Acevedo Cristian

acevedocristian

Cristian Damián Acevedo

Quizás la víctima más reconocible de la mala leche que llevaba encima el Balín Bennett, experto en eso de lesionar rivales. Su recuerdo siempre estará emparentado con aquella fatídica jugada del 5 de diciembre de 1993, cuando el delantero hondureño de San Lorenzo le metió una plancha, provocándole una doble fractura.

Si bien el pibe de Vélez se recuperó y volvió a las canchas 8 meses más tarde, su carrera no volvió a tener la misma proyección. Jugó salteado en el Fortín hasta finalizar el Clausura ’95. Con apenas 12 encuentros en la elite tuvo que tomar valor y sumergirse en el ascenso.

Tras vestir la camiseta de Almirante Brown (1996/97) en la B Nacional, recién regresó a los primeros planos en la temporada 1998/99, cuando lo rescató Ferro Carril Oeste y le dio la oportunidad de adueñarse del lateral derecho. Acevedo cumplió con la premisa y disputó 33 encuentros, de los cuales 31 fueron como titular.

Luego encadenó experiencias en ligas de diferente tenor, matizadas con baches en los que no sabemos qué hizo. Pasó por Beveren de Bélgica (1999/2000), Defensores de Belgrano (2001/02, donde se volvió a cruzar con Bennett en un partido ante Quilmes), Argentino de Merlo (2005) y Carabobo de Venezuela (2006).

Tras un período de inactividad (o actividad paranormal, o un viaje sabático…) apareció en 2009 en Dock Sud, donde jugó toda la temporada.

En 2012 protagonizó un principio de betocarranceo cuando firmó para Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, donde es una de las figuras del equipo que milita en el Argentino B.

Actualización Noviembre 2012

47 respuestas a “Acevedo Cristian

  1. Tipo forro el Balin Bennett. Concuerdo con el 10: «Mucho atletas de cristo, pero sos mala leche con los rivales», Respecto a Acevedo ojala le haya ido bien y juntado unos mangos, pobre pibe.

    Me gusta

  2. Sin intención de polemizar creo que Bennett ganó esa fama por ser negro. Sabido es que el futbol argentino es bastante racista (o no escucharon las criticas mala leche a Luis Alberto,Bonilla, Bahiano entre otros). El jugador mas mala leche de los ultimos tiempos creo que fue Pedro Damián Monzón (casi mata a Sergio Batista con una piña en un Independiente-Argentinos y lo mismo hizo con Scoponi otra vez).

    Me gusta

  3. Para los mas jovenes les aclaro eso de la piña. En los corners Monzón saltaba con un brazo extendido hacia adelante y en el borbollón siempre bajaba a alguien.

    Me gusta

  4. Puede ser que el rechazo a Bennett haya sido un poco racismo, OjO, era un buen jugador y la gente del Bicho lo recuerda con cariño. Pero entraba muy duro, no rompio solo a Acevedo tambien lesiono seriamente a otro jugador mas que ahora no recuerdo.

    Me gusta

  5. como aficionado de fútbol ,si tengo que ser racista y discriminador con un tipo que rompe a un colega lo voy a ser … Bennett sos un mala leche ,cagon ,mal tipo,peor jugador ,fuiste ,sos y seguirás siendo (seguramente) una mentira …

    Me gusta

  6. Adrian no se trata de racismo, se esta criticando a un futbolista por lo violento que era en su forma de jugar y por lesionar a un colega, no por su color. Bennett merece el repudio por lo que hizo ya sea negro, blanco, amarillo, o azul. ¿Osea que para vos no se puede repudiar una accion violenta porque sino lo estamos discriminando por negro? Que concepto equivocado que tenemos en argentina sobre lo que es la discriminacion. como se ha distorsionado esa palabra para defender lo indefendible.

    Me gusta

  7. En argentina me tienen las pelotas llenas con el racismo.
    Si decis el pizarron es negro. EHHHHHHH estas discriminando al pizarron.
    Si decis, Samuel es Judio. EHHHHHH lo estas discriminando.
    No se los puede ni nombrar que saltan todos.
    Si los judios no te dejan entrar a su club sino sos judio, te hacen poner la kipa sino no entras, o tu novia judia te deja solo por no ser judio, nadie dice nada.
    Ahora, si al coloradito le dicen fideo con tuco, fósforo, colores y lo vuelven loco nadie dice nada.
    Si los villeros te dice careta, careta, careta y te cagan a piñas si pasas por la vereda de su bailanta, nadie dice nada.
    Ni penses un poquito mal de algun travesti o de un preso porque salta toda la TV zurdita y te vuelve loco por discriminador y te hacen un compilado en TVR, o en 6,7,8 o en la LIga.
    Eso si, si sos un estudiante, o laburante que nunca jode a nadie, que no se victimiza, ahi si que NADIE te va a defender.
    Asi que el que salio con ese comentario de que al hijo de puta mala leche de Bennet se lo discrimina por ser negro, anda a ser un programa con Martin «me conmuevo con la pobreza y veo a Fort y me mojo» Ciccioli a la villa 31

    Me gusta

  8. Tito, no entendes nada y ademas desconocés una realidad. El futbolista argentino es racista y el periodismo deportivo tambien lo es. Ademas no sirve de nada justificar ese racismo con ejemplos racistas de otra gente.Yo estoy analizando una situación que siempre me causó indignacion. Hacé un pequeño ejercicio de analisis y recordá todos los comentarios que alguna vez escuchaste sobre futbolistas negros que jugaron en Argentina. Salvo Silas y alguna otra minima excepción,no hubo uno que haya sido tratado bien.

    Me gusta

  9. Estuve esa tarde en la cancha de Vélez y el planchazo que le metió ese hijo de puta fue criminal, y no fue el únic caso en el que hizo cosas parecidas. No creo que al menos en este caso al tipo lo hayan bardeado por negro, sino cualquiera se aprovecha de eso para hacer lo que quiera, total después dice que lo discriminan, como hacía Chilavert que le hacia cualquier cosa a cualquiera pero después cuando alguien le metia un vuelto decía que eso le pasaba porque era paraguayo.
    Igual no empezó ni se terminó con Bennet la historia de los mala leche, yo tengo algunos particularmente siempre presentes, o que al menos a mí me parecía que lo eran o lo son.
    Pablito Lavallén, el paraguayo Cabañas (no por ser paraguayo eh), Nelson Gutiérrez, el pacha Cardozo, Walter Alcaraz, Leandro Lazzaro, Sotomayor, Pablo Erbín, el chanchi estévez, el mencho Bustos (velez dio unos cuantos) Trotta, y obviamente el gran carlos salvador bidón, que integró un equipo memorable, que quedó en la historia porque literalmente te pegaba hasta el arquero.
    Salú.
    PD; seguramente hay más, pero ahora no tengo otros, si alguien puede engrosar la lista…

    Me gusta

  10. Alguien que me entienda a que voy. Que alguien me explique porque nunca es victima de discriminación un colorado, o porque alguien que le dicen que es de derecha, no dice «ja ja , que gente de mierda hay en este país» como Gamboa.

    Me gusta

  11. Yo estoy de acuerdo con Tito. Bennet era un zarpado y si vos Adrian no lo podes putear es porque el racista sos vos. Para mi Benet es igual que cualquiera y tan merecedor como cualquiera de una puteada por haber lesionado colegas.
    Si vos te andas «cuidando» porque alguien es de una raza, credo o religion es porque VOS ves la diferencia. Yo veo a un FUTBOLISTA extremadamente violento, y no lo digo solo por esta lesion, porque el tipo nunca aprendio, despues de esto siguio jugando igual de duro.

    Me gusta

  12. Realmente es indudable que Bennett entraba fuerte y que le jodio la carrera a este pibe Acevedo y a otro jugador que ahora no me acuerdo el nombre.

    Discriminacion contra algun jugador negro particularmente solo me acuerdo de tres: la acusacion de Baiano (nunca aclarada…), la de la semana pasada contra este pibe Bonilla y despues el caso del Chavo Desabato con Grafitte, despues discriminacion contra jugadores paraguayos o bolivianos seguro hubo mas de la que conocemos.

    Coincido en que entre los futbolistas argentinos debe haber mucho racista pero creo que es producto de la ignorancia.
    Claro que tambien hubo jugadores negros que fueron realmente queridos por las diferentes hinchadas como el Palomo Usuriaga en el Rojo o en algun momento la hinchada xeneize deliro con los goles del gran Alphonse Tchami a River, el mismo Bennett por la gente del Bicho, seguro me estoy olvidando de alguno mas.

    Pd: aguante el Dr. Carlos Salvador Bidon, el loco Poletti y el equipo que dio la vuelta en Old Trafford

    Pd*: me mato lo de la TV Zurdita (algo de razon hay en eso, aunque la baldosa no es el ambito para discutirlo)

    Pd**: que antipatia me generaba Roberto Trotta

    Me gusta

  13. Es una boludes decir que se lo tiene de mala leche al balin Bennett por ser negro. Entraba muy fuerte,mucho atleta de cristo pero en el botin del balin quedaron varios tobillos. Igual creo que el jugador mas mala leche por lejos fue el Moncho Monzon,nunca me voy a olvidar el planchazo en la cara que le tiro a Teresa Cancelarich en el anteultimo partido del apertura 90′,no lo mato de milagro….

    Me gusta

  14. Soy cuervo, pero el caso de Bennett es indefendible, aún siendo jugador de mi cuadro, me dio vergüenza ajena, y no es racismo, era un terrible pegador y mala leche, como el otro «atleta de Cristo» de Jazzimel Falcao García.

    Pío pío

    Me gusta

  15. Siempre creo que tendría que haber habido un Roy Keane argentino para hacer justicia con esos dos grandísimos hijos de puta de Bennett y Monzón. Realmente eran unos homicidas, encima el caradura del negro la va de cristiano, dedicate a ayudar a los pobres entonces sí sos tan devoto en vez de fracturarle las piernas a los rivales, infeliz.

    Me gusta

  16. Para mí tienen parte de razón ambos bandos (?): Que Bennet era sucio es cierto, pero también le jugó en contra el hecho de ser negro y extranjero. A tipos tan o más mala leche que bennet como monzón, sotomayor, sessa o trotta como son argentinos el periodismo deportivo de cuarta que tenemos no les dice nada.
    Por ejemplo nunca escuché a un periodista decir no entiendo como puede jugar en river o en boca un jugador argentino, pero si lo dicen si el tipo es extranjero
    Igualmente más que por racismo, pasa porque es más fácil pegarle a un extranjero que está 6 meses y se va que a uno que después tenes que ir a pedirle una nota.

    Me gusta

  17. osea que los negros tienen luz verde para hacer lo que quieran por ser negros?, y si se los juzga por sus delitos los estamos discriminando por negros?? la verdad que el discriminado soy yo por ser blanco, porque mi piel blanca no justifica ni me protege por malos actos que puedo llegar a cometer, pero parece que a los negros si, parece que si sos negro estas autorizado para hacer lo que quieras en este pais… , Tengamos cuidado blancos! porque llegara el dia que un negro se meta en nuestras casas a querer matarnos y si nos defendemos nos culparan de racistas, este es el nivel de ridiculez al que hemos llegado los argentinos, por culpa de gente como adrian(0) el pais esta como esta!

    Me gusta

  18. El Balin Bennet es indefendible. Y no por ser de color, el tipo era mala leche en serio, si te podia lesionar, te lesioanab. Nunca voy a entender porque le van asi a un colega, lo podes estropear para toda la vida; no cuesta nada no ser mala leche.

    En la actualidad, mas alla de Monzon y de Sessa (Sessa seguro tuvo un par de años donde no le carburaba bien, y le pego a Palacio, a Pezzota, a algun alcanzapelotas, y a la madre de el porque le dio mate dulce y queria amargo), el que me parece mala leche es Lazzaro, toda pelota dividida va con el codo, y en toda pelota que sale a trabar, va con plancha. Lo detesto

    Me gusta

  19. Nico, algo de eso que decís también existe, con esa lista de carniceros que nombraste se me hinchó la yugular, te faltó el Pacha Cardozo, integrante de ese «equipo de hombres», que hizo percha a Lapaglia y al que nunca nuestro periodismo deportivo criticó. Pero sí, me acuerdo cuando criticaban al Sargento Saravia cada vez que trababa fuerte…

    Pío pío

    Me gusta

  20. De Trotta no recuerdo alguna patada grave, si me acuerdo de que era quilombero y hablaba mucho (¿alguien se acuerda del lio que armo cuando llego al River de Ramon???). Creo que fue un gran jugador al que su caracter lo traiciono.

    Me gusta

  21. Más allá de ciertos errores en los comentarios, como decir que los jugadores argentinos SON racistas (que tiene la misma lógica de pensamiento escencialista del racismo -lo lógico es decir HAY jugadores racistas) o decir que porque acuso de algo a alguien de una minoría que estoy acusando a toda la minoría (por ejemplo, considero al estado de Israel genocida, lo cual no significa que considere a todos los judíos genocidas) lo cierto es que algunas intervenciones del tipo «los discriminados somos los blancos» también son una huevada. Si los blancos son mayoría, entonces no se podrá temer que «en defensa de las minorías» haya una limpieza étnica de blancos o algo así, ese es un pensamiento completamente paranoico. En general, no en este caso donde creo que se habló de Bennet como jugador de fútbol y no como «negro», se menciona que existe el racismo no para justificar cualquier acto que realice alguien de alguna minoría (aunque haya quienes se escuden en eso) sino para prevenir cierta asimetría en el juzgamiento (y en la condena) de los actos de una persona según su origen étnico o cultural.

    Me gusta

  22. Es cierto Federico, me equivoqué al decir que los futbolistas argentinos son racistas. Al igual que dentro del periodismo deportivo hay ciertas personas que sí lo son. Generalizar nunca es bueno. De todas formas creo que el debate es bueno.

    Me gusta

  23. Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Nico mas arriba, algunos periodistas argentinos critican arteramente a los extranjeros y no se animan a hacer lo mismo con los argentinos. Los benditos códigos!!!!!!! En el último Colón-Boca el relator de la TV pública se preguntaba como podían jugar en la primera de Boca Luis Alberto y Bonilla. En el mundial de 1994 recuerdo a Sívori calificando a un defensa holandés como «torpe y ridículo». Y entre otras exquiciteses, antes del Boca-River de los piquitos de Maradona a Caniggia, Cherquis Bialo dijo en Polemica en el Fútbol «Hoy en River juega Francescoli y en Boca juega …Tchami!!!!! Sin palabras.

    Me gusta

  24. Que hipocresia asquerosa que hay en esta pagina. En el post de Abelardo Vallejos, todos se relamen recordando sus faltas, se felicitan mutuamente si alguien recuerda algunos de sus foules que otro se habia olvidado, dice que no hay necesidad de un eber ludueña ficticio teniendo uno real… peeeeeeero, ahora son todos humanitarios, llevando incluso la discusion al sector de si hay o no discriminacion, lamentandose por la mala leche de ciertos jugadores fouleros. ay no, no puede ser, como pegaba bennet, ay que racista que sos! ay esto, ay lo otro, pero si nos remitimos a la pagina de aquel esperpento, los mismos perejiles no alcanzan en adjetivos adulatorios al recordar cada nueva patada que daba. dan asco.

    Me gusta

  25. Justo iba a mencionar el caso de Vallejos y su post, pero creo que la mayoria (si no todos) los comentarios de ese post son sarcasticos. Ademas, el caso de Vallejos difiere de los otros jugadores mencionados porque el carecia totalmente de habilidades futbolisticas, por lo que da mas risa que cualquier otra cosa.

    Me gusta

  26. El caso de Vallejos es diferente. El tipo -sin querer defenderlo- era eso y nada más. No podía hacer otra cosa porque no le daba. No podía elegir entre hacer un quite exquisito o destartalarle las dos gambas a un tipo. Muchos de los mala leche nombrados -y que nombré en mi comentario anterior- entre otras cosas lo eran o lo son porque hacian esas cosas a drede.

    Me gusta

  27. Hace unos años, Gimnasia tenía un trío tremendo de malaleches, eran Semino, Escobar y Basualdo…, así terminaron los 3.

    Creo que hasta fines de los 80s, al haber menos cámaras, muchas cosas pasaban desapercibidas. Pero Camino, Pasucci, el Tolo Gallego, Passarella (que en Italia le llegó a meter un planchazo a un alcanzapelotas), el Coco Reinoso (en un Velez – Racing, Oscar Acosta estaba caído, y le pateó la cabeza), Prátola (más allá de lo triste que le pasó…, era un animal), el Carancho Agüero, no pueden quedarse fuera de la lista…

    Me gusta

  28. Muchachos, si mal no recuerdo el pibe Acevedo estuvo por Estudiantes de Río Cuarto un tiempo hace varios años atrás!!!!!!! Bennet era un mál ondón!!! no por negro, eso no tiene nada que ver, sino que era un hijo de Puta golpeador!!!!

    Me gusta

  29. Berrueta y Villazan!!! Tenés razón con Julián Caminos, qué barbaridad. Cómo olvidar el planchazo que le metió a Franco Navarro en el 2 a 2 de las eliminatorias del 85. Pocas veces vi algo igual.

    Me gusta

  30. como hablan al pedo, el Balín no le dió ninguna patada, chocaron y como el Negro era una bestia que tenía 2 postes telefónicos por piernas yu el otro pesaba menos que una toalla mojada, hasta hoy lo ensucian Benett, hablan por boca de ganso

    Me gusta

  31. Pingback: DeporTEA Sudáfrica 2010 » Y ya lo ve… Bennett es el hermano de Pelé

  32. El chiqui Acevedo no se si iba a hacer ruído en el futbol grande….pero que el mal bicho de Bennet le cagó unos cuantos meses donde se estaba afianzando en primera, eso seguro….
    Ahora con el «chiqui» compartimos un equipo del torneo interno de River, categoría veteranos; obviamente muchas veces hace la diferencia…..
    Pero la mejor virtud de Acevedo es que es un FENOMENO como persona, posta…..

    Me gusta

  33. Se están olvidando del «Indio» Morán, el uruguayo que jugaba en Mandiyú y una noche le rompió la mandíbula a Cagna ( estuvo como un mes tomando solamente líquido con una pajita) de un codazo, y anteriormente había tenido otros encontronazos que en en este momento no recuerdo bien con quien.
    Ah.. y el cabezón Ruggeri cuando se olvidó de la pelota y fue a quebrarlo a «tu no has ganado nada» Chilavert

    Me gusta

  34. El chiqui Acevedo juega en torneo interno de veteranos de River para un equipo llamado Grecia. Gran pibe y muy buen jugador, una lástima que le hayan cortado la carrera, lo mató que nunca tuvo representante

    Me gusta

  35. Si los jugadores son racistas, no se.
    Lo que se es que la hinchada de Velez arranco con un «esclavo! hdp lpqtp !!» racismo puro.
    Lo quebró abajo de la platea de Velez , yo estaba ese dia. Fue muy mala leche

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.