Racing 1975

racing1975eub

Racing, sí, el mismo que evitó el remate de su sede gracias a sus hinchas y que logró llenar dos canchas el mismo día. Estamos hablando del mismo club. La foto, corresponde al 14 de agosto de 1975, cuando La Academia presentó ante Rosario Central una alineación conformada por juveniles a raíz de una huelga de profesionales.

Los rosarinos, que jugaron con la Reserva, ganaron ¡10 a 0!, algo relativamente entendible teniendo en cuenta que los albicelestes eran púberes, aunque la imagen diga lo contrario (?). Además, en ese Metropolitano Racing recibió 91 goles. Lo curioso, es que ese día (laborable, por la tarde) apenas se vendieron ¡5 entradas! Eso sí, no saben cómo alentaban (?).

53 respuestas a “Racing 1975

  1. Ese dia se vendieron 5 entradas porque el partido estaba oficialmente suspendido… pero central hincho las pelotas para que se juegue igual porque ya habian viajado.. y decidieron jugarlo 1 hora antes del comienzo, por lo cual no hubo tiempo de aviso de la suspension de la suspension (?).
    En el entretiempo entraron unas 2 mil personas.

    TTPP

    Me gusta

  2. Esa tarde del convulsionado año 1975 el juvenil equipo de Racing Club formó con Hugo Aicardi; Paparela, Roque Babino, Ramón Insaurralde, D’Abramo; Castriota, Marcelo Sánchez, Voscos Giménez; Carlos Romero, Victorio Coronel y Luis Alfonso.
    Los jugadores profesionales que integraron el plantel que hizo una paupérrima campaña durante ese Torneo Metropolitano fueron: Rubén Guibaudo (quien atajó en la primer fecha, luego fue transferido a Temperley), Luis Barbieri, Carlos Alberto Suárez y Héctor Roganti (arqueros); Juan Carlos Marenda, Walter Trueba, Néstor D’Angelo, Jorge Buzzo, Rodolfo Domínguez, Oscar Pagiola, Atilano González, Jorge Brítez, Ricardo Meroni (defensores); Carlos Squeo, Alberto Cardaccio, Alberto Jorge, Rubén Giordano, Manuel Benjamín Pereyra, Fernando Donaires (volantes); Hugo Gottardi, Néstor Scotta, Sergio Fortunato, Carlos Álvarez, Roberto Díaz, Jorge Ferreyra, Aldo Bochini, Eduardo Quiroga (delanteros). Durante ese torneo, la «Academia» demostró ser muy frágil defensivamente, dado que perdió 5-1 y 4-1 contra Independiente, 7-1 contra Unión en Santa Fe, 6-1 contra Estudiantes de La Plata, 4-3 contra Boca Juniors, 3-2 contra River Plate (luego de remontar 2-0) y empató 4-4 los dos encuentros contra Gimnasia y Esgrima La Plata, 3-3 contra Ferro Carril Oeste, 4-4 contra Bánfield.

    Me gusta

  3. Esa tarde Oscar Agonil convirtió 3 goles, Norberto Rosetti y Eduardo Raschetti convirtieron 2 tantos y Horacio Vigna, Omar Chiodín y Miguel Ángel Juárez los restantes.

    Me gusta

  4. El plantel de Racing no me parecio tan malo. Me quede helado al leer el apellido Bochini en Racing, supongo que habran borrado ese dato de cualquier estadistica oficial del club.

    Me gusta

  5. El Comité Ejecutivo de la A.F.A. autorizó la transferencia del jugador Aldo Horacio Bochini de la Liga Zarateña de Fútbol a Racing Club de Avellaneda en Mayo de 1975.
    En cuanto al plantel, estaba flojo con los arqueros (el único que le dio algo de seguridad fue Carlos Alberto Suárez).

    Me gusta

  6. El plantel comenzó siendo dirigido por Juan José Pizzutti, quien fue despedido hacia el final de la primera rueda del Campeonato Metropolitano por la dirigencia de aquel entonces, luego siguió con un interinato de Roberto Santiago y culminó bajo la dirección de Osvaldo Zubeldía. El equipo juvenil que cayó ante Rosario Central fue dirigido por Amaro Sande.

    Me gusta

  7. La crónica del partido de este post señala que D’Abramo y Voscos Giménez fueron reemplazados por Monsalvo y Domínguez respectivamente.

    Me gusta

  8. Sorprende la verdad,porque si uno vé los nombres de los delanteros que tenia Racing en ese entonces era algo muy bueno: Scotta (hermano del Gingo),Gottardi, el Ropero Diaz,Fortunato….pobres de mucho no le sirvieron o a lo mejor no han rendido al máximo por aquel entonces….

    Me gusta

  9. Debe haber tenido mucha mala suerte. Hasta tuvo a dos tecnicos importantes como Zubeldia y Pizutti. Tenia entendido que Barbieri no era un mal arquero, Es el mismo que atajo en Loma Negra.

    Me gusta

  10. como de costumbre no podia faltar el comentario termistico del hincha de la hinchada de racing tratando de justificar lo injustificable.
    tambien se presta para el gaste que hayan entrado 2 mil personas nomas

    Me gusta

  11. La Biblia, me haces reir!! jajajajajaja jajajajajaja.
    Entraron como 2000 personas!! jajajajajaajaj, es lo que lleva Loma Negra en el interempresarial los sabados por la tarde, jajaja.
    Ra Sin, deja de chamuyar, que ese anillo no lo llenas.
    Perlita, el sabado cuando en primer plano la hinchada de All Boys, cantaba: «Que el periodismo no mienta mas, mira como alienta la guardia imperial» y del otro lado: «Cri, cri, cri, cri».
    Chamuyo.

    Me gusta

  12. Solo 5 entradas…..!!!!! . y el partido termino 10 a 0 ….!!!!JUA JUA JUA JUA…Otro record nefasto , historico y ridiculo de RA SIN CLUB….NO EXISTIS MUERTO DESAPARECIDO…YA LO DIJO LA SINDICO JUNTO A LALIN HACE UNOS AÑOS ATRAS…DEJA DE ABANDONAR…IMPRESENTABLE..!!!!

    Me gusta

  13. Yo tenia entendido de que se vendieron 10 entradas ese dia, siendo la cantidad mas baja en la historia del profesionalismo. Por otro lado, lo de las 2000 personas que ingresaron, no hay registro alguno. Habra que buscar algun diario de la epoca, ver si hay alguna foto de algun gol de central del segundo tiempo con alguna imagen con gente detras… de todas maneras, los hinchas de independiente que no se agranden tanto que en 1971 estando a un punto de velez en la ultima fecha y jugando vs gimnasia de local, las tribunas estaban bastante vacias, y al final salieron campeones por que velez perdio vs huracan…

    Me gusta

  14. fillol wolff perfumo rocchia y el panadero maschio yacob maxi ruben paz lisandro y walter machado da silva te gusta este equipo’ el que tenemos ahora tambien es bueno no soy el pulpo paul pero te lo aseguro vamos a dar la vuelta aguante la academia

    Me gusta

  15. y gritaban como locos hasta el 0-3….como siempre hacen segun ellos dicen ..jajajaa. Parece ser que despues del 4 gol abandonaron como hacen siempre…!!!!JUAJUAJUA

    Me gusta

  16. El 4-3 de Boca sobre Racing fué un partidazo. Suarez le atajó un penal a Nicolau en el Primer Tiempo y cuando estaba 3-2 arriba la Acadé, Buzzo tiró afuera un penal que pudo haber definido el match
    y en los últimos 5 minutos Boca lo dió vuelta

    Me gusta

  17. En una jugada previa al cuarto gol de Boca Juniors (tercero de la cosecha de Hugo Paulino Sánchez), Roberto Díaz erró un gol para Racing: un tiro que pegó en el palo y la pelota cruzó en paralelo la línea de sentencia del arco.

    Me gusta

  18. La cultura del Aguante, la fiesta y toda la gilada empezo en los 90 y se extiende a la actualidad. ¿Unica manera de vendernos este futbol de mierda, mercenario e hipocrita? Puede ser.
    Desde el 70 hasta la vuelta a la democracia en el 83, la gente estaba en otra cosa. Salvo los equipos que peleaban arriba no existia el discurso peregil de que si no ibas a la cancha eras amargo, etc. Se iba a ver futbol no a sacar fotos a la hinchada con el celular o camara digital para despues mostrarsela a tu amigo. Habia cosas importantes que pasaban en el mundo. Eran tiempos de cambios.

    Me gusta

  19. La cultura del Aguante le quiso dar mayor protagonismo al hincha (y por deformación a los barra brava) que el que le corresponde, más allá que Enrique Santos Discépolo dijera como frase célebre en una película de antaño que el hincha es el alma de los colores.

    Me gusta

  20. tengo El Gráfico que registró ese partido y en el comentario destacaban el tremendo desnivel de un equipo y otro mas allá del resultado; mientras Central ponía una reserva con jugadores que ya habian alternado en primera y que luego harían respetables carreras, Agonil y Miguel Angel Juarez en Ferro por ej; los de Racing ponían pibes de 5º y 6º. Fijense que ninguno de los pibes de Racing llegaron jamas a jugar en la primera división.

    Me gusta

  21. Los chicos de Racing Club eran de la 7º, 8º y 9º división. Un combinado que lograron formar los técnicos Amaro Sande y Horacio Collazo.

    Me gusta

  22. amargos de indesingente
    hasta los equipos de la D cantan sos amargo igual que independiente… respuesta a los canticos de all boys

    ustedes creen que estan muy bien economica e institucionalmente??? y futbolisticamente, en los promedios???
    nosotros estuvimos en quiebra y nos recuperamos gracias a nuestra gente… asi q traten de no llegar a la quiebra porq mancan seguro

    hernan comechingon

    Me gusta

  23. Independiente está haciendo el mismo camino que Racing Club antes de la quiebra (falta que alquile la cancha para depósito municipal, que alguien haga una misa para exorcizar la cancha y le tiren un redoblante a Julio Comparada nomás, porque las demás cosas fueron hechas: contratar técnicos, jugadores de toda clase de nivel -generalmente medio pelo o en el ocaso de su carrera-, echar a esos técnicos y jugadores, «quemar» juveniles de las inferiores).
    No estoy tan de acuerdo con el comentario anterior respecto de que Racing Club se recuperó gracias a su gente, la gente apoyó claro que sí, pero la política hizo mucho (en un caso similar, Deportivo Español tuvo que cambiar de nombre, ceder su cancha a la Corporación Sur, debido al cambio de nombre perdió puntos para la tabla de promedios del descenso y sumar desde cero; ni hablemos del apoyo que actualmente recibe por parte de Néstor y Máximo Kirchner). Aquí entonces se abre otra cuestión: por el trato que tuvieron Racing Club y Deportivo Español se puede decir que no son iguales, si bien son Sociedades Civiles sin fines de lucro (otros factores tuvieron impacto para que se tuviera un dispar criterio respecto de ambos clubes).

    Me gusta

  24. Hay Ra Sin. Sos la parodia tragicomica del futbol argentino. Ya ni sabes como te llamas.

    «Ra Sin, es el parametro para saber que tan mal anda tu equipo».

    Compra pañales para el domingo. Ya te tiemblan los cantos.

    Tu Papa.

    Me gusta

  25. Justicia Blanquiceleste te falto decir que falto que nos vayamos a la B estar 2 años jugando en el ascenso, ascender sin salir campeones en la BBBBBBBBB… abandonar los partidos cuando te estan paseando.. etc..

    Rasin no nos llegan a los talones

    Me gusta

  26. … esté dos años en el principal torneo de ascenso y vuelva ganando la final de un torneo Octogonal por una segunda plaza a la máxima categoría.

    Me gusta

  27. Abandonar ya lo hicieron, tirando un gato (?) en los fusibles. El descenso, tiempo al tiempo…
    Ah, y tambien les faltaria llenar la cancha aunque sea de vez en cuando.

    Me gusta

  28. Todas las instituciones deportivas tienen algún/os «muerto/s» en el placard a lo largo de sus historias.
    Particularmente creo que en esta nueva etapa como Sociedad Civil sin fines de lucro, Racing Club está repitiendo algunos de los errores que lo llevaron a la quiebra (ojalá sea un error de percepción de mi parte).

    Me gusta

  29. Hay estos pibes…! Viven atentos a lo que pase o deje de pasar con Racing, deberian corregir el nombre, deberian llamarse Pendiente o Dependiente, como quieran, lo que si es que este tipo de patologias pueden tratarse en terapia, lo que no se puede corregir es la amargura… ahi cagaron.
    Chau Pancho

    Me gusta

  30. Racing existe gracias a Sereijo, Peron, Chacho Alvarez, Kirchner y todos esos personajes siniestros que, casualmente?, fueron hinchas de racing…

    Me gusta

  31. Racing existe POR SU GENTE que lo engrandece día a día, sin importar los resultados futbolísticos. Relizando marchas y mas marchas contra la liquidación, contra el gerenciamiento y llenando cada resquicio que le otorgan en cualquier estadio…
    Nosotros festejamos el reunirnos todos los fines de semana y compartir el sentimiento, eso es lo que, en la actualidad, hace grande a Racing

    Me gusta

  32. Ay,ay,ay,ay… colorados, porque se preocupan tanto por Racing, la verdad lo admito que es poco vender 5 entradas para ver a pibes de la 7º 8º y 9º, pero les pido por favor que tengan memoria y se acuerden que son el unico club argentino que un dia jugo con 0 (cero) hinchas, se acuerdan cuando le ganaron a Gimnasia y le cagaron el campeonato no habia ninguno, ninguno repito. Memoria por favorrrr……

    Me gusta

  33. Los del G.A.I. que x favor no hablen mas y que empiecen a hacer cuentas, x que este año el paladar les va a quedar negro pero de comer excremento…. JUA JUA JUA. Todo lo que tirás te vuelve doble AMARGO… Suerte con la PROMO, MENTIRA NACIONAL

    Me gusta

  34. Querìa decir que yo soy uno de los que jugo en el equipo de inferiores.
    les comento como fue la situaciòn: Los jugadores de primera estaban de huelga, nosotros estabamos entrenando en la cancha auxiliar al lado de la pileta. Viene Carlitos Squeo, nos reùne y nos comenta que Racing debìa presentar un equipo ya que R. Central habìa traìdo el suyo con jugadores de 3º divisiòn que si mal no recuerdo habìa sido campeona. Nos pregunta si aceptabamos jugar en primera que no nos iban a decir carneros, simplemente era darle una mano a Racing porque sino debìa pagarle el flete a R. Central. Obviamente que aceptamos en el momento. yo estaba en la 8º. Nunca me voy a olvidar el vestuario de primera firmar la planilla de primera y haber jugado aunque mas no sea un partido en la primera de rancing. Nos dirigio Agel gnecco y el resultado es totalmente anecdotico dada la diferencia de edad entre un equipo y otro (18-19 contra 14-15). Espero que alguno de mis compañero se comunique.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.