Arata Julio

arata

Julio César Arata (el Ñato)

Calculamos que el 99% de los hinchas de Boca se acordaron y se acuerdan merecidamente de la mamá de Habegger. Y ni hace falta aclarar los motivos. Pero hay una minoría, muy chiquita, que tal vez piense distinto. Y nos referimos en particular a Julio César Arata, más algunos amigos y familiares seguramente.

¿Por qué decimos esto? Porque el Ñato, delantero de punta, de 179 centímetros y buena velocidad, vio cumplido su sueño el 1 de agosto de 1993, gracias al ojo clínico del Profesor. Boca empataba 0 a 0 con Argentinos en cancha de Vélez por la Copa Centenario y a los 15 del segundo tiempo, el técnico pateó el tablero sacando a la Rata Rodríguez y poniendo a nuestro homenajeado. La idea habrá sido ganar algo de peso ofensivo. Pero ni bien el Ñato entró y se acomodó en el campo de juego, el Bicho metió una contra, Lauría Calvo marcó el único gol del partido y Arata tuvo que mover del medio para tocar su primera pelota. La derrota 0-1, en un partido único de Ronda de Perdedores, signifcó desde ya la eliminación de Boca y el final de un ciclo. Ah, y dicho sea de paso, el final de Arata con la azul y oro.

Tras esa única media hora en la cancha, lejísimos habían quedado sus sueños blanqueados a principios del ’93: «…espero poder mostrarme en Reserva y andar bien, que pueda seguir metiendo goles. Y si algún día se da la oportunidad de jugar en Primera, rendir al máximo para el bien de Boca…«.

A años luz había dejado su llegada a la Novena procedente de Belgrano de General Arenales. Y con 21 pirulos sabía que la escoba que pedirían Alegre y Heller, más la lista de refuerzos que acercarían los empresarios de moda, lo dejaban parado en la cornisa.

Aguantó un año más en el club, desde ya sin rodaje de ningún tipo, y para la temporada 1994/95 se marchó a Douglas Haig, el famoso Milan de Pergamino.

(Publicado casi (?) en simultáneo con Imborrable Boca)

13 respuestas a “Arata Julio

  1. Bien por Arata, porque cumplió el sueño de jugar aunque sea unos minutos en la primera de Boca Juniors. No todo el mundo puede decir esto. Como profesional, lamento que no haya tenido continuidad.

    Me gusta

  2. Para ser justos habria que decir que en esa epoca la gente que lo veia en la reserva pedía a gritos una oportunidad para él en primera. A veces las circunstancias no son las propicias y muchos jugadores se pierden.

    Me gusta

  3. Ya hicieron justicia con los baldoseros boquenses de los 80, ahora bien por recordar a los noventosos q fueron menos pero los hay:
    Holweger, Sanchez Caballero, Gitano Marquez, Zapatilla Sanchez, Alarcon, Larroque, Palavecino (para discutir quizas), Alcorsé y algun otro se me ha escapado del recuerdo.

    Me gusta

  4. julio arata, en la temporada 95/96 jugo en temperley junto a poroto russo y kuyumchoglu entre otros.
    ese equipo que hizo una buena campaña ascendió al nacional B gracias a una reestructuración del torneo.
    despues a temperley lo agarró el brillante caruso lombardi, limpio a todos los jugadores e hizo una campaña desastroza que termino con un descenso inmediato.
    te odio caruso
    y a arata se lo recuerda poco pero bien en turdera

    Me gusta

  5. No me acuerdo de este cristiano pero… la mano en su hombro puede haber determinado su carrera. No me atrevo a confirmarlo pero: la época, los colores vivos de la vestimenta y el pantalon a la misma altura que un vanquish.. es posible??

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.