Ortiz Pablo

ortizpablopascual

Pablo Pascual Ortiz

Tener Pascual como segundo nombre no es un obstáculo fácil de saltear para nadie, mucho menos para los futbolistas. Julián Alastuey, por ejemplo, se fue rápidamente del fútbol de Primera División para terminar manejando un camión. Roque Córdoba tuvo debut y despedida en un partido olvidable de Boca. Alberto Garrido trazó una trayectoria pobre, por no decir insignificante. Edgardo Mazzeo pasó fugazmente por Argentinos Juniors, labura en una empresa metalúrgica y es fan de la baldosa (?). El único que más o menos la pudo pilotear fue Sebastián Rambert, gracias a un arreglo que hizo con Dios.

La historia de Pablo Ortiz no escapó a la norma pascualense. Surgió en las inferiores de Talleres de Córdoba como un volante derecho con llegada y sin desprecio por la marca. Debutó en Primera en 1983 y ese mismo año fue convocado para integrar una pre selección juvenil que participaría de la Copa Havelange, en México.

Después de semejante año de presentación, en 1984 Ortiz tuvo más rodaje y llegó a completar 16 partidos y 1 gol con la camiseta albiazul. ¿Y después? ¿la explosión? No, todo lo contrario.

A mediados de 1984 bajó a la Liga Cordobesa para defender los colores de Estudiantes de Río Cuarto. Y ya que estaba, también lo hizo en el Campeonato Provincial. En 1985, siempre con el conjunto celeste, disputó 4 encuentros en el Nacional, los últimos en la elite.

Tras un paso por Alumni de Villa María, regresó a Estudiantes, donde jugó distintos campeonatos hasta 1988, cuando desapareció del mapa, confirmando su baldoseridad. Ojo, no le echamos la culpa a él. Sabemos que tener Pascual como segundo nombre es un certificado para aparecer en este sitio.

8 respuestas a “Ortiz Pablo

  1. convocado por Menotti para un juvenil en 1983? mmm ese dato es comprobable? Menotti en 1983 ya no dirigía a la selección, y si ese torneo en México al que se refieren es el mundial juvenil de 1983 fue con Pachamé de técnico

    Me gusta

  2. Si hubiese jugado en Belgrano este tomuer no habría sido un baldosero mediocre, sino un baldosero de grado superior. Y hablando de todo un poco, ¿PARA CUÁNDO EL POST DE PETTI, EL MAYOR BALDOSERO DE LA HISTORIA?

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.