Quilmes tricolor 1978

quilmestricolor78

Inevitablemente, si uno asocia Quilmes con 1978 se le viene a la mente el gran equipo que consagró a los cerveceros por primera y única vez en el profesionalismo. Pero de ese año también salta a la luz la utilización de una camiseta bastante extraña para la época y para la institución.

El modelo de base azul, con una franja blanca, hombros y espalda en celeste, salió a la cancha en un par de partidos. Incluso cuando no era necesario usar una casaca alternativa, como ante Boca. El diseño, que también contaba con botones en el cuello, pertenecía a la marca Deport Hit.

(Gracias Mane Klasesmeier)

9 respuestas a “Quilmes tricolor 1978

  1. Deport Hit marco varios itos para «El Placard» : ademas de estas camisetas, tambien vestía los equipos con pantalones tipo short de tenis, ademas Racing uso camisetas celestes lisas de esta marca.

    Me gusta

  2. Argentinos Jrs. en los primeros tiempos de Maradona, tambien usaba la marca Deport Hit. Me acuerdo de una pelicula e Olmedo y Porcel que le hacia una reportaje al Diego, el gordo Porcel usaba tambien esa marca.

    Me gusta

  3. Quilmes usando una camiseta con los colores del gran Argentino de Quilmes, jajaja, en el fondo , siempre nos admiraron…..cerveceros pecho frio, ni con la ayuda de Bigote se quedan en la A….

    Me gusta

  4. Lo de Deport hit con shorts tipo tenis es cierto: hasta tenían bolsillos como los de tenis, aunque en los pantalones de fútbol calculo que los tenían cerrados o cosidos y quedaban como adorno, con la parte interior de otro color y sobresaliendo, como apenas se aprecia en la foto. La marca, que empezó confeccionando indumentarias para el tenis, se había hecho conocida a mediados de los 70s de la mano del boom Guillermo Vilas. En 1978, uno de los modelos usados por Quilmes tenía unos dibujos raros (raros en camisetas de fútbol, pero no en las de tenis; parecían remeras de vestir) en el cuello azul tipo polo, adelantádose en unos 15 años a lo que harían las marcas de todo el mundo en la primera mitad de los 90s.

    Me gusta

  5. DEPORT HIT fue una empresa que se adelanto 20 años a lo que vendria despues en materia de indumentaria deportiva, el color, las telas, los diseños todo un HIT para esos tiempos, no solamente en el tenis, estuvo en futbol, hockey, voley, box,etc, y ni que hablar con PORCEL, OLMEDO, PORTALES, el que les escribe fue uno de los dueños de esa maravillosa marca, que vivio esos momentos de cambios.-

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.