Pedraza Hernán

pedrazahernan

Hernán Hugo Pedraza

Estudiantes de La Plata vivía una situación muy distinta a la actual en 1996. Bajo la filosofía de «correr, jugar, meter y pensar«, el Profe Córdoba sumaba adeptos día a día y pretendía continuar con su revolución. Es por eso que para el Apertura de ese año llegaron 13 nuevos jugadores al Pincha: Jorge Priotti, Fabio Nigro, Humberto Biazotti, Lionel y Mauro Scaloni, Pablo Quatrocchi, Pablo La Grottería, Claudio González, Fernando «ya no sos igual» Verón, Tony Gómez, Gustavo Raggio, José Fernández y…Hernán Pedraza, el protagonista de esta historia.

Hijo de Hugo Rubén Pedraza, aquel volante que actuó en Estudiantes y Gimnasia en los 70’s, intentó seguir los pasos de su padre pero empezó por el final. Y eso no podía terminar bien.

Su paso por el León fue un verdaderon papelón. No llegó a destacarse ni en un entrenamiento pero, así y todo, el técnico, quizás para justificar su condenable incorporación, lo mandó a la cancha como titular en un partido ante Gimnasia de Jujuy. Para devolverle tan noble gesto, Pedraza tuvo una pésima actuación que coronó con una expulsión a los 18 minutos del segundo tiempo. Ah, ganaron los jujeños 2 a 0.

Después de aquella negra y lógica jornada, al Profe Córdoba no le volvieron las ganas de poner a Pedraza en el mediocampo pincha. Tampoco en el banco, ni en el hotel. Lo mandó a entrenar con un grupo de jugadores colgados y allí estuvo hasta mediados de 1997, cuando se le venció el préstamo y volvió al under, donde había vestido los colores de Nueva Chicago (1994/95) y Germinal de Rawson (1995/96).

Lo que vino después fue fácil. Puso el piloto automático y pasó por el Nacional B con Huracán Corrientes (1997/98); por Primera B con Argentino de Quilmes (1999 a 2001), Atlanta (2001/02) y All Boys (donde fue dirigido por Caruso y apretado por la barra en la 2002/03); y por el Argentino A, B y C con Douglas Haig de Pergamino (2003), Racing de Olavarría (2004 y 2005), Villa del Parque de Necochea (2006 y 2007) y Deportivo Coreano de Lobos (2007/08).

En los últimos años, se había convertido en un jugador referente, capitán, encargado de pelear por la plata de sus compañeros (por ese motivo se fue de Olavarría) y siempre dispuesto a participar de las escaramuzas y a gritar las cosas que tenía ganas de decir. Y tanta malasangre no es gratuita, claro. En las fotos vemos como el tiempo le pasó factura.

16 respuestas a “Pedraza Hernán

  1. Pedraza hijo de puta. Vende humo hijo de puta.

    Que vino a ATLANTA y le pesó la camiseta, y despues en el 2-2 en Monte Castro se agarraba los que no puso un año antes… así te fuiste por Humboldt, corriendo, refugiado, MUERTO!!!

    Este, junto a Bazan Vera, Fassi… que hijos de puta por dios.

    Me gusta

  2. Encima, me olvidaba, este soberano nieto de puta, a nuesto 5 Eduardo Gonzalez, que el padre en ese momento estaba pasando un período dificil pues tenia cancer, este pseudo ser humano le dijo una burla referente a eso, lo que devino en un tumulto en mitad de cancha, bha, por tratarse del «cagoncito de floresta» y sus dimensiones, todo es mitad de cancha, pero bueno… asi terminó, siendo apretado ahi tambien por la hinchada, que, serán cagones todo lo que queras, pero, boludos no, y este jugdor, piensa que los hinchas de fobal, somos boludos… !!!estoy saltando por All Boys!!! ajajajaja… En fin.

    Pedraza, muerto, no servis ni para espiar. Aguante ATLANTA.

    Me gusta

  3. Che, le pesó la camiseta de Atlanta…con todo respeto, digo, entonces hubiera empezado por el metegol directamente.
    Doble garca el pibrew, porque su papá Hugo también murió jóven por una enfermedad. En fin..ahora que engordó se parece a su viejo, le faltan los tegobis…

    Me gusta

  4. LO VCI JUGAR EN ARGENTINO DE QUILMES EN LA PRIMERA B Y ERA UN JUGADOR BASTANTE BUENO, DESPUES BARRILETEO EN EL MOISHE TEAM QUE HABIA LLEVADO COMO 15 JUGADORES NUEVOS

    Me gusta

  5. en racing de olavarria se creia maradona, en un amistoso contra tigre (caruso DT, primera B) le dijo a matias gimenez «quien sos muerto, en tigre estas!!!» porque se la pisaba mucho…..encima vivia en un telo, posta!!!!

    Me gusta

  6. Uh siempre hay algun post de estos muertos sin piernas que, para hacer lo suyo adentro de la cancha, no sirven para nada, pero despues se andan haciendo los revolucionarios como si ellos solitos fueran a cambiar lo estipulado en el futbol. Anda, muerto !!

    Me gusta

  7. El padre fue el ladri del DT que hizo descender a Germinal del Argentino «A» para nunca mas volver (esto último por otros ladris que se hacen llamar dirigentes).

    Me gusta

  8. Hernan fue un jugadorazo, con mucho huevo, y es un excelente tipo. Preguntenle a cualquiera de los compañeros que tuvo. Siempre saltó en defensa de ello. Los que escriben esas boludeces en los comentarios, son unos giles mediocres.

    Me gusta

  9. con mucho huevo logro el historico ascenso de racing de olavarria. que banda junto al tati saavedra, ariel orellana, senzacqua, (antes carlitos aguero, victor sieraky, el pelusa martinez, a. rando) compartian aquella inolvidable pension. abrazo a todos

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.