamás me animé a comentar nada por creer que mi aporte justamente no iba a aportar mucho.

    Pero se metieron con el Profe Perrone, lo tuve en la Escuelita de Fútbol de Timoteo en el Club Honorio allá por detrás de las vías de Caballito.

    Un tipazo, un formador de defensores (hay que admitir que le va el catenaccio) un formador ético, «si no entrenás con ganas no sirve, me faltás el respeto a mi y a tus compañeros»

    En Hacoaj, había armado un equipo muy groso también. Victor Marchesini era de la movida tambiény contaba con un poco más de carisma, pero posta que ahí aprendí un montón, y veo los jugadores que hay en Primera y te digo que no les vendría nada mal realizar un intensivo con el Profe.

    Me gusta

  10. Marchesini también es yerno de Griguol? Que grande el Viejo, cuando las hijas ya estaban en edad de merecer le diría a la jermu «Vieja traé a las nenas a ver las prácticas que hay que ir ubicándolas», así luego tenía también a los yernos bajo control

    Me gusta

  11. capo me parece que matias marchesini no tiene nada que ver con griguol , asesorate bien , muchachos yo nunca juge al futbol pero los comentarios de juan y patricio me parecen de gente totalmente fracasada que no a pisado una cancha ni de metegol , good bye . el fracaso y la mala onda de muchos es el motivo de la existensia de otros , para patricio y juan . chauuuu

    Me gusta

  12. tipico argentino lo que no sabe lo inventa!!!, Perrone pertenecio a una camada de jugadores espectaculares de River, los de proyeccion 86 Gorosito, Cani, troglio etc. El fue uno de los que los salvo del decenso cuando fue la huelga se la banco jugando con Karabin, Nicosia, Nigro, Piccoli y otros. Despues vino Menoti y trajo a Higuain por favor !!!! asi le pagaron a los pibes. En Ferro siempre fue titular con Vasquez, es mas cuando iba ser convocado a la seleccion se rompe los ligamentos cruzados que le quede claro algunos….. salio campeon con Atlanta en el acsenco con Ghiso de tecnico,fue al Salvador y salio campeon con el Fax, Cuando Gimnasia pierde el campeonato con San Lorenzo, el era tecnico de la reserva, fue uno de los formo a los mellizos y tantos jugadores, en la segunda parte fue ayudante y salieron segundos atras de boca. que fracaso hablan …….En Ecuador agarro el Olmedo y lo puso en la copa….. al Cuenca lo mismo….. al Emelec lo saco campeon de la primera parte, dps lo clasifico para la copa ganandole los 2 partidos a la Liga que venia de salir Campeon de america. En emelec se fue de comun acuerdo ya que para jugar la copa no tenia jugadores…. estuvo muy cerca de ser el tecnico de Ecuador…. y en Independiente el que manejaba todo era el no Bertoni…. ahi tambien lo cagaron se banco lo peor con todos los malandras que habia y dps trajeron a Menoti que todavia lo estan sufriendo….Cada vez que pasa a 20 km de estancia chica …. le piden por favor que vuelva !!!!.
    para hablar hay saber y no inventar. El es formador no charlatan como otros tecnicos.

    Me gusta

  13. Pingback: TOP 10 de baldoseros con apellido [#10AñosBaldoseros] | En Una Baldosa

  14. Comparto 100% con tomy. El que lo vio jugar a Gabriel como lo vi yo y lo responsable que fue siempre, desde que se levanta a la mañana hasta que se va a dormir… sabe que tendría que haber llegado mucho más lejos como jugador, y no se si es cierto que lo iban a convocar para la Selección Argentina, pero si así lo iban a ser era justo… y fue en esa época que se rompe los ligamentos cruzados, que para eso época era terrible y hoy con todo lo que se ha avanzado no es tanto. HOY HUBIERA JUGADO EN LA SELECCION seguro, sin ninguna duda. Y como persona, antes de hablar mal conózcanlo y aprendan.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.