Vélez tricolor 1982/83

veleztricolor

Si bien desde 1993, con la llegada de Umbro, nos acostumbramos a ver a Vélez Sársfield luciendo los colores de la bandera italiana en homenaje a uno de sus primeros uniformes, fue bastante raro a comienzos de los 80’s ver al Fortín con una camiseta verde, blanca y roja. El que se arriesgó con semejante jugada fue Sportlandia (el gran logo no deja dudas), nada más y nada menos que en un clásico ante Ferro, donde no hacía falta cambiar la indumentaria. Es más, el uso de pantalones blancos por parte de los dos equipos hizo todo mucho más confuso.

20 respuestas a “Vélez tricolor 1982/83

  1. Calculo yo que esa foto es del año 1982,que fue cuando Alonso se fue de River,despues de pelearse con Aragon y paso a Velez…mas alla de eso la camiseta está ESPECTACULAR

    Me gusta

  2. Si, eso fue en el 82-83 cuando el Beto se peleo con Distefano y terminó en Velez (recordar que «el gaita» lo dejó afuera de la final del Nacional contra Ferro) Que buena pilcha la Sportlandia!!!

    Me gusta

  3. como hincha de velez esta no la tenia, si me acuerdo de haber visto una sportlandia italiana pero con el loguito chiquito que debe ser tambien de esta epoca

    Me gusta

  4. Velez-Ferro, un clasico para ver cual de los dos es mas chiquito. Donde se jugo el match en el microestadio de Ferro o en la confiteria de Velez?

    Me gusta

    • bobo…. cual es tu equipo? Hoy en dia VeLEZ ES EL 6TO GRANDE en gente AHI NOMAS CON CENTRAL, (aunque no somos una ciudad ni llevemos toda la gente a la cancha (tampoco lo hace racing ,ni independiente, ni boca, ni san lorenzo!!!) Fijate que mal que estamos y la gente banca y alienta!

      Me gusta

    • que raro, siempre me parecio ver la tribuna de visitante de ferro, de 10mil personas hasat las bolas! Y ni hablar cuando llenamos la de Independiente con 30mil de visitante! cosa que pocos hicieron. O llevar 25 mil a Rosario, AGUANTE VELEZ, SOS CADA VEZ MAS GRANDE, LA GILADA NI CABIDA!

      Me gusta

  5. Juez Benefactor, no se si se jugo en el microestadio o en la confitería, pero el Ferro de esa epoca era un equipazo que le pintaría la cara a mas de un equipo de ahora, ganó dos títulos y peleó otros, dirigidos por el gran Carlos Timoteo Griguol. Y Velez con Alonso, Bianchi, Pumpido, etc (y si no me equivoco el Toto Lorenzo como DT) no tenía mal equipo. Es evidente que no es de los clásicos mas grandes del futbol argentino, pero siempre tuvo condimentos interesantes. Ojalá vuelva Ferro a primera algun día.

    Me gusta

  6. HAY CADA APARATO QUE EN VEZ DE VER FUTBOL PARECE QUE VE UTILISIMA SATELITAL.
    EL FUTBO NO EMPEZO EN EL 2000!!!!!!, A VOS SALAME QUE HABLASTE COMO SI SUPIERAS JUEZ.
    FERRO TENIA UN EQUIPAZO Y CON VELEZ JUGARON GRANDES PARTIDOS.

    Me gusta

  7. Me gustaba la ropa Sportlandia, recuerdo que de pendejo vi como la usaban mucho Olmedo y Porcel (hacían tallas XXXLLL también) en algunos de sus sketch televisivos, y alguna de sus peliculas.

    Me gusta

  8. Lo malo que tiene esta pagina es los amargos que escriben y bardean atras del teclado…..me da gracia por que los 5 grandes me puede cargar pero el resto no puede ni hablar…todos son barra brava y seguro que van todos a la cancha…AMARGOS !!

    Camiseton y Aguante Velez !!!

    Me gusta

  9. Alooooo…..ooo Aloooooooooo
    Todavía recuerdo el día que jugando para Vélez nos vacunó en el Monumental y toda la gente del millo lo ovacionó..

    Me gusta

  10. Buenísimo recuerdo, eran grandes partidos los clásicos Velez-Ferro, Ferr-Velez de los 70/80.
    Alonso no se pelió con Destefano sino con Aragón Cabrera que era el rpesidente de River en esa época. Muchos se históricos de River se fueron a otros clubes como Alonso a Velez, Fillol a Argentinos JUniors, JJ Lopez a Talleres y a Boca, Comelles a Boca, etc.

    Me gusta

  11. la ropa de olmedo y porcel no era sportandia…era deport hit…otra marca de los70. Ferro que equipazo!! la chancha arregui,crocco,juarez, jimenez,marcico..por dios!!! en esa epoca,velez compraba a lo loco!! y no mojaba.. esa camiseta era hermosa!!

    Me gusta

  12. Debe ser la primera camiseta con publicidad sobre el pecho (porque el logo de Sportlandia de ese tamaño no puede ser sino un aviso de sponsor), aparte de la de Austral que en 1979 usó Argentinos Jrs., aunque esa estaba sobre el lado izquierdo de la camiseta y era más chica; no se parecía a las actuales de los auspiciantes centrales.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.