Juira Bicho: El Oso Gominola de Juvenal Olmos

juirabichojuvenal1

En esta abandonada pero no menos querible sección hemos visto de todo un poco: muñecos de clubes nacionales, de equipos extranjeros, de hinchadas y hasta de empresas. Lo que nunca imaginamos, es que un día terminaríamos escribiendo sobre ¡la mascota de un director técnico!

juvenalolmos

Usted que es futbolero y tiene memoria (?), seguramente recordará la pésima idea que tuvo Eduardo López, a mediados de 2005, contratando al DT chileno Juvenal Olmos para un supuesto proyecto a largo plazo en Newell’s. La experiencia apenas duró 7 partidos por el torneo local (apenas 1 victoria) y 2 encuentros por la Copa Sudamericana, con eliminación incluída por aquel gol de Pirulo Rivarola.

Triste y frustrado, el entrenador pegó la vuelta a sus pagos y recién volvió al ruedo en 2007, cuando se calzó el buzo de Everton de Viña del Mar, donde duró pocos meses.

Un poco quemado en el ambiente del fútbol pero con ganas de seguir laburando, se dedicó a la política y en 2009 fue candidato a diputado por el distrito de La Reina-Peñalolén en las Elecciones parlamentarias de Chile. Y entonces ahí es cuando apareció el protagonista de este post, el Oso Gominola.

Olmos vio en el simpático detestable personaje verde la oportunidad para ganar popularidad. Y no sólo lo vistió con su camiseta para sacarlo a la calle, sino que hizo lo propio con su fiel acompañante, un perro de lo más pelotudo.

juvenalgalleton

Como si fuera poco, el ex conductor de la selección chilena se arremangó para repartir golosinas en plena campaña, según nos muestra esta foto del blog trasandino Charla Técnica. Y bue, después no quieren terremotos (?).

gominolaperfil

Ficha Técnica

Club/Empresa/Individuo (?): Juvenal Olmos.
Características: verde, con slip amarillo, suele estar acompañado por un perro. Canta insoportablemente.
Nombre oficial: el Oso Gominola.

27 respuestas a “Juira Bicho: El Oso Gominola de Juvenal Olmos

  1. Para que carajo tiene puesto un calzoncillo la cosa esa?. Lo bajo que puede caer la carrera de un tecnico cuando los resultados no acompañan…. Ojala que Tigre remonte porque me imagino a Caruso como politico y se me pone la piel de Gallina.

    Me gusta

  2. manu peor seria que falcioni el dia de mañana le vaya para el orto en banfield y en otros clubes mas y se dedique a la politica y se le de por repartir golosinas en la calle, ¿¿se lo imaginan con esa cara de orto repartiendo caramelos??¿cual seria su mascota?¿un bulldog?

    Me gusta

  3. Y como crees q le fue, Juan? Menos mal q este intento de DT no ganó un puesto en el Congreso, ya es suficiente con los ladrones que hay actualmente como para aguantarnos un «perro verde» ignorante.

    A todo esto, gracias por nombrarme en los agradecimientos del post, asi dan ganas de seguir contribuyendo [modo desinteresado OFF]

    saludos!

    Me gusta

  4. Olmos dirigió a la selección chilena y en algún momento se había forjado cierto prestigio; era considerado como una suerte de «Bielsa» trasandino. Parece que en Chile no hay término medio para los técnicos: Borghi pasó de dirigir una universidad al Colo Colo y Olmos de la selección al olvido total.

    Me gusta

  5. dos cosas:

    1. el que está dentro del traje fue compañero mío en la secundaria.
    2. cómo lo compadezco a NOB, les vendieron pescado podrido con ese subnormal.

    Me gusta

  6. ufff Juvenal Olmos mas conocido como el «perro verde» … weon mas raro que este tipo no hay, no se como cresta pudo dirigir en argentina y sobre todo a nuestra querida seleccion.

    y lo peor … DE DERECHA !!!!

    Me gusta

  7. Para cuando el equipo de ALL BOYS??
    Analizando detenidamente (?) llegué a la conclusión de que el equipo esta abundado por jugadores que se caracterizan por ser «el hermano de…»:
    El hermano de : el roly o mauro zarate, el tano vella ,el cucho cambiasso, el pitu barrientos, el fede dominguez.

    Me gusta

  8. La alusion al terremoto al final estuvo de mas, ojala nunca pasen algo como lo que vivimos en Chile el 27 de Febrero del 2010, asi que un poco de respeto…

    Me gusta

  9. lo del terremoto….como les harian las pelotas con uno de los que tuvimos en chile??? ahhhhh
    que feo lo que pusistes ojala no tengan uno..pero si les pasa…que le pase al que escribio para q deje de escribir pelotudeces.

    Me gusta

  10. Primero felicito y apoyo a los creadores -y creativos- de esta página, la cual me hace patinar y mear de risa con cada post desde hace tres años aproximadamente, los leo aquí en México, y hoy que precisamente mi trabajo me hizo madrugar, en un rato de ocio leí la nota del «Pecoso Ramírez» (ñoño y cursi como los programas de televisa), y queriendo ahondar más en ello me topé con esta sorpresita en la página llamada «Taringa»: un supuesto post «original» de un güey que se hace llamar «Choto», que sube a la red TODAS LAS PUBLICACIONES DE JUIRA BICHO como si fueran suyas… les dejo el link de un verdadero baldosa y caradura de la red… saludos: http://www.taringa.net/posts/humor/7136053/Bizarras-mascotas-del-futbol.html

    Fuera de este vergonzoso hallazgo, es grato leer los posts, y les mando un gran saludo desde la anterior tierra del descanso de jugadores sudamericanos comodinos y viejos, pues ahora lo son los terruños gringos…

    Me gusta

  11. todavia recuerdo la nota q le hicieron en rock n pop en el vertiginozamente pedorro programa de gatman y ciccioli a este chamuyero cuando iba a agarrar newells, iba manejando y queria chocar el auto. pero lo mejor fue cuando corto el tel y el pelotudo de gatman dijo «le va a ir muy bien a este tipo…es innovador…» sin palabras

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.