Nicosia Guillermo

nicosiaguillermo

Guillermo Fabián Nicosia

Segundo marcador central que salió a la luz con aquel equipo de juveniles que presentó River Plate en 1983 a raíz de una huelga de profesionales. No tuvo, con los años, la misma suerte que Gorosito, Dalla Líbera y De Vicente, pero al menos hizo lo suyo.

Hasta 1984 disputó 8 partidos con la banda roja cruzándole el pecho. Después fue de acá para allá tratando de ganarse el mango e intentando, al mismo tiempo, ubicarse en los primeros planos.

En 1985 pasó a préstamo al Tigre que un año después terminó clasificando al Nuevo Nacional B. De regreso en el Millonario, fue dejado en libertad de acción y empezó un derrotero que incluyó pasos por el fútbol griego, japonés, mexicano y estadounidense.

En nuestro país, además, vistió la camiseta de Colón de Santa Fe (1988) y retonó a la A cuando pasó a las filas de Vélez Sársfield (1989 a 1991), con el que sólo disputó 6 encuentros. Sus últimas señales de vida como jugador las dio en Almirante Brown de Arrecifes (1996/97) en el Nacional B y más tarde fue director técnico de Luján.

34 respuestas a “Nicosia Guillermo

  1. Muchachos, no es mi intencion corregirlos, pero el de la foto y ex tecnico de Lujan es el Luis «el Gordo» Nicosia, que tambien fue dt de Dalmine, alto personaje de la divisional…

    Me gusta

  2. Nacho, gracias por la aclaración. Cotejé (?) físicamente y había un aire. Eso me hizo dar por correcta la info que encontré, que lo daba como DT de la selección juvenil.

    Me equivoqué y pagué, pero la panza de Nicosia no se mancha (?).

    Me gusta

  3. Juan, te estas quedando sin cartuchos???? Meter a este tipo???? No dá ni a palos con el tipo de baldosero.
    Ah, el DT es Nicosiá, con acento. El Luís Pua del ascenso.

    Me gusta

  4. este muchacho lo recuerdo en el primer nacional b año 86 con la casaca de tigre ,era infalible en los penales ,tenia una jerarquia terrible,creo que no era mal jugador un central aceptable,hoy dia creo que jugaria tranquilamente en primera division

    Me gusta

  5. La panza de Nicosia no se mancha, pero es de los clasicos vende humos del ascenso, una especie de Caruso pero re de cabotaje. Aca en Dalmine fue el tecnico que salio campeon con los magnificos (que esta en deformaciones) y que despues se peleo con Basuraldo, renuncio y volvio. Ahora es amigote de personajes como Merelas, y gracias a los contactos de este con Grondona curra en la seleccion juvenil del ascenso…

    Me gusta

  6. Que gordo que esta el HDP !!! Ese equipo de juveniles de River, se comio 4 con San Lorenzo, pero le ganó a Platense y a Instituto y empato con Independiente de visitante cuando el rojo le ganaba seguido a la banda. Me acuerdo de Nicosia en Huracan con una camiseta que decia Fides

    Me gusta

  7. Este comentario no tiene nada que ver con el post. Se me ocurrió una nueva categoría: los partidos en que un mismo jugador mete un gol en contra y uno a favor. Podría tener éxito.
    Muy bueno el programa (?).
    Saludos

    Me gusta

  8. Este venia bien en el globo hasta que en un 2-4 con Los Andes donde regalo alevosamente 3 goles se corrio el rumor de que fue para atriqui. En la semana despues del partido lo corrieron pibes de la hinchada por las vias que dan a Mirave. No volvio a jugar en el globo.
    Anduvo dirigiendo equipos de intercountry.

    Me gusta

  9. Dijo Guille:

    Este comentario no tiene nada que ver con el post. Se me ocurrió una nueva categoría: los partidos en que un mismo jugador mete un gol en contra y uno a favor. Podría tener éxito.
    Muy bueno el programa (?).
    Saludos

    Me acuerdo del más reciente ; Lucho Figueroa en el 1-1 de Bentral- San Martin (S. Juan).

    Me gusta

  10. Volvio a Tigre en el 96, donde termino descendiendo, luego se retiro del futbol, para armar la seleccion Argentina de Futbol Playa, juego varios mundiales y hasta le fecha sigue con ese tema.
    Buen jugador, famoso por su pendulo grueso estilo Jairo Castillo.

    Me gusta

  11. fue el marcador central mas prolijo y mas tecnico que vi en el futbol, lo vi jugar en Tigre y en el futbol de hoy estaria en condiciones de integrar la seleccion nacional.

    Me gusta

  12. mi hermano m dijo que jugo en river, tigre, huracan, en colon la rompio, en velez, iraklis de grecia, morelia de mexico, san martin de mza., brown de arrecifes, estados unidos, defensores de salto en el argentin a, dice que era su idolo x como jugaba y que era rebuen pibe. creo que ahora esta dirig., en countrys y es personal trinner. bueno, besos.

    Me gusta

  13. en el sabalero fue el mejor jugador del nacional b, estaba miguez, verdirame, chaparro y otros, perdimos la final con colon. estuvo como jugador y desp de d.t. en beach soccer argentino, estuvo jug el super 8 x tv para river y huracan con veteranos. lo rebanco como jugaba.

    Me gusta

  14. fui compañero de escuela y he tenido el placer de jugar al futbol con el. Era un gran jugador y un gran tipo. tapado por las estrellas de ese momento. era un segundo marcador central de elegancia, correcto para jugar y pensante. muy inteligente y eximio cabeceador y buena pegada. tenias sus habilidades. creo que no tubo suerte. Poroto( asi lo llambamos) no supieron valorarte , igual que a claudio gavazzi que era un excelente delantero.

    Me gusta

  15. ademas de todos esos clubes jugo algunos partidos en El Huracan de Rojas,antes de irse al Morelia de Mexico,comparti los entrenamientos con el cuando yo era muy chico,muy buen jugador y exelente persona,

    Me gusta

  16. Jugué como compañero en las inferiores de River durante seis años: uno de los mejores centrales que vi en mi vida, aparte de ser un tipo de primera. Yo era central y jugar junto a él era una tranquilidad. Buen cabeceador, excelente marcando, pateaba bastante bien, un jugador muy completo. Un placer jugar con él y compartir equipos.

    Me gusta

    • El narigón un fenómeno buen cabeceador le pegaba bien a la bola y un tiempos ta excepcional x q no era rápido jugué con el en las inferiores d river

      Me gusta

  17. Es mi primo, mas allá de lo que digan como jugador, es una excelente Persona !! La vida es un poco de cal y otra de arena, la cal son las ganas y la arena es la suerte, mucha cal y poca arena. Saludos y excelente Recuerdo !

    Me gusta

  18. Alguien sabe poque dejo de jugar? porque si llego a la primera de river es porque tenia condiciones , según escuche no tubo suerte , lo que nose porque dejo de jugar porque la podía seguir peleando .

    Me gusta

  19. Guillermo Nicosia fué un marcador central con mayúsculas. En Colón jugó en 1989, año nefasto donde el equipo perdió la final por el ascenso a Primera contra Unión. Sólo por eso terminó yéndose sin pena ni gloria, cuando tenía nivel para destacarse en cualquier equipo. Buen cabezazo, se destacaba por la rapidez y por su buen control de pelota. LLegaron a Santa Fe con el Pato Míguez, lateral zurdo de las inferiores de River, tb.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.