Argentina Sub 20 error de utilería 1985

enelplacardsub2085

No es un equipo muy recordado el seleccionado argentino sub 20 de 1985, por eso vale la pena el homenaje y también, mostrar la precariedad de la utilería nacional por aquel entonces. Si agudizamos la vista, nos damos cuenta de que los jugadores lucen 2 modelos de camisetas distintos. Spotorno, Lamadrid, Hoyos, Martino, Theiler, Bufarini y Lorenzo tienen el clásico diseño argentino, con el listón central celeste. En cambio, Alonso, Monzón y Denny Ramírez lucen una casaca con una rara distribución de los bastones. Para completar el cuadro, Ángel David Comizzo se anticipaba, hace 25 años, a la moda de los arqueros que utilizan la camiseta suplente a modo de buzo.

(Gracias Lita)

16 respuestas a “Argentina Sub 20 error de utilería 1985

  1. Doña Lita es la unica vieja que en vez de tirar «esas revistas de porquería » que «solo juntan tierra y bichos» se toma el laburo de escanear y enviar…colecciones enteras se habrían salvado si todas las viejas fueran grossas como Ud. Doña Lita, mis respetos. Saludos a don Gualter.

    Me gusta

  2. De altísimo valor la Telstar de 32 paños que se usó en Alemania 74, la mantita que Martino llevó al campo, la insignia en el lado opuesto y el cuello «V» del arquero, el terreno de juego casi seco, la iluminación que no permite ver la tribuna… muy eighties todo esto, vale tía Lita!!!

    Me gusta

  3. No puede ser un sub20 de 1985. Comizzo, Martino y Monzón nacieron en 1962. Pero Lorenzo y Denny Ramírez lo hicieron en 1966. Hoyos en 1963… No sé.

    Igual, muy buena la foto y muy bueno el programa!

    Me gusta

  4. No creo que Comizzo se haya anticipado ,sino que lo anticiparon ..viendo como venia la mano con la indumentaria ,no me extrañaría que no tengan buzo y le ofrecieron(?) una alternativa …aguanten los cordones arriba del tobillo(piden fuera de stock ya )…

    Me gusta

  5. tarantino tiene razón, esa foto no es del ’85 ni en pedo. La verdad que no se me ocurre de cuándo ni de qué torneo podrá ser, a lo mejor el preolímpico del ’84

    Me gusta

  6. Tal como lo dicen arriba este no es un Sub 20. No coinciden las fechas; Angel hoyos habia quedado afuera del plantel del Mundial Juvenil de Japon 79, Martino habia jugado el Sudamericano de 1981. Comizzo nació en 1962, etc. O sea un verdadero lío de categorías. Lo mas probable es que este equipo haya jugado un Esperanzas de Toulon o los juegos Odesur de ese momento.

    Me gusta

    • Odesur fue en el 86, y atajaba Bartero. Argentina jugo en Toulon en 1983, y participaban de ese equipo Martino y Comizzo, pero ningún otro de la foto.

      Me gusta

  7. Acá lo encontré:
    18/10/1984, III Copa Merlion, estadio Nacional de Singapur. Resultado: 1-0 a Chile
    Argentina: Angel David Comizzo; Néstor Lorenzo, Jorge Theiler, Pedro Monzón, Fabio Spotorno; Hugo Lamadrid (89’ Mayor), Gerardo Martino, Angel Hoyos; Denny Ramírez, Sergio Bufarini (72’ Candia), Guillermo Alonso. D.T.: Carlos Oscar Pachamé.
    Goles: 37’ Candia, para Argentina.
    Arbitro: Nadasen Chandra (Singapur).
    Argentina Sub 21

    Me gusta

  8. La disposición irregular de los bastones fue la característica de le Coq Sportif cuando vistió a Argentina. En el Mundial del 86, si bien en la parte frontal todas tenía el bastón blanco en el medio, la parte posterior era cualquier cosa; no había dos iguales.

    Me gusta

  9. Ni a palos es el juvenil de Paraguay 1985. Ese juvenil tenía en el plantel a: Cancelarich, Vázquez, Lorenzo, Asteggiano, Mayor, Candia, Lamadrid, D. Ramírez, Herrera, Pasceri, Sen, Vargas, Fullana, Fornés, Spotorno, Alonso, Ahmed y G. Acosta.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.