Zanotti Mauro

Mauro Andrés Zanotti (Peluca)

Si de caídas estrepitosas en pocos años se trata, Mauro Zanotti la sabe lunga. Oriundo de Bell Ville, provincia de Córdoba, se sumó a las divisiones inferiores de Boca Juniors en 2000, a los 15 años, y tres años después participó de la pretemporada con el plantel profesional.

En esa ocasión, tuvo su estreno con la camiseta xeneize cuando Carlos Bianchi lo mandó a la cancha ante Independiente el 22 de enero por el torneo de verano. «Me acuerdo que en los primeros minutos estuve muy nervioso. No podía entrar en el partido. Después, con algunas recomendaciones de mis compañeros me fui metiendo. Pero tengo que ser sincero: no fue el debut que todo futbolista sueña», dijo en una nota al diario La Nación.

En la última fecha del Clausura 2003, mientras el Virrey, los jugadores titulares y los suplentes festejaban la obtención de la Libertadores, Oscar Sabino Regenhardt viajó a Rosario con un grupo de pibes, Zanotti incluido, para enfrentar a Central. El nivel de Maurito apenas le dio para ser suplente de Magnago, Carballo, Osella, Barbosa, Álvarez y de todo aquel que se le pusiera adelante en el partido que el Canalla ganó por 7 a 2.

A comienzos de 2004, llegó la oportunidad de su vida y pasó a préstamo por un año desde la cuarta de Boca al Ternana de la Serie B. «Hice un viaje con las inferiores a Suiza e Italia, una gira. Ahí me vieron dirigentes del Ternana, y como yo tenía un conocido de mi pueblo, habló con ellos. Les había gustado cómo jugué, y arreglaron con el club» contó tiempo después. En el ascenso italiano debutó el 22 de mayo ante Atalanta (2-1).

En 2005 los tanos le compraron el pase y Hugo Tocalli lo convocó para disputar el Sudamericano Sub 20 en Colombia. En una entrevista al diario Olé titulada: «No sé por qué me llamó Tocalli» admitió: “(sobre su pase) Gané en que yo quería irme afuera, a Europa, conocer otra gente. Además, poder vivir del fútbol, que es lo mío y lo que siempre quise, desde que era chiquitito. Ahí jugás porque te gusta, pero cuando sos más grande perdés un montón de cosas.

En la tierra del cafe y la mandanga conoció de cerca a Lionel Messi, Oscar Ustari y Nereo Champagne, entre otros. Finalmente, quedó fuera de la lista de los que fueron y ganaron el Mundial de la categoría en Holanda meses más tarde.

En Julio de 2005, Mauro pegó el saltito de calidad de todo baldosero y se unió a préstamo a las filas del poderosísimo Potenza, para jugar en la categoría C2 C del lleno de estrellas estrelladas ascenso tano, donde terminó la temporada en el puesto 13 entre 18 equipos y se salvó con lo justo del descenso.

En 2007 pasó al Racing Club Portuense de España, donde parece que le fue bien porque se mantuvo hasta 2010, cuando decidió que era hora de volver al país. ¿Para jugar en la B Nacional? No. ¿Primera B Metropolitana? Tampoco. ¿Argentino A, B? Menos. Desde comienzos de este año, Mauro Zanotti es la estrella, bah, queremos creer eso, de Sarmiento de Leones, en la liga de Bell Ville.

24 respuestas a “Zanotti Mauro

  1. QUIERO FELICITARLOS POR LA PAGINA, LA VERDAD TIENE TODO: INFORMACION, HUMOR, INVESTIGACION, GANCHO, ETC.
    PULGAR ARRIBA, ES HABITUAL QUE LA VISITE.
    PD: PERMITANME UNA CORRECCION, EN EL POST DE ZANOTTI, DICE QUE WALTER GARCIA ESTUVO EN EL SUDAMERICANO SUB 20 DEL 2005, PERO NO FUE ASI, LOS DEFENOSRES FUERON BARROSO, ABRAHAM, FORMICA, ZANOTTI, GARAY.
    GRACIAS

    Me gusta

  2. Despues de leer la nota solo me queda una pregunta: ¿Que carajo es la mandanga? Nunca tuve la oportunidad de cruzarme con el negro Rada para preguntarle…

    Me gusta

  3. Decir que este tronco de Zanotti es la estrella de un club de donde salieron jugadores como el Pepe Céliz, Mauricio Pellegrino y el Culo Flores es un desprestigio para la institución.

    Me gusta

  4. a me quedo clarisimo lo de Mandanga.
    Y todos sabemos que a Bianchi le encantaba llevar a boca y hacer debutar gente que iba a terminar baldoseando. Un ojo terrbible tenia…

    Me gusta

  5. Espero que este Zanotti tenga mas suerte que el Chapa Suñe cuando quiera terminar con su pobre vida. Deci que me queda lejos, sino el sabado me le aparezco en la cancha con una cartel de «Fracasado».

    Me gusta

  6. Che Ignoto, ¿como que queda lejos? A Leones en tu jet privado estás en menos de una hora.
    Porque seguro que vos que sos exitoso, y por eso andás marcando fracasos de los demás, debes moverte por el mundo en tu propio avión…

    Me gusta

  7. Mauro Andres Zanotti, ha sido y sera el mejor jugador que ha pasado por el Racing Club Portuense, solo los envidiosos le critican, como persona y como jugador de 10, ojala le vaya de escandalo, se lo merece.

    Me gusta

  8. Me da mucha pena lo que le paso a Mauro, fue compalero mio en el seleccionado de A.F.I.S en el año 1997, jugamos varios torneos juntos, en Argentina y en Uruguay, la verdad que la vida del futbolista es muy sacrificada, de Boca ir a Italia, España, ser Seleccion Nacional, para hoy dia estar jugando con 26 años en su liga local?….

    Me gusta

  9. El ahora esta jugando en destroyers de bolivia y esta en la segunda division de bolivia como sera de malo el muerto ese que juega en la segunda division de bolivia

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.