Arizala Javier

arizalajavier

Javier Eduardo Arizala

Junto con Leonardo Fabio Moreno, uno de los pocos colombianos que tuvieron la suerte (o la desgracia) de baldosear dos veces en la Argentina.

Lateral izquierdo de profesión, debutó siendo muy joven en la Primera del Cortuluá (2001 a 2003) y de allí pegó el gran salto para jugar en un grande, Atlético Nacional de Medellín, en 2003. Ese mismo año integró la selección cafetera que participó del Mundial Sub 20 de los Emiratos Árabes y ahí fue donde se cruzó a Joel Barbosa y pensó «ah, en Argentina juega cualquiera«.

Por eso estuvo un semestre en el Deportes Tolima y luego desembarcó en Banfield para el Apertura 2004. Su experiencia, vale decir, no fue para nada agradable. Falcioni aprobó su contratación pero después no lo puso, ni siquiera en la Copa Sudamericana. El defensor apenas si pudo actuar en Reserva, donde alguna vez fue noticia por haber recibido una patada de Carreño. Triste.

Continuó en Deportes Quindío (2005) y Deportivo Pasto (2005/06) de su país, hasta que inexplicablemente recibió una oferta de Blanquiceleste y se incorporó al Racing de Mostaza Merlo de cara al Apertura 2006. Confiado en sus condiciones, tiró en una de sus primeras notas al Diario Olé: «Acá hay poquitos como yo«. Y la verdad es que tenía algo de razón, porque la ausencia de marcadores de punta ya era una realidad en el fútbol argentino. Claro que si hablamos de calidad, Arizala era del montón.

Sus únicos 4 partidos oficiales en La Academia fueron ante Vélez, River, Lanús y Arsenal. Y sólo ante Los Millonarios se retiró victorioso, luego de un 3 a 1 a favor. Bah, Arizala ese día salió en el entretiempo, así que muy contento no se debe haber ido. Después se lesionó en un encuentro de Reserva ante Colón y se despidió de Avellaneda.

Siguió jugando en la Selección mayor de Colombia e incluso participó de la Copa América de 2007. Pasó por Deportes Tolima (2007), Independiente Santa Fe (2008/09, donde fue al arco) y este año regresó al Cortuluá, para cerrar el círculo con apenas 25 26 años. Los cumplió ayer, así que pueden dejarle acá los saludos atrasados. Eso sí, ojito con los términos que utilizan, no queremos un nuevo caso Bonilla.

19 respuestas a “Arizala Javier

  1. me acuerdo de ese partido que la clave de River en el primer tiempo era tirar la pelota para donde jugaba el negro y pasaron siempre.
    En el entretiempo lo cambiaron y se termino la joda.
    muy malo era

    Me gusta

  2. Les dejo dos adivinanzas, hay opciones:

    1) Equipo de zona sur de Bs. As. que pasa de ronda con goleada en la Copa Libertadores en el grupo integrado por Nacional (Uruguay) Morelia (Mexico) y Deportico Cuenca (Ecuador)

    a) Banfield
    b) Independiente
    c) Racing

    2) Equipo de Zona sur de Bs. As. que queda eliminado en primera ronda con escandalo de la Copa Libertadores porque no puede hacerle un gol de local a un equipo Peruano, en un grupo integrado por poderosos equipos Bolivianos, Venezolanos y Peruanos.

    a) El Porvenir
    b) Claypole
    c) Lanus
    d) Talleres (RE)

    El premio para el ganador es un conogol.

    Me gusta

  3. Menos mal que no lo trajo Caruso a Racing, porque con el humo que vendio el colombiano este al venir (“Acá hay poquitos como yo“), hubiese generado una batalla de egos. Al final de la pelea Caruso le hubiese dicho que la tomaba en pala, que era merquero, que le iniciaba juicio y que el habia inventado a los laterales en Colombia

    Me gusta

  4. Ese mismo año integró la selección cafetera que participó del Mundial Sub 20 de los Emiratos Árabes y ahí fue donde se cruzó a Joel Barbosa y pensó “ah, en Argentina juega cualquiera“.

    Jajajajaja esa parte me mató ^^

    Me gusta

  5. El defensor apenas si pudo actuar en Reserva, donde alguna vez fue noticia por haber recibido una patada de Carreño. Triste.

    La palabra TRISTE resume este jugador, justamente hace pocos dias estabamos hablando de el y no nos acordabamos el apellido

    Me gusta

  6. alguien que explique porque este muchacho usaba la 11 siendo lateral.como se llamaba el negro que jugaba en el estudiantes campeon del 2006 que no era jossimar mosquera?no me puedo acordar

    Me gusta

  7. wing izquierdo April 23rd, 2010 at 12:46 am
    como se llamaba el negro que jugaba en el estudiantes campeon del 2006 que no era jossimar mosquera?no me puedo acordar

    Mauricio Casierra

    Me gusta

  8. Era espantoso. Relamente horrible. Encima, pateaba lkos c0ornes en Racing, al menos en ese partido contra River. Creo, que su último partido fue con Lanús.

    Entró con el juego 0-0 y Mostaza pensó que ponerlo y sacar a GRIMI, era mandar al equipo al frente; para qué. Cada uno que lo encaraba, pasaba. Mostaza ya ni cuernitos hacía, se agarraba la cabeza. Los compañeros no se la pasaban; obviamente con gol de Aguirre entrando solo por la derecha vino el 1-0.

    Si no me acuerdo mal, en la Copa América 2007 estuvo y metió un tiro en el travseño de Jabbondanzzierie

    Me gusta

  9. con toda la verguenza del caso…. si…. el profe pinto tuvo la genial idea de que esto servia de lateral para la ya desprestigiada seleccion Colombia……….. le pegaba duro el negro pero con los ojos cerrados. Una mula, que verguenza……. o si no que lo digan los hinchas de santa fe en bogotá

    Me gusta

  10. QUE SENCREIDO QUE PUEDEN HABLAR DE LAS PERSONAS ASI SI EL A ESTADO EN TODOS ESOS EQUIPOS ES PORQUE SELO MERECENO PORQUE SE LO HAN REGALADO Y APUESTO QUE NINGUNO DE LOS QUE HA ESCRITO HA ESTADO EN ALGUN EQUIPO NI HAREPRESENTADO ASU PAIS NI TANSIQUIERA EN UNA SUB 15 HASI QUE CIERREN LABOCA Y DEGEN AL PELAO TRANQUI YAQUICIERAN TENER AL MENOS LAMITAD DE LOQUE TIENE ESE CHICO
    BOLUDOS

    Me gusta

  11. SI DEGENLO EMPAS QUE BUEN LATERAL QUE SI ES QUE LE AYA HIDO MAL ES OTRACOSA PERO ESE GUACHO ES BUENO SOLO MQUE EN ARGENTINA ES EL FUTBOL UMPOCO DURO DE ADACTARSE PERO ES BUENO BALE LAPENA LO DE BOLUDOS

    Me gusta

  12. te pido disculpas si te incomodo estoy avriguando sobre los arizala de tumaco y me gustaria saber sy tu eres familia de la señora de vora de arizala es q estoy buscando los hermanos de my esposo rolando arizala hijo de del señor aturo arizala de tumaco

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.