San Martín de Tucumán verde 1979

placardsanmartintucuman.jpg

En 1979 San Martín de Tucumán recibió a River, por el Campeonato Nacional. El conjunto que dirigía Ángel Labruna, como se acostumbra en el visitante, llegó a la ciudadela con un solo juego de camisetas: la clásica blanca con la banda roja. El local, para diferenciarse de su rival, tuvo que recurrir a un inédito juego de camisetas verdes, sin el escudo pero con el logo de Adidas. Eso si, para completar el mamarracho las combinó con los pantalones y las medias habituales, blancas con vivos rojos. No sería la última vez que el Santo adoptaría una camiseta verde, ya que en los 90’s usaría una alternativa del mismo color.

14 respuestas a “San Martín de Tucumán verde 1979

  1. El Santo tucumano debe ser sin dudas el que mas camisetas alternativas de diferentes colores ha tenido: blanca, negra, verde, bordo, verde fluo, gris, violeta, naranja, amarilla, roja…..

    Me gusta

  2. Este partido fue por el Nacional de 1978 y salió 1 a 1. Por el Nacional de 1976, pasó algo similar en un encuentro entre los tucumanos de San Martín y Racing Club, pero al revés, ya que fue el equipo de Avellaneda quien utilizó otra camiseta (usó una de color rojo). El partido se jugó en Octubre de 1976, en San Miguel de Tucumán, y ganó Racing Club 1 a 0 con gol de Nicolás Roselli.

    Me gusta

  3. sin ir mas lejos hace unos añitos habia una color verde fluo con un vivo rojo en el cuello..yo la tengo jajaja…era verde con detalles blancos y el vivo mencionado en rojo, la publicidad REFINOR en blanca. bastante pauperrima nose como me la compre. jajaja

    Me gusta

  4. San Martin de Tuc. uso otras tres veces mas una camiseta de color verde, una marca topper, otra reusch y la ultima fue la lotto, creo que todas las uso en la b nacional, aunque no recuerdo bien si la topper la uso en primera cuando ascendio por 2ª vez, y es verdad San Martin debe ser uno de los clubes que mas cambio el color de camisetas suplentes, hizo muchisimas mamarrachadas como esa camiseta amarilla lotto o la naranja de brisa, tendria que tratar de establecer un color y tratar de respetarlo y no hacer camisetas a lo loco solo para vender

    Me gusta

  5. San Martin siempre respetó la camiseta titular Roja y Blanca veo comentarios de algunas chicas decanas, que CAMBIARON EL ESCUDO DE SU CLUB, eso si que es PAUPERRIMO, eso es no tener identidad, ademas es el unico club del planeta que lo banca el gobierno va primero y no llena ni la mitad de su cancha.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.