Vélez con pantalón negro parchado 1990

velezpantalonnegro

Cosas raras pasaron en Vélez Sársfield a comienzos de los 90’s. En primer lugar, el Fortín salió a la cancha con pantalón negro (lo usual fue siempre blanco o azul). Y como si fuera poco, con un parche blanco sobre el que tenía estampado el número. Ah, el parche muy mal ubicado, por cierto.

Para agregar más misterio al asunto, las medias parecieran tener vivos celestes, similares a las que utilizaba la selección argentina por aquel entonces. Pero, ante la escasa calidad de la foto, vamos a otorgarle el beneficio de la duda (?).

20 respuestas a “Vélez con pantalón negro parchado 1990

  1. coloccini, lucca y el tigre gareca, pensar que tenian buenos equipos y no ganaban nunca nada….despues con el profesor locovich y la suerte de los penales en el 94 empezaron a ganar cosas y ahora se creen el real madrid ….no se les puede ni hablar…

    Me gusta

  2. Mato la pose del Tigre como diciendo «¿que mierda hago aca???». Aguante el profesor Locovich, el Chila, la suerte en los penales, dejar mudo al Morumbi y al Mineirao.

    Bianchi a la seleccion, NO al «tiki-tiki».

    Me gusta

  3. mas alla del lompa negro, que tampoco queda mal, la camiseta esta barbara, a mi gusto la mejor qu tuvimos. Ayer presentaron una «centenaria» con la v dorada, esta para esta seccion si se llega a usar

    Me gusta

  4. Este plantel es inolvidable. Contrataron a Gareca, Ischia, Falcioni, Coloccioni, Funes (que entre todos sumaban más años que el paleozoico) y para el banco, al inefable Coco Basile. Como era de esperarse, fracasaron. Sin embargo, dejó una remontada inolvidable: de 0-3 a 3 a 3 frente al revolucionario (!?) Boca del Cai Aimar. Ese día la Rata Rodríguez fue expulsado por boludo (gritó el 3ro en el alambrado y ya tenía amarilla). Cuando el equipo ya daba pena, contrataron al Bambi. Algo así como combatir la resaca con una botella de ginebra. Aún así, el bamba lo hizo repuntar, lástima que al final del campeonato tomó licencia para cumplir unos compromisos con la justicia.
    Luca, hoy, jugaría en Europa y sería titular en la selección.

    Me gusta

  5. uno solo partido uso ese pnatalo fue la primera fecha contra mandiyu! perdimos 1 a 0, y de los 10 de campo habia 1 jugador q no tenia numero en el pantalon.

    Me gusta

  6. Rosa, te corrijo en algo: el arquero para la temporada 1989/90 fue Ubaldo Matildo Fillol (permaneció hasta el final del Apertura 1990, cuando abandonó la práctica del fútbol; por ese motivo, la entidad velezana trajo a Julio César Falcioni procedente de Gimnasia y Esgrima La Plata). En ese plantel también estaban Claudio Morresi y Miguel Robinson Hernández.

    Me gusta

  7. En el River de 1974 Morete usaba un pantalón con el número 9 cosido casi en la cintura y creo que había algún otro compañero con el número así. No parece haber duda de que fueron casos de desprolijidades, pero se adelantaron en 15 años a Umbro, que en 1990 (Mundial de Italia) diseñó pantalones para Inglaterra con los números bien arriba.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.