Rodas Gustavo

Gustavo Ariel Rodas (Billy)

Rebeldía extrema, talento desperdiciado y una altísima cuota de Lumilagro conviven como pueden en el ADN futbolero del Billy Rodas, aquel pibe que a los 16 años se hizo un lugar en la Primera de Newell’s All Old Boys de Rosario y la selección argentina sub 17, y después no supo demostrar todo lo que insinuaba en sus comienzos convirtiéndose en una especie de Tom Arriola, pero de la vereda de enfrente.

Debutó de la mano del Negro Zamora en el Apertura 2002, ante Talleres de Córdoba. Esa tarde la Lepra ganó 4 a 1 y Rodas marcó el cuarto gol. Por aquella época parecía tocar el cielo con las manos y dejar atrás una infancia jodida, plagada de privaciones. Pero no. «Fui un boludo, perdí mucho tiempo, dejé pasar dos trenes. Este es el último, si no lo aprovecho…» decía en el verano de 2005. Newell’s venía de consagrarse campeón del Apertura 2004 y Billy, que sumaba 11 encuentros en la A, no había jugado ni un segundo en ese torneo, colgado por el Tolo Gallego.

«No andaba bien de la cabeza ni era consciente de nada. No sabía donde estaba parado. No sé a qué se debía. Puede ser que no tenía tanto apoyo de mi familia; gente de afuera sí, pero me faltaba el de mi familia, que nunca la tuve. Yo pensaba en ellos, pero ellos en mí no», contaba en esa época. Con 19 años y 2 hijos tenía delante de sus ojos la última posibilidad de romperla.

La llegada de Arsenio Ribeca al conjunto rosarino le dio un poco más de aire y en el Clausura disputó 11 partidos. Después, el tren de Rodas volvió a descarrilar. En 2006, con Nery Pumpido en el banco, jugó 2 veces en el Clausura, 1 en el Apertura y 5 en la Libertadores. Su paso por el rojinegro cerró con 27 presencias (1 desde el arranque) y 2 goles.

En la B Nacional intentó ganarse otra oportunidad, pero con la camiseta de Tiro Federal (2007) no pudo hacer pie y recaló en El Porvenir (2008), de donde se fue a las puteadas con los dirigentes. Cansado de bajar categorías en el under nacional, salió a ganarse la vida en el exterior. Desde entonces, alternando buenas y malas, deambuló por Cúcuta de Colombia (2008), se fue al descenso en Coronel Bolognesi de Perú (2008/2009) y, previo mal pase al Carabobo venezolano, se sumó al León de Huánuco peruano (desde 2010).

111 respuestas a “Rodas Gustavo

  1. * Cara y corte de cabello de villero
    * Infancia jodida, característica villera
    * Familia que no le da apoyo, característica villera
    * 19 años y 2 hijos, característica villera
    * Aguila Refrescante, digamos que es una gaseosa villera

    que querían tambien

    Me gusta

  2. Jajaja muy buena, Arroba…Águila se debe referir a la cerveza colocha…pero pega como gaseosa villera…la semana pasada e´ste jugó contra la U por el torneo local y nos ganaron 1 a 0 en Huánuco…si salía este post antes, no perdíamos…

    Me gusta

  3. La anécdota es la siguiente:

    Jugaba River y Newell´s un domingo a las 14 hs. El mismo día a las 11, aparece el Billy en una moto. reproducimos (?) el diálogo

    Pero vos no tenés que ir a concentrar?

    – Sí, ya voy

    – Y esa moto?

    – Ah, no sé

    Me gusta

  4. OTRA GLORIA DE BARRIO TRIANGULO, HABITAT DE FABIAN (JAIMITO) PERALTA, SE DECIA QUE EN SUS RATOS LIBRES HACIA DE REMIS TRUCHO CON UN FIAT Y QUE ERA COMUN VERLO EN MOGAMBO EN COMPANIA DEL BURRITO ORTEGA.

    Me gusta

  5. Los que lo vimos jugar en inferiores no dudamos en decir que era un crack con todas las letras, decir q era mejor q Messi es exagerar pero lA verdad que era distinto en serio, Lastia el entorno donde vivio, todo lo q se cuente es verdad.

    Me gusta

  6. GRACIAS. Hace unos años les escribi un mail pidiendo que posteen al billy rodas, y me respondieron que estaban realizando la investigacion y que tenga paciencia.
    Siempre confie en ustedes y no me defraudaron.

    Me gusta

  7. siempre me imagine el dia que este pibe la rompia en newell`s y el titulo del ole al dia siguiente «El Coloso de Rodas».
    …No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedio…

    Me gusta

  8. villero caga a trompadas contadas veces a arroba
    villero se come a la hermana de arroba iniciandola en el consumo de drogas tambien
    padre de arroba sale al cruce ,apollando a sus hijitos
    arroba se siente seguro con su papa al lado
    padre de arroba le regala una compu
    arroba entra a la baldosa
    arroba transfiere su odio a jugador de futbol

    Me gusta

  9. capo leo 21 hay cada perejil con un teclado en frente q escribir cualquier gilada es posible felices 200 aprovechemos que 200 mas asi como estamos no cumplimos ni a palos

    Me gusta

  10. La historia cuenta que en el mismo equipo de infantiles de Newell’s jugaban Laucha Formica, Billy Rodas y un tal Leo Messi. Estuvieron como dos años invictos y cuando algun partido se complicaba el DT tenia dos armas letales: le decia al Billy que pateara al arco y las ponia todas en el angulo, la otra le pedia a Messi que gambetee … y bueno …. que decir ….
    Abrazo

    Me gusta

  11. Increíble que haya metido un mal pase a Carabobo!!

    Pero pasó…

    Venía de meses sin jugar en Perú

    Nunca quedó claro si llego a arribar a Valencia, la ciudad sede de Carabobo. Luego fue reemplazado por Raúl Speroni (?) ex Arsenal

    Me gusta

  12. «Hace unos años les escribi un mail pidiendo que posteen al billy rodas, y me respondieron que estaban realizando la investigacion y que tenga paciencia».

    HAY DUDAS! (?)

    Me gusta

  13. Yo me acuerdo que en un partido que convirtió le hacen un reportaje al final y dice «el gol es para mi hijo que me está viendo de casa» y el periodista lo miró onda «flaco tenés 17 años», en serio la cara del periodista fue GENIAL…
    Igual la verdadera figura del post es el representante, venía de pelearse con los directivos de El Porvenir y pasa al Cúcuta, un año después de haber sido semifinalista de la Libertadores, un crack!!

    Me gusta

  14. Me acuerdo posta la anecdota de arriba.

    Hace unos dias le hicieron un reportaje a Eduardo Dominguez (Velez), que conto que su viejo era DT de infantiles de Newls, y que siempre le escuchaba decir que entre Messi y Rodas se quedaba con Rodas…

    Estos casos me producen un «mixed emotions» como el de Batalla, los pibes son cabezatermicos por herencia genetica, la putada es que a eso se les suma la mala leche de no cruzarse con alguien les cambie esa «via» … ( o Lavezzi no estaria encaminado por ese lado ??)

    Me gusta

  15. criticar a lguien x ser villero???? q mierda paso en esta pagina???? me acuerdo de ese gol de rodas, si hubiera menos forros como Lopez cuanta mejor estariamos los lepra no?

    Me gusta

  16. Si este pibe era mejor que Messi (como dicen algunos) y despues de la trayectoria que tuvo esta donde esta, yo me animaria a decir que estamos ante la presencia del «MAYOR BALDOSERO EVER» o seguramente calificaria de taquito si esa categoria llegara a formar parte de la eterna Baldosa.

    Me gusta

  17. Muchachos, perdón por el off topic pero lo pido con 5 años de anticipación: Post Especial para el plantel completo de Rosario Central 2010. Si alguno de esos embutidos llega a ganar algo en su vida me meto la PC en el o… y subo la foto!!! Saludos cordiales…

    Me gusta

  18. el tolo lo quiso sacar de las malas y se lo llevaba a almorzar al hotel riviera todos los mediodias…ya ante habiendo el propio billy abandonado un depto q le dio el club newells en el centro, no se adapto y volvio a la villa.
    tenia todo para llegar y tuvo muchas oportunidades, las excusas son pretextos de los fracasados, muchos con menos q el supieron vencer y llegar…
    yo lo vi y fui compañero de el en nob…no era mejor q messi pero hoy seria numero puesto en la seleccion..
    …no seas resentidos los futboleros frustrados…sean objetivos.sino la pagina se transforma en cualquier cosa

    Me gusta

  19. Messi es categoría 87 y Rodas 86. Es dificil q hayan jugado juntos en infantiles siendo de distintas edades. Con el q sí jugaba el Billy en la misma división es el Cachafaz Steinert, q en inferiores varias veces fue tapado por Rodas. Las veces q lo vi al Billy en Primera no fue la gran cosa, pateaba bien y gambeteaba cortito pero nunca lo vi marcar la diferencia, tampoco en el Mundial sub 17 en Finlandia, en el q Argentina salió tercera, con un equipo q integraban entre otros Cólzera, Lautaro Fórmica, Gago, Garay, Biglia y Ustari y en el q no estaba Messi. Les hago un pedido para un especial: si pueden busquen q una vez salió en Olé ó en la tele, no me acuerdo bien, un chico categoría 87 de Newells de apellido Maradona, q decía q podían ser parientes porq los dos tenían parientes en Corrientes. Creo q había filmaciones de partidos y entrenamientos, en los q podría aparecer Messi. Muy buena la página. Un abrazo.

    Me gusta

  20. Billy Rodas si jugó con Messi porque Messi jugaba para la categoría o clase 85, 86 y 87 a pesar que el era 87 siempre con los mayores.

    Jugaron acá en Perú en un torneo llamado Copa de La Amistad que Ñuls salió campeón.

    Me gusta

  21. que buen jugador era el billy..gambeta endiablada y alta pegada..zarpado en cabeza nomas..
    yo creo que esta a tiempo de recuperarlo, esta mas maduro..las condiciones no se pierden

    Me gusta

  22. ESTE ES EL PLANTEL DE ROSARIO CENTRAL 2010 QUE PERDIO LA CATEGORIA CON……..ALL BOYS!!!

    1 Bandera de Argentina POR Jorge Broun
    2 Bandera de Argentina DEF Nahuel Valentini
    3 Bandera de Argentina DEF Guillermo Burdisso
    4 Bandera de Argentina DEF Alexis Danelón
    6 Bandera de Argentina DEF Diego Braghieri Capitán
    7 Bandera de Argentina DEL Leandro Gurrieri
    8 Bandera de Argentina DEF Diego Chitzoff
    9 Bandera de Argentina DEL Luciano Figueroa Capitán
    10 Bandera de Argentina MED Johnatan Gómez
    11 Bandera de Argentina MED Gervasio Núñez
    12 Bandera de Argentina POR Hernán Galíndez
    13 Bandera de Argentina DEF Mario Vallejo
    15 Bandera de Argentina MED Lucas Moya
    16 Bandera de Argentina DEF Cristian Godoy
    17 Bandera de Argentina DEL Milton Caraglio
    18 Bandera de Argentina MED Martín Astudillo
    19 Bandera de Argentina DEL Emilio Zelaya
    20 Bandera de Argentina MED Matías Ballini Lesionado
    21 Bandera de Argentina MED Federico Carrizo
    22 Bandera de Argentina POR Manuel García
    23 Bandera de Argentina MED Darío Ocampo
    24 Bandera de Argentina DEF Ignacio Boggino
    25 Bandera de Uruguay POR Jorge Bava
    26 Bandera de Argentina MED Milton Zárate
    27 Bandera de Argentina DEL Leandro Gurrieri
    28 Bandera de Argentina DEF Santiago García
    29 Bandera de Argentina MED Mario Paglialunga
    30 Bandera de Ecuador DEF Paúl Ambrosi
    31 Bandera de Argentina MED Martín Rivero
    32 Bandera de Argentina DEL Adrián De León
    33 Bandera de Argentina MED Horacio Calcaterra
    34 Bandera de Argentina DEF Cristian Cuffaro Russo
    35 Bandera de Argentina DEL Nicolás Fernández
    38 Bandera de Argentina DEL Fernando Coniglio
    39 Bandera de Argentina DEL Marcos Figueroa
    Entrenadores
    * Entrenador: Leonardo Madelón
    * Ayudante de campo: Fabián García
    * Preparador físico: Mariano Lisanti
    * Entrenador de arqueros: Hernán Castellano
    * Coordinador general de Divisiones Inferiores: Aurelio José Pascuttini
    * Entrenador de la División Reserva: Adrián Czornomaz
    * Médico del plantel profesional: Hernán Giuria

    ESPERO RESPUESTAS Y COMENTARIOS.

    Me gusta

    • Horacio Calcaterra viene jugando varios años en el Perú, ok, y ya tiene 3 campeonatos nacionales con Sporting Cristal, este año hasta la selección mayor ha llegado con Gareca.

      Volviendo al Post, vaya historia la de Rodas, pero deben completar la historia: el tipo en León de Huanuco la rompió (un solo año, el 2010), metio 10 goles, jugo los play offs de la final con Universidad San Martín, lo expulsaron en el primer partido, presionaron para que juegue el segundo, lo habiltaron pero Franco Navarro (entrenador, ex delantero de Independiente) no lo alieno por fair play.

      Saludos, siempre veo su página.

      Me gusta

  23. jajaj q bueno lo de «alta cuota de lumilagro»

    tengo buenas referencias de este muchacho, yo solo lo vi jugar en tiro federal en el nacional b, era el 10 y era d lo mas rescatable en un equipo malo, pero nada del otro mundo, aunq los q lo vieron en nob dicen q era un fenomeno

    Me gusta

  24. Me parece que a veces tiene que ver con el físico que desarrollan para jugar ya de grandes, un fenomeno de chico no pierde las condiciones pero el físico, si es chiquito y no es rápido o fuerte a veces no sirve en primera. Puede ser una explicación por lo que dicen que era un fenómeno de pibe y después un medio pelo. Tal vez le falto el tratamiento de hormonas que le dieron al otro..

    Me gusta

  25. A este chavon lo he visto jugar aca en Peru varias veces, no es malo, puede gambetearse a 3 tipos en una jugada, pasar bien la bocha y buena pegada a hecho varios goles, lo q lo malogra es su fisico, lo sacas muy facil metiendole el cuerpo y no rinde los 90 minutos, ademas q no marca nada…pero de tener gambeta si tiene ahh no se equivoquen, estuvo voceado para un grande de la capital….

    Me gusta

  26. Este pibe la viene rompiendo en leon de huanuco… actualmente es uno de los mejores extranjeros en peru… el proximo año puede caer por un grande de Lima… la rompe el pibe

    Me gusta

  27. EL LEÓN DE HUÁNUCO CONFÍA EN SUS CUALIDADES DE FUTBOLISTA
    Rodas nació para el fútbol
    17 de Mayo del 2010

    OPTIMISTA. DICE NO TEMER A LA U Y ESPERA HACER UN BUEN PAPEL

    Enviar página por correo a:
    Correo/s electrónico/s Nombre/s

    Tu correo Tu nombre

    Enviar también a tu correo
    Tu comentario

    Normas de uso:
    Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
    HUANUCO | MIJAIL URSULA

    mursula@epensa.com.pe

    El León de Huánuco cobija entre sus filas a un jugador que brilla con luz propia, nos referimos al argentino Gustavo Ariel Rodas, que partido a partido se esmera por dejar todo en la cancha y sacar adelante al equipo crema.

    TRAYECTORIA. Rodas nació en Rosario, Santa Fe, el 16 de enero de 1986, se inicio en el fútbol a los 4 años en las divisiones de menores del Newel�s Old Boys.

    A la edad de 16 años debuta con el Newel�s Old Boys en el fútbol profesional de su país, en la victoria de su equipo frente a Talleres de Córdoba, donde Rodas anotó el cuarto gol que le dio la victoria a su club, en el que estuvo hasta los 20 años.

    En el 2007 reforzó al Tiro Federal, en el 2008 jugó en el Porvenir, ese mismo año emigra a Colombia donde refuerza al Cúcuta Deportivo, luego pasa al Coronel Bolognesi de Perú para la campaña 2008-2009, y recién en enero de este año Rodas llega a las filas del León para afrontar el torneo descentralizado 2010.

    CORREO: ¿El miércoles se viene un partido importante contra U?

    GUSTAVO RODAS: Si, jugar contra Universitario de Deportes que es un equipo grande del fútbol peruano va ser difícil, pero va salir un buen partido porque ellos no van a venir a tirarse atrás y eso nos van a permitir jugar a nosotros demostrar el excelente juego que tenemos.

    C: ¿Qué crees que le faltó al León para ganar a César Vallejo?

    GR: Contra Vallejo lo que nos faltó es anotar las situaciones de gol que generamos, y sé que tenemos que trabajar más para no fallar esos goles, porque contra la «U» tenemos que anotar para ganar.

    C: ¿Cuál fue hasta el momento el rival más difícil que enfrentaron?

    GR: En el torneo cada partido fue difícil, pero frene al Melgar la altura de Arequipa nos jugó una mala pasada, pero lo bueno es que logramos ganar.

    C: ¿Por cuánto tiempo fichaste por el León?

    GR: Con el León tengo un contrato por un año la cual es renovable, y en junio si la directiva quiere podemos renovar mi contrato hasta diciembre, pero me gustaría quedarme en Huánuco para pelear por la clasificación a un torneo internacional.

    Me gusta

  28. gente dejen de hablar del billy rodas y de jusgarlo xke no lo conocen, nadie conoce al billy mejor ke yo y es una exelente persona… cualkier cosa hablen conmigo y arreglen conmigo ke soy el hermano mayor!!! chara rodas!

    Me gusta

  29. aguantela lepra, rosario y jesula…aa y paula!!! la banda: de los no toman nada esas naricitas!.. para vos parlantes sin alientos!! firma: chara rodas y jesula…

    Me gusta

  30. bueno la verdad k rodas la esta rompiendo en el huanuco es un jugador encarador k tiene una exelente gambeta y pone pases gol .. talvez el mejor enganche extranjero k haya llegado a peru y posiblemente fiche por el equipo mas grande del peru k es universitario de deportes ya que se dice k estan en conversaciones…

    Me gusta

  31. Al parecer rodas viene en mejoria, en huànuco cada vez se le ve mas motivado, tiene propuestas de todos los grandes del campeonato peruano, como alianza, cristal, la u y el aurich, en huánuco se siente muy querido y posiblemente renueve hasta diciembre… aunque las posibilidades economicas no son muchas… esperemos que por el bien de este jugador y del futbol recupere su maximo nivel….

    Me gusta

  32. «Rebeldía extrema, talento desperdiciado y una altísima cuota de Lumilagro conviven como pueden en el ADN futbolero del Billy Rodas»

    De las mejores líneas que se han escrito en labaldosa en toda su historia

    Me gusta

  33. Bueno Ante Todo Un Saludo Desde Huánuco a todos los Fans de Esta Página y el Buen Fútbol.
    Estamos Muy orgullosos y felices de que un gran Jugador Llamado:
    Ariel Gustavo Rodas forme parte de Nuestro Gran Plantel Futbolistico es el 10 que nos hacia falta es un Crack en todo sentio.
    Aqui en Huánuco se sabe poco o nada de su pasado pero eso es lo de menos ya que en la actualidad es uno de los mejores refuerzos del Leon de huánuco y uno de los mejores extranjeros que vistio la vestimenta Crema.
    Se queda hasta Diciembre en el Leon y esperemos que firme por 1 año mas y que pelee con todos los jugadores una copa libertadores que tenemos en mente. Ante todo Felisitaciones a los Familiares de Gustavo Rodas. Es UN CRACK y no le falta mucho para igualar a Messi y si se da Poder Pasarlo.

    Me gusta

  34. RODAS , un crack ! ojalá pudiera nacionalizarse peruano y vista la blanquirroja. Es1O veces mejor que todos los payasos POST URIBE que usaron la 10 de la selección peruana , incluído el estafador que se hace llamar Chorrillano Palacios.
    RODAS te deseo un gran futuro , ojalá hayas dejado los malos hábitos que te han impedido que en la actualidad vistas las sedas de un River , Boca o algún club Europeo de renombre. Hazlo por tus pibes.

    Me gusta

  35. este pibe era un animal, pasa que venia de la banana , una infancia jodida y se lo veía en mogambo seguido. Pero tenia muchas condiciones, una lastima

    Me gusta

  36. Billy Rodas, acaba de ficha por el club mas popular y grande del Perú. Alianza Lima. Ojala que sea esto el resurgir de Rodas. Ojala no desaproveche esta nueva oportunidad de volver a lo mas alto del fútbol.

    Me gusta

  37. NO HAY RESURGIMIENTO…Y SI LO HABRIA SERIA EN EL EQUIPO REVELACION DEL FUTBOL PERUANO DEL 2010: LEON DE HUANUCO, ESTE JUGADOR SIEMPRE FUE BUENO, COMO DICE MI PRIMO ESTE PATA JUEGA CON EL CEREBRO Y LOS PIES … BIEN POR TI GUSTAVO!!

    Me gusta

  38. Parece que Rodas llega a Alianza Lima para el 2011, ha mostrado buen nivel en el León de Huánuco, un equipo del interior ascendido a primera división después de muchos años que este año ha armado un buen plantel. Creo encaja en el juego clásico de Alianza.

    Me gusta

  39. NOS INTERESA UN CARAJO SU PASADO SOLO SABEMOS QUE ES EL MEJOR JUGADOR DEL LEON ES UN VERDADERO CRACK MUCHOS EQUIPOS SE LO QUIEREN LLEVAR ESPEREMOS QUE RENUEVE UN AÑO MAS CON EL LEON Y QUE SE NACIONALIZA PERUANO PARA QUE LA ROMPA CON LA SELECCIÓN GRANDE RODAS AQUI EN HUANUCO ES UN IDOLO EL MEJOR DE TODOS Y HASTA AHORA ES CONSIDERADO EL MEJOR JUGADOR DEL CAMPEONATO Y EN CUANTO A SU PASADO ES UN GRANDE PUES COMO TODO GENIO SU VIDA SIEMPRE LLENO DE POLEMICAS PERO UN CRACK VAMO RODAS SIGUE DEMOSTRANDO LO GRANDE QUE ERES EN LA CANCHA Y OJALA SEA CIERTO LO DE TU NACIONALIZACIÓN PARA QUE SEAS EL IDIOLO QUE HACE FALTA EN LA SELECCÍÓN Y LOS QUE LO CRITICAN QUE SE VAYAN A LA MIERDA

    Me gusta

  40. RODAS, SIN CONOCER TU PASADO TE ADMIRABA Y AHORA QUE SE TU TRAYECTORIA Y TUS DIFICULTADES Y EL POCO APOYO QUE TUVISTE , TE ADMIRO MAS, ERES FUERTE, ERES EL MEJOR, SIGUE ADELANTE, NO DECAIGAS NUNCA MAS, EN EL PERU SERA TU CONSAGRACION Y EL LEON TU EQUIPO QUE NO TE DESCUBRIO SINO TE VALORO Y NOS HAS DADO A TODOS LOS HUANUQUEÑOS LAS MAS GRANDES ALEGRIAS DESPUES DE 15 AÑOS, TODO HUANUCO TE ADORA Y AHORA TODO EL PERU, RODAS POR FAVOR NACIONALIZATE. TE QUEREMOS .

    Me gusta

  41. «billy» es lo maximo, aun es joven, no se si como ahora juega sea como antes, y si los que antes lo vieron dice que es regularon, pues no puedo imaginar como fue( y espero que sea) en su mejor momento.
    Vamos billy, eres grande, eres «el coloso»

    Me gusta

  42. Gustavo Rodas, es un jugador diferente. Por gente como arroba, de seguro frustrado niño de papá que deseaba ser futbolista y nunca lo hacian jugar a menos que lleve su pelota personal. No jodan, aqui una ciudad entera lamentando la pronta partida de Rodas a alianza lima y alguno paraplejicos comentarios de gente limitada que ve los antiguos errores y no se dan cuenta del increible talento de Bily Rodas, ojala no te fueses de LEON aqui se te quiere mucho Gustavo. Vamos que la libertadores esta cerca y contigo facil que hacemos algo importante.

    Me gusta

  43. La verdad tuve la oportunidad de jugar en varias oportunidades con el al futbol 5 en rosario, es muy buen jugador pero el chara (hermano) la rompeeeeeee….. billy o chara sabran quien soy porque jugabamos siempre con el richard… tambien tengo unas cuantas anecdotas…

    Me gusta

  44. Guauuu, crack del fútbol peruano (?). Es horrible el fútbol del Perú y por eso un baldosero es figura allá. Perucas, dedíquense a hacer ladrillos que eso es lo que mejor les sale…

    Me gusta

  45. Y tu marcelo anda a comer gatos que de futbol no sabes un joraca infeliz.

    En cuanto al billy pues desconocia su pasado pero todos tenemos derecho a corregir nuestros errores y mirar hacia adelante. Reconozco que el futbol peruano esta debajo del argentino y por aqui han pasado muchos baldoseros pero rodas ees un caso distinto: si hoy no esta en primera es por problemas extrafutbolisticos y no porque no tenga condiciones.

    Ahora tiene la oprtunidad de pasar a un equipo importante a nivel local y hasta de jugar eliminatorias, esperemos que no la desaproveche.

    Me gusta

  46. se dedicaba a la joda!!! por eso no llego nunca a triunfar en primera,tenia un amigo que jugaba en newels con el y me decia que siempre estaba en mogambo y lo tenian que ir a buscar los tecnicos a la casa 1/2 hora antes de empezar los partidos!!!!!!.de 5 dias de entrenamiento hiba 2 ,siempre que haya futbol!!!! no le gustava la parte fisica!!!!. asi sin sacrificio no se llega lejos en el futbol!!!!!!!

    Me gusta

  47. primero que nada me da mucha pena que compatriotas de billy hablen así, si es cierto todo lo que dicen perfecto… pero eso fue antes, es imposible que todos en Perú admiremos la calidad de jugador que es si siguiese llevando la vida que llevó en Argentina. Rodas es el mejor extranjero del campeonato y no nos importa cuánta droga consumió o a cuántas fiestas fue en años pasados… lo que vemos son resultados!! y las victorias que le ha dado al León de Huánuco, junto a sus compañeros y al buen DT que tiene el equipo demuestran que el jugador responde y no es caso perdido… que puede dar mucho más!! Ahora los mejores equipos de Perú quieren contratarlo para el próximo campeonato y ojalá logren mantenerlo aquí… ojalá se nacionalice y ojalá logre ir al extranjero. Un consejo, reconozcan y valoren el buen nombre que ha adquirido aquí, respeten sus triunfos y su esfuerzo, no se dediquen a criticarlo.

    Me gusta

  48. que gustavo rodas se nacionalice para peru es un buen jugador y al diablo con lo pasado y con las habladurias de la gente de su pais ya que el no vive de la gente de ahi, si no de su profesion como futbolista a la gente de argentina les pica que el juegue aki vayanse a la mierda los mal hablados metanse aji al culo

    Me gusta

  49. Marcelo: no eres mas que un faruco si nosotros no fabricariamos ladrillos entonces como harias tu casa no eres mas que un hablador tu boca debe apestar a mierda por eso hablas asi y me imagino que debes de tener piojos en toda la cabeza cobardeeeeee

    Me gusta

  50. hoy es sabado 11 de diciembre y mañana gustavo rodas jugará la final del futbol peruano, este «pibe» como le dicen los parrilleros tiene un talento increible, la puede hacer aka o en cualkier ekipo, pero le faltaba ese empujoncito que se lo dio Franco Navarro y el León de Huanuco. Espero de todo corazon que el Billy renueve con el León de Huanuco y no se vaya a esa mierda de Deportivo Quito, ya que con el León jugará la Libertadores y podrá demostrar su futbol a toos los parrilleros que alguna vez lo despreciaron. Rodas es un talento que no debe ser desperdiciado esta en una edad donde puede dar el máximo de si. Yo soy de Universitario de Deportes, el equipo más copero y la máxima expresión del futbol peruano, pero al ver una historia tan accidentada como la que tuvo Billy y ver su resurgir , a mi como a tantos peruanos nos da orgullo (a pesar que sea carnicero) que este demostrando ese nivel. Que se cuide y ia no le entre a esas pendejadas. Suerte Billy no defraudes a la gente que te apoya

    Me gusta

  51. DE ULTIMO MINUTO: HOY 13 DE DICIEMBRE DEL 2010 EL JUGADOR GUSTAVO RODAS ACABA DE FIRMAR POR EL EQUIPO MAS POPULAR DEL PERU «ARRIBA ALIANZA LIMA»
    POR 3 TEMPORADAS Y SE RUMOREA QUE SU SUELDO MENSUAL BORDEARA LOS 50,000 DOLARES MAS DEPARTAMENTO EN MIRAFLORES Y CARRO DEL AÑO.
    con su ex equipo el Leon de Huanuco logro el subcampeonato del peru.

    Me gusta

  52. Tan solo decir que es un chicoo especial x el carisma que tiene, por su sencilles y por el gran coraje k tiene x vencer a sus contrincantes, me facinó como personaa y ….. suerteeeeeee billyyyy!!!
    Q Diositoo te llene de bendiciones y gracias x regalarnos a hco unos partidosss espectacularesss jejeje besosssssssssssss..!!
    greis.

    Me gusta

  53. marcelo eres un cabron te crees muy bacan ofendiendo a la gente por su nacionalidad eres una cagada yo te ofendo por ser un cagon de mierda y eres lo mas cercano a un hijo de puta y no se si tu vieja es puta pero eres una cagada de hijo…………………..viva el peru …………………..y dale U………………………..ah me olvidaba MARCELO LA RECONCHA DETUMADRE…………………………..

    Me gusta

  54. PERUANOS NO DEJEMOS QUE CAGONES COMO MARCELO NOS OFENDAN……………………….DEBE SER UN CAGON MUERTO DE HAMBRE YO ENTRO A ESTA PAGINA PORQ ME GUSTA EL FUTBOL NO PARA QUE UN MARICON OFENDA A MI PATRIA………..CONCHATUMADRE YO SOY FAITE NO ME AGUANTAS NI UN MINUTO HIJO DE PERRA………………….

    Me gusta

  55. Me conto un viejo DT suyo q cuando tenia 12 o 13, el loco pateaba al arco desde mitad de cancha.
    Por lo q me dijo, q es poco comprobable, todo el tiempo se lo llevaban de las inferiores de niuls a jugar partidos a la villa o a las ligas del campo. Que hicieron muchos esfuerzos para sacarlo de la villa, pero que el se sentia en casa alla y que nunca quiso irse. Siempre quiso seguir con su vida desprolija. Despues lo de fiestero y merquero lo desconozco, pero no me sorprenderia.

    Eso si, uno que podria haber sido crack. A la altura de Colusso.

    Me gusta

  56. 6 meses después de haber llegado, no jugó mas de 60 minutos, a veces no lo llamaron ni a la banca. Había esperanzas pero no pasó nada. Finalmente regresa a Perú, parece que su nivel no da para mas. Las veces que le ví, trato de sacarse la marca, no pudo. Trató de poner pases y nada. Disparos al arco y se salvaron los de un avión q pasaba.

    Me gusta

  57. A todos los que critican al «Billy» indudablemente son «Canallones» resentidos y «Sin Aliento», ya que al último ídolo que festejan es a Poy, jajajajaja. A todos los otros los sacaron cagando, incluyendo al «Negro» Palma. En cuanto al Gustavo Rodas, es un «capo» con la «caprichosa» en los pies; el apoyo a una persona sin importar a lo que se dedique es importante. Gustavito sos capaz, todos hablaron de tu paso por las inferiores del «semillero más grande del mundo» (NOB), el talento lo tenés, solo debes creer en vos y ENFOCARTE haciendo lo que sabés hacer. Más allá que los «hermanos» Peruanos te quieren nacionalizar, me gustaría que juegues con la Rojinegra en el Coloso nuevamente. Suerte, aún podés mostrar todo tu talento, gracias por ser «Leproso».

    Me gusta

  58. El billy es un jugador diferente de los q no nesecitan correr para jugar, con un pie esquisito, muy buen pase y q sabe cubrir la pelota como tambien manejar los tiempos…
    hoy de nuevo en el leon de huanuco, los q gustamos del buen futbol tenemos la suerte de disfrutarlo, esperemos q pueda pasar a un plano mas importante.

    Me gusta

  59. Luego de un fugaz paso por China ha vuelto al Perú para jugar nuevamente por el club León de Huánuco.
    Gustavo Rodas es un diferente del fútbol. Aún es joven y tiene la oportunidad de explotar.
    Suerte !

    Me gusta

  60. Porque la gente es tan mala…. La mayoría hablan sí conocerlo y sin saber lo q en verdad es que es una personas muy sencilla y educado. Lo poco o mucho q lo conocí alcanzó para que después de casi 10 años lo siga amado. billi suerte entró de corazón

    Me gusta

  61. Rodas jugó el primer semestre de 2011 en Dep. Quito, acá en Ecuador. De buenas condiciones pero con marcados altibajos. Cuando Carlos Ischia llegó a hacerse cargo del equipo, lo borró seguramente por sus antecedentes y porque acá en Quito no tenía un comportamiento adecuado para un jugador profesional, además de tratarse de alguien que no cruzaba palabra con persona alguna. Saludos desde Ecuador, excelente espacio.

    Me gusta

  62. Pobre Rodas. Cuando parecía que el buen Billy estaba encontrando el rumbo para darle vuelo a su carrera, apareció ese equipo, fábrica de baldoseros llamado «alianza de lima» para convertir su carruaje en calabaza (?. De más está decir que le fue como el ort* (idem del equipo) y de los 3 años de contrato que mencionaron lineas arriba no aguantó ni 6 meses. Una lástima, quizá su lugar en el mundo era ese León de Huánuco de su primera temporada en la mencionada ciudad. Tal vez nunca debió dejarlo…

    Me gusta

  63. El delincuente que fue capaz de eclipsar a Messi
    Hoy en día, con cuatro Balones de Oro de oro bajo su brazo, suena a utopía hablar que hubo una vez, hace muchos años, un equipo donde Leo Messi no era la estrella. Donde era el escudero perfecto de un muchacho un año mayor que él que jugaba por la derecha y relegaba al pequeño Leo a una posición algo más incómoda para él. Hay que remontarse al año 2000, cuando el hoy jugador del Barça tenía 13 años y Gustavo Rodas era el líder del equipo con un añito más.

    Entonces jugaban en Newells Old Boys y, por esa pequeña diferencia de edad, no todos los años compartían equipo. Billy, como apodaban a Rodas, era la joya de la corona de la cantera de los leprosos, el jugador diferente, aquel que marcaba las diferencias y sobre el que se contaban historietas de qué llegaría a ser y cuántos títulos lograría alcanzar.

    Cuando el Barcelona llamó a la puerta del club rosarino buscando una nueva promesa, los directivos ‘escondieron’ a Rodas y le ofrecieron al club catalán la figura de Messi. Y es que la Pulga tenía un serio problema de crecimiento y debía recibir un tratamiento de hormonas tan costoso que el equipo argentino no se podía permitir (unos 1.000 euros al mes). Así, poniendo a Messi en el escaparate, no sólo se quedaban con Rodas, sino que se aseguraban no tener que hacer frente al tratamiento tan caro de Leo y se quitaban un gran peso de encima. «No hay problema, que se vaya Messi, aquí se queda el mejor: Gustavo Rodas», aseguró el por entonces presidente de Newells, Eduardo López.

    Hoy, uno es una estrella mundial, el jugador con más trofeos individuales de prestigio de la historia, campeón de innumerables ligas españolas, de varias Champions y de tantos títulos que no se pueden contar con los dedos de las manos; mientras que el otro se entrena en solitario, desempleado tras acabar su periplo en su último equipo, CA Talleres, en la Tercera División del fútbol argentino. Su cabeza y el entorno que le rodeaba formaron una mezcla explosiva perfecta que acabó tirando todo su talento por el retrete ¿Quién sabe si la historia hubiera sido bien distinta de no haber jugado al escondite el día que el club catalán pasó por Argentina?

    Rodas, con la Sub17 Argentina / TELAM
    Rodas debutó con 16 años en Primera División de Argentina defendiendo la camiseta de Newells, marcando además en el día de su puesta de largo. Rompió entonces con registros de precocidad siendo el jugador del club más joven en debutar (ahora superado por Ezequiel Ponce) y fue uno de los jugadores con menos edad en debutar en la historia del campeonato al hacerlo con unos meses más de los que tenía Maradona en su época. Lideró a la selección Sub17 de Argentina (con el 10 a la espalda) que se proclamó campeona en el Sudamericano Sub17 en Bolivia en 2003 siendo el jugador estrella del campeonato, un torneo al que Messi no llegó a acudir. Pronto acecharon los interesados, como hienas, que se acercaron a él por quién podía llegar a ser y no por quién era. Y acabó desviándose por el mal camino, que en el fútbol sudamericano te corrompe hasta límites insospechados, que deriva en caos, violencia y malas artes. Una vía que incluso le llegó a plantearse la retirada con sólo 16 años, cuando sólo había debutado, para llevar otro estilo de vida. Se destrozó la vida. Más si es un caso como el suyo, que vivía sólo desde los 13 años, cuando sus padres se separaron y se tuvo que hacer cargo de todos sus hermanos.

    «Era un malandro (delincuente). Me pegaba con todo el mundo e incluso llegué a manipular un arma. Me faltó poco para robar», admitía el propio Rodas hace un par de años, ya más maduro e intentando asentar la cabeza. No obstante, aún sin la mayoría de edad y con unos cuantos episodios oscuros ya en su curriculum, recibió la llamada de la Selección Sub21. Pero él tenía otros planes. Conoció a una mujer mayor, se fue con ella y no acudió a la convocatoria con la albiceleste, que decidió no volver a contar con él nunca más.

    Ese fue su punto de inflexión. Pensó que todo valía si sabía jugar con la pelota, que el mundo iba a girar en torno a él hasta que quisiera y cuando se dio cuenta, no tenía nada, salvo dos hijos a los que criar con sólo 19 años. Había puesto al fútbol como la última de sus prioridades, se saltó entrenamientos y partidos y se le gastó la llama. Newells se cansó de su niño maravilla y con 20 años abandonó la disciplina rosarina. Pasó las dos siguientes temporadas dando bandazos en equipos de la segunda y la tercera categoría del fútbol argentino, donde tampoco cuajó.

    Probó fortuna en la liga colombiana, sin éxito. Vio cómo se truncaban innumerables traspasos a distintos puntos del mundo, fue rechazado en multitud de pruebas y le rompieron a última hora un fichaje por un equipo de Venezuela, Carabobo, con quien llegó a entrenar y donde estuvo unas semanas hasta que le dieron puerta. Se marchó al fútbol peruano y tras unos meses en Coronel Bolognesi, acabó sin contrato, entrenando en solitario y buscando una oportunidad que parecía nunca iba a llegar. Tenía 23 años y en sólo tres temporadas le habían desechado de cinco equipos menores. Había pasado de ser la mayor promesa del país a no valer siquiera para jugar en la peor categoría de éste.

    Pensó en la retirada. Declaró que el fútbol se había acabado para él y, tras unos meses de inactividad, León de Huanuco, otro equipo de Perú, le reclamó. Allí, de la mano del técnico Franco Navarro dio su mejor versión. Se hizo con premios al mejor jugador de la Liga y la selección peruana preguntó a la FIFA para nacionalizarle y que jugara para ellos. «Me encantaría defender su camiseta. Tengo muchas ganas de ganar cosas con ellos, porque aquí me dieron la oportunidad. Yo estaba a punto de retirarme y aquí en Perú me ayudaron mucho, me hicieron creer en mí». Nunca pudo, pues ni siquiera le concedieron la nacionalidad peruana.

    Pero tras una buena temporada, el club terminó vendiéndole a una potencia del fútbol sudamericano, el Deportivo Quito. Volvió a perder su estabilidad, nunca se adaptó y en sólo seis meses se fue a probar suerte al fútbol chino. Tampoco cuajó y el León de Huanuco le volvió a firmar un contrato. Pero ya no era el mismo que había pasado por allí hacía dos años. Su última experiencia fue en Talleres, el equipo contra el que había debutado con sólo 16 años, pero 13 años después, en la Tercera División del fútbol argentino. Un club que, entrado el 2015, decidió prescindir de sus servicios.

    Ahora Billy Rodas se encuentra sin equipo, entrenando en solitario en Rosario esperando que algún día le llegue la oportunidad que desaprovechó en su día, soñando con cambiar el pasado para vivir un gran futuro pues no le gusta su presente. Echa la vista atrás y siente melancolía y muestra agradecimiento, aunque se deja ver triste por lo que pudo ser y no fue, porque Messi es el espejo en el que se mira cada día y no puede evitar pensar que, con las decisiones correctas y las dosis de fortuna necesarias, él estaría en su lugar. Aunque es de los pocos que, habiendo coincidido con los dos, no se creía superior a Leo.»Casi siempre jugábamos de titulares juntos, él no era mi suplente. Pienso que viendo todo aquello, podría haber llegado a jugar mucho mejor, pero es de mayor cuando eso se ve, y Messi es el mejor del mundo», señala y añade: «Mi problema no era en la cancha, sino lo que pasaba fuera. Hacía las cosas muy mal, llevaba mi vida desordenada».

    Me gusta

  64. Pingback: ¿Quién era mejor que Messi en las inferiores de Newell´s? – periodismodigitalfasta2016

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.