Falero Raúl

faleroraul

Raúl Ricardo Falero

Atacante uruguayo con apellido de jockey y cara de boxeador, llegó a la Argentina a fines de los 80’s con ganas de triunfar, pero se le hizo realmente difícil. Y oportunidades, a decir verdad, no le faltaron.

Nacido el 25 de marzo de 1968 en Montevideo, apareció en la Primera de Bella Vista, club que le serviría de refugio luego de cada uno de sus chascos en el exterior. El primero, por caso, lo sufrió Newell’s (1989/90), donde disputó 9 partidos y apenas hizo 1 gol.

La segunda experiencia en nuestro país la tuvo en el mítico Chaco For Ever (1990/91), junto a Ciancaglini, Jones, Niveyro, Cariaga y Tilico. Con la camiseta blanquinegra jugó 8 encuentros (todos como titular) y sólo le marcó 1 gol a Huracán.

Ya en 1991, de nuevo en Bella Vista, compartió pura historia baldosera con Rodolfo Falero, Henry López Báez, Alejandro Grandi, el gran Juan Ramón Carrasco y Quique Ferraro, el ex de Mónica Farro. Un plantel delicioso.

Dicen que después, más veterano, anduvo en equipos como Alianza Atlético Sullana de Perú, Azucareros de Guatemala (1998/99) y Municipal Limeño de El Salvador (2002), donde pudo lograr que le gritaran ¡Falero viejo, nomá!

15 respuestas a “Falero Raúl

  1. Otros jugadores con el mismo apellido, y la misma suerte en la Argentina, fueron Miguel (volante, quien integró el plantel de Platense durante la temporada 1984, procedente de aquel equipo de Peñarol de Montevideo que había ganado la Copa Libertadores de 1982 y disputado la final de ese torneo en 1983) y Oscar (volante, quien integró el plantel de Racing Club durante la temporada 1985, procedente de Central Español de Montevideo, equipo que había ganado el Torneo uruguayo del año anterior).

    Me gusta

  2. BDM, esa es la camiseta de Bella Vista de Montevideo, equipo al que denominan «los papales» precisamente por los colores que posee esa institución.

    Me gusta

  3. el muerto ese fue parte del selecto ekipo baldosero de chaco for ever del 90- 91, la unica ves que hizo el gol fue en un 4 a 3 de huracan en parque patricios, que si no me olvido el bichi borghi la rompio ese dia jugamdo pal globo

    Me gusta

  4. como buen hincha de platense , me acuerdo del falero q jugo en platense en el 84, tenia muy buena pegada, pero llego con un estado fisico lamentable

    Me gusta

  5. un dato que es mas que insignificante: en uno de esos 9 partidos que jugó en Newell’s pegó un tiro en el travesaño, a partir de ahi con un amigo de la secundaria nos referíamos a Falero como Travesaño Falero!!

    jaja…me hicieron acordar de esta boludez!!!grande Falero

    Me gusta

  6. GRANDE…
    SIMPLMENTE ES MUY GRANDE,NO PORQUE ES JUGADOR,SI NO PORK ES MI PADRE! LO AMO Y A PESAR DE SU CARRERA COMO FUTBOLISTA HAYA SIDO BUENA O MALA,SIEMPRE VA HACER MI VIEJO!

    Me gusta

  7. que facil es hablar de la gente cuando no se la ocnoce , a los sin mente que escriben porque el aire es gratis , a los sin razon que escriben pero no piensan , lws digo que el FALERO con mayusculas del que ustedes hablan es mi amigo y es una exelente persona manga de ignorantes , no agredan a una foto diganselo en la cara si tiene huevos , mas de uno se haria encima.

    Me gusta

  8. la verdad que lamentables comentarios un grande raul falero,algunos hablan porque estan bien al pedo me sumo al comentario de jorge diaz; el que escribe ponele mas onda porteño y hace mejor los deberes.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.