Papa Eduardo

papa

Eduardo Alejandro Papa

Bastante mal la pudo haber pasado nuestro homenajeado cuando se besó la camiseta del Globo frente a la tribuna de Casa Amarilla casi llena de hinchas de San Lorenzo. Pero no. Por suerte, más allá de algunos proyectiles que no hicieron blanco, la sacó barata esa tarde de noviembre de 1985 y se fue de la Bombonera sano y salvo tras el 0 a 0. Hecho no menor, ya que le permitió llevar adelante una trayectoria de 19 partidos oficiales en la máxima categoría del fútbol argentino.

Defensor central que empezó a asomar la cabeza en Huracán durante la temporada 1985/86 debido a la infinidad de cambios que el técnico Varacka probó fecha tras fecha. De esta manera, el Puchero peló a Papa en cancha y así fue como se terminó ganando un lugar en esa ensalada de nombres que iban y venían todas las fechas. Metió un gol, jugó un buen partido en cancha de River pero su futuro no tardó en cocinarse mal.

De la mano de los Beltrán, Torino, Tutino y Jara fue devorado por el descenso, hecho que marcó a fuego al Globo y seguramente cortó en pedacitos su carrera. Dijo presente la noche decisiva del 24 de junio de 1986 frente a Deportivo Italiano en cancha de Vélez y su apellido terminó de hacerse puré en el fútbol de los domingos.

Sin embargo tras bocha de años en el freezer, se las rebuscó para no ser pisado por el olvido. En los últimos años apareció dirigiendo la categoría 98 de Lanús, despuntando el vicio con la Mutual de Veteranos de Huracán y hasta dejando su nombre grabado en un listado de árbitros del ascenso.

22 respuestas a “Papa Eduardo

  1. no era mal equipo este del globo ,que tenia a nicosia,torino ,el toti iglesias ,el negro herrero,carlitos gay,,es mas en la b 86/87 hizo gran campaña,che este tiene algo que ver con el papa de velez-?

    Me gusta

  2. José Raúl Iglesias llegó para la reanudación del campeonato en el verano de 1986. Los delanteros a principios de la temporada eran Claudio García y Osvaldo Damiano. También estaba Caccione, quien jugó muy poco, y lo hizo muy mal.

    Me gusta

  3. En ese plantel estaban Carlos Gay, Carlos Córdoba, José María Suárez, Daniel Messina, Juan Tutino, Claudio García, Osvaldo Damiano, Caccione, Beltrán (un defensor que se había desempeñado en Lanús), Ramírez (un lateral que se había desempeñado en Banfield), Torino.

    Me gusta

  4. También estaban Juan Amador Sánchez, Cristian Angeletti, Claudio Cabrera, Carlos Alberto Mendoza, Omar Arbelo (volante procedente de Defensores de Belgrano), Labaroni, Herrero.

    Me gusta

  5. Labaroni era un volante que había llegado de Guaraní Antonio Franco. Me parece que el negro Herrero había llegado para después del receso junto con el Toti Iglesias, Jorge Vázquez y Oscar López Turitich.

    Me gusta

  6. Labaroni era un volante que había llegado de Guaraní Antonio Franco. Me parece que el negro Herrero había llegado para después del receso junto con el Toti Iglesias, Jorge Vázquez y Oscar López Turitich. A Orlando Jara lo cedieron a Defensores de Belgrano para el Torneo Apertura de 1986.

    Me gusta

  7. Mi viejo cuando Lanari atajo el ultimo penal se quizo meter a la cancha y los bomberos lo bañaron, se comio el garron de tener gripe atomica, pero valio la pena.

    Me gusta

  8. Me acuerdo del clásico ese entre Huracán y el Ciclón, se jugó un sábado a la tarde en la bombonera. Ese día el Turco García jugó practicamente solo arriba, con la casaca Nº 9 y se la rebuscó bastante bien para llevar algún peligro al arco defendido por Chilavert (de buena actuación).
    Pero con quién quedé sorprendido, ya que nunca lo había visto jugar hasta ese día, fue con Claudio Cabrera, que realmente la rompió, por su despliegue, garra, personalidad y además sabía jugar, en ese partido se puso a Huracán al hombro, parecía que del Globo jugaban solo Gay, Cabrera y el Turco García contra todo San Lorenzo.
    En cuanto a Papa, no era mal jugador, tuvo un paso digno por Huracán, más teniendo en cuenta la situación del club por ese entonces.

    Me gusta

  9. buen diia a todos

    me gustaria saver si akguno de ustsdes conocio a un joven que se llama julian y vivia en san andres , GDL el jugo en 1985 o 86

    le agradeceria si me responden

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.