Segovia Diego

segovia

Diego Alejandro Segovia

Hay jugadores que tienen todas las condiciones para progresar y llegar a Primera. Y otros, aunque las tengan, no tienen la fortuna necesaria para alcanzar el objetivo. Es el caso de Diego Alejandro Segovia, marcador de punta derecho (también marcador central), integrante de la gloriosa categoría 1969 de Argentinos Juniors que dio a jugadores de la talla de Fernando Redondo y el Negro Cáceres, salió cuatro veces campeón en inferiores y obtuvo el único título de Reserva en la historia del Bicho.

Sin embargo, siempre estuvo tapado en su puesto. Cuando aún no tenía edad de Primera, su lugar era propiedad de Carmelo Villalba y, eventualmente, del suplente, Fermín Valenzuela. En la zaga central, aún estaba José Luis Pavoni y también alternaba Héctor Cejas. Cuando Villalba, Valenzuela y Pavoni dejaron el club, a mediados de 1988, las chances de Segovia parecieron crecer. Pero en el gran recambio producido para la temporada 1988/89, el puesto de lateral derecho fue cubierto inicialmente por Rubén Darío Plumero Gómez y, cuando éste no jugaba, lo hizo Jorge Gáspari. Además, como marcador central derecho se afirmó Fernando Cáceres, convirtiéndose en titular indiscutido.

En la temporada siguiente, la 1989/90, llegó su gran chance. En su último año como amateur, era a todo o nada. La llegada de Luis Malvárez para cubrir el lateral derecho le restó posibilidades, pero el buen rendimiento del equipo en la Supercopa de 1989 (Argentinos llegó hasta semifinales) hizo que, en la previa de la penúltima etapa del torneo internacional, tuviese su debut. Fue por la 14º fecha, en la derrota 2 a 1 ante Platense, en Vicente López. En ese encuentro debutaron también Carlos Javier Netto y Gabriel Alejandro Marino, quien, como Segovia, tuvo debut y despedida aquella tarde.

Previo al debut había estado cuatro veces en el banco de suplentes y tras su bautismo de fuego, una vez más como relevo. Al final de la temporada quedó libre sin haber firmado primer contrato y decidió probar suerte en el ascenso. Lo intentó en el Nacional B para Deportivo Morón, pero en todo el año sólo pudo jugar 1 encuentro. Para la 1991/92 bajó una categoría más y buscó su chance en All Boys, pero tampoco fue afortunado.

Abandonó entonces tempranamente el fútbol y se dedicó a trabajar relacionado con familiares de compañeros de su categoría de inferiores.
Esta es una muestra más que para el fútbol no sólo hay que tener condiciones, sino también suerte.

(Publicado en simultáneo con «¿Te Acordás Bicho?«)

16 respuestas a “Segovia Diego

  1. En 1987 la revista SuperFutbol hizo un informe sobre «promesas» de las inferiores del futbol argentino. Segovia estaba ,en Boca un tal Atamaniuk , más Sanchez Caballero,en River Ismael Calderón y muchos otros. Una edición realmente mufa. Pocos cumplieron

    Me gusta

  2. Debe haber alguna confusión en la parte que dice que para Netto también fue «debut y despedida». En AAAJ jugó como 90 partidos y luego, como todos sabemos, anduvo por varios equipos más.

    Me gusta

  3. ES VERDAD QUE NO TUVO SUERTE! FUE Y ES MUCHISIMO MEJOR QUE UN MONTON DE PERROS QUE TUVIERON SUERTE (SOLAMENTE), ES MAS, SI SE PONE A ENTRENAR PODRIA JUGAR TRANQUILAMENTE EN PRIMERA. SE VE QUE YA ES LA SANGRE LOS QUE NOS DISTINGUE.

    Me gusta

  4. por suerte dejo el futbol para ser un gran tipo hoy se gana la vida de otra manera sin necesidad de representantes chantas ,ese si triunfo por sus medios y condiciones grande vieja seguiras siendo siempre para mi

    Me gusta

  5. este pibe era un muerto, tenia pinta de agrandado cada vez que jugaba. me gustaba mas de central que de cuatro, igual, era obvio que no iba a tener exito

    Me gusta

  6. el otro día me tomé un taxi, lo manejaba este fenómeno. Me contó lo que ya dijeron otros, y que además jugó en Cipolleti, en Río Negro. Además es compañero y tiene conciencia de laburante, esperaba con ansias el paro y movilización

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.