Supichiatti Sergio

Supichiatti

Sergio Darío Supichiatti

La particularidad de su apellido fue factor preponderante para quedar en la memoria de los futboleros. Su juego, no. Volante ofensivo, con 22 años apareció en la Primera de Belgrano de Córdoba, en la última fecha del Apertura de 1994. Fue de la mano de la dupla que conformaban Enrique Nieto y Jorge Guyón.

Ya en el comienzo del campeonato siguiente la perspectiva era mejor. Si bien ingresó en los segundos tiempos de los primeros cuatro partidos, luego sumó cinco seguidos en calidad de titular. Pero imprevistamente, en la fecha 10 ya no apareció más hasta el Apertura 1995. En su tercer torneo, la historia siguió igual, comiendo banco a pleno. Fueron sólo siete partidos y entrando en los complementos.

Era tiempo de hacer las valijas y sacar un boleto interurbano, porque se quedó en la provincia para jugar para Estudiantes de Río Cuarto. Lo curioso es que de la A, bajó dos categorías.

Fue sólo una temporada en el Argentino A, la 1996/97 y el equipo tuvo una campaña apenas discreta. Supichiatti hizo 2 goles, ambos a Central Norte. Y en 1999, siguió en el tercer escalón pero jugando por primera vez en el fútbol metropolitano. Se calzó la de Berazategui para el torneo de Primera B y se salvaron raspando del descenso.

No se supo mucho más sobre él, sólo que terminó despuntando el vicio en ligas locales y que tuvo una escuelita de fútbol, donde dejó gran parte de su sueldo la mamá de un fiel lector de este sitio.

 

MC Mendez

September 1st, 2008 at 2:17 am

que se quejan a mi me toco ir a una escuelita de suspichiatti un baldoson que comio banco en belgrano con fama de ser bueno, y despues siguio choreando en la liga.

 

20 respuestas a “Supichiatti Sergio

  1. No me lo olvido nunca más…Suspichiatti era la figurita que me faltaba para completar el album del ’95. Andaba por todo el colegio preguntando si tenian a este tipo.(lo cambiaba por todo el pilón de las repetidas jajajaj posta)

    Me gusta

  2. tengo entendido que es Supichiatti, como figura en el post, aunque en algunos sitios aparece como Suspichiatti.

    Es hijo de Ángel, un volante que tuvo Belgrano en los 70’s.

    Me gusta

  3. En la temporada 97/98 jugó para Central Norte, el equipo al que le hizo dos goles, anduvo bastante bien, ese equipo llegó hasta la ronda final del Argentino B y quedó ahí del ascenso.

    Me gusta

  4. Que grande Suspi!!! No era malo pero jugo poco en Belgrano, y ese año andubo muy mal belgrano. Era muy enano, no llegaba al metro sesenta de altura.

    Me gusta

  5. Yo tampoco me lo olvido mas, tuve mi momento de fama (?) en tercer grado de la primaria cuando completé el álbum gracias a la figurita de Suspichiatti…

    Me gusta

  6. Suspichiatti… siempre quise volver a saber de este volante criterioso!! jajaja.
    Me acuerdo de que era chiquitito, y corría tanto que a veces se olvidaba la pelota.
    Una vuelta yo iba a ver al Indio Solari, y en el micro viajaba con 2 cordobeses uno de Belgrano y otro de Talleres, y cuando les pregunté por Suspichiatti… el de la T se relamía, decía que allá en Córdoba se decía que era el nuevo Ortega por como corría y se movía. jajajaja.

    GENIO TOTAL!!!!.

    Me gusta

  7. Me acuerdo que una vuelta vino a jugar al Bosque contra Gimnasia, fue al banco y entro en el segundo tiempo, me acuerdo que estaba en la tribuna y cuando lo vi pensaba que sufria de enanismo, no llegaba al metro y medio…para mi es uno de los jugadores mnas enanos que a dado el futbol argentino, dicen por ahi que termino laburando en un circo…

    Me gusta

  8. La verdad que los unicos que dan lastima son los que opinan de fisico y no de las condiciones del chabon. raro que no se acuerden de el partido que hizo contra river en el 95. Lastima que lo borro el borracho de guyon. Con defectos y virtudes como todos pero hoy con 37 años la sigue rompiendo contra pibes de 20. La suerte le fue esquiva a este pequeño gran enganche que les sigue tapando la boca a tipos como los de arriba que siguen pensando que para jugar bien al futbol tenes que ser grandote olvidandote si la bocha es redonda o cuadrada. y a los de arriba seguro que juegan al pato y el futbol lo conocen por una play. Grande Dario solo los que estan cerca saben lo que sos como futbolero. CABRO

    Me gusta

    • Orgullosa de todos tus logros mi pequeño gran hombre te amo Sergio Darío supichatti,seguro son plateistas no socios u opinoligos pónganse los cortos y apostemos bs

      Me gusta

  9. Para tantos comentarios malogrados que leí por ahí, de Angel Supichatti les puedo decir, gran tipo, recuerdo las caricaturas en los diarios y revistas de la época diciéndole la pelota «papi». El Zorro hacia lo que quería con la pelota, lastima que tubo problemas en una de las rodillas , lo operaron y lo dejaron para la m…….Por eso dejo de jugar, no por tener problemas con la ley. De Sergio Supichatti, se que jugaba muy bien, a pesar de su estatura, mas de uno quisiera tener su habilidad como jugador y bueno…Para las personas que hablan de otras ofensivamente, recuerden, serán juzgados de la misma forma que juzguen.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.