Ceballos Isidro

ceballosisidro

Isidro Ceballos

De baldosero a secretario. No, no es el título de una película chota de Francella. Se trata de la historia de Isidro Ceballos, un puntero izquierdo con poco gol que pasó por el fútbol de Primera División sin demasiada suerte y que terminó dedicándose a la política con algo más de suceso.

Nacido en La Rioja, asomó en el fútbol de Buenos Aires con Independiente de Avellaneda, a pesar de no haber debutado oficialmente. Compinche de su coterráneo, la Vieja Reinoso, estuvo en el Rojo en la temporada 1986/87 pero le fue imposible hacerse un lugar entre delanteros como Barberón, Franco Navarro, Percudani y Cartamán.

Pasó luego a Instituto de Córdoba (1987 a 1989), donde le dieron más oportunidades. En La Gloria disputó 44 partidos y convirtió 4 goles, ganándose la posibilidad…de bajar al Nacional B. Siempre en la Docta pero con la camiseta de Belgrano (1989/90), añadió 24 encuentros y 4 goles a su currículum.

En silencio, regresó a sus pagos y empezó a crecer en el deporte, pero desde otro lado. Fue jugador, entrenador y coordinador de fútbol de Américo Tesorieri, club apodado El Pistolero. Y sin armas pero con esfuerzo, Ceballos se introdujo en la política hasta convertirse en el secretario de Deportes de La Rioja. Bajo esa función, hace unos días tuvo que sancionar a un entrenador de tenis que se agarró a trompadas con un colega. Y sí, faltaba el toque disparatado (?). De otra manera, no estaríamos hablando de una película chota de Francella un baldosero.

9 respuestas a “Ceballos Isidro

  1. Te digo que si lo lee Suar, te arma la película, eh. Hubo alguna ficción televisiva o en cine con un baldosero entre sus personajes?.

    Rojas de RRDT, era un baldosero transformado en DT?

    Me gusta

  2. Uuhhh a este choto lo conozco!! (Tengo familia en La Rioja) Creo que tiene un hijo jjugando en la liga local Riojana que se cree que es el Messi de las tierras de M*n*m pero es un tronco…

    Me gusta

  3. En Belgrano dio asco. Un auténtico baldosero que llegó como crack. Por esa época había otro ilustre baldosero de igual apellido, Julio Ceballos, de Racing, al que Isidro claramente superó.

    Me gusta

  4. el mayor camarillero que conoci….el.caballo brizuela,gabriel brizuela,marcelo brizuela..todos jugaban en americo tesorieri de la rioja…y llega donde esta por chupa media de beder herrera….un impresentable!!!

    Me gusta

  5. el caso de tussio y ameli no es nada a lo que hacia isidro ceballos en americo tesorieri…y todos esos nombres que di conformaban la camarilla de tesorieri……

    Me gusta

  6. El hijo jugó en la reserva de San Lorenzo y si no me equivoco disputo un partido por Copa Argentina se volvió a La Rioja para jugar en el equipo del padre y ahora es suplente en mi querido Sportivo Dock Sud, la baldoseo como el padre

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.