Cóccaro Erardo

coccaroerardo

Erardo José Coccaro

La lista de jugadores uruguayos que pasaron por Gimnasia en los últimos 25 años es extensa. Desde el Topo Sanguinetti y Hugo Romeo Guerra, pasando por Diego Alonso, hasta José Perdomo y su inolvidable gol del terremoto, que dejó un saldo de 1200 muertos. Bah, no, no fue tan grave, pero según los hinchas triperos estuvo cerca (?).

Erardo Cóccaro también integra esa nómina de futbolistas charrúas que vistieron la casaca del Lobo. Aunque su andar estuvo muy lejos de parecerse al de sus compatriotas más famosos en el Bosque.

Se había adueñado del mediocampo de Progreso (1981 a 1987), donde fue campeón y compañero del gran Johnny Miqueiro, ganándose la chance de ser relleno de la Selección charrúa que obtuvo la Copa América en 1987. Su participación con la camiseta celeste, sin embargo, fue pobre. Apenas si jugó dos partidos amistosos: uno ante Argentinos Juniors y otro frente a un…Sindicato de Seguros.

Tras pasar por Peñarol (1987/88), arribó a La Plata y se sumó al plantel de Gimnasia, donde sólo disputó 6 partidos y ni un gol pudo hacer para comprobar si le tocaba de premio algún sismo o por lo menos una ovación.

De regreso en Uruguay, dio la vuelta olímpica con Bella Vista (1990) al lado de Henry López Báez, Sergio Umpiérrez y Ricardo Canals, entre otros. Ya retirado, se dedicó a la dirección técnica y pasó por la Primera de Progreso, además de las divisiones formativas de Rentistas, Peñarol y Liverpool. Se llama Erardo, bastante hizo.

15 respuestas a “Cóccaro Erardo

  1. la banda de Progreso banca al canario cocaro a muerte fue TREMENDO JUGADOR hoy jugaria tranquilo en primera en Argentina o en Uruguay y el Danilo el hijo ya integro la sub20 es gran jugador tambien
    CANARIO NO LE HAGAS CASO A ESTOS GILES QUE NO SABEN NADA DE FUTBOL

    LA BANDA DEL GAUCHO TE BANCA Y¨AGUANTA

    Me gusta

  2. El unico hincha de Gimnasia inteligente fue Favaloro, y bien hizo en pegarse un corchazo en el cuore. Si hoy viviera, se quema a lo bonzo. Aguante el pincha!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  3. Es pan to so. No tengo mas formas como describir a este loco jugando al fobal. Capaz que es buena gete, y me consta que su laburo en formativas es bastante bueno, pero jugando al fobal una poronga. Como todo ser vivo que juega al fobal y proviene del prostibulo ese de La Teja

    Me gusta

  4. El Canario Coccaro es tremendo jugador, salió campeón de América con la seleccion uruguaya, salio campeón en primera division varias veces, dirigió clubes de primera
    ustedes son unos muertos, la gente del gaucho banca a muerte

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.