89 respuestas a “Duda existencial Nº 76

  1. El típico hincha cordobés es diferente del típico hincha argentino en lo siguiente: 1) Su bebida principal no es la cerveza sino el fernet con coca 2) Su música de cabecera no es los Redondos o los Rolling Stones, sino la Mona Jiménez o La Barra 3) No fuma tanta marihuana 4) No se pelea tanto con la policía 5) Disfruta más viendo la desgracia del equipo rival que los logros del propio (porque no existen) 6) No le interesan Boca o River 7) Los equipos de Capital, Rosario, Buenos Aires, así como todos los árbitros son «porteños h.d.p. 8) Están convencidos de que existe una confabulación para extinguir el fútbol cordobés 9) Cree que todos los jugadores que vienen a Córdoba de Bs. As. vienen a robar 10) Creen que todos los jugadores cordobeses de su equipo viven de joda como ellos. Por lo demás, la tonada cordobesa puede llegar a ser incomprensible, incluso para los cordobeses de la región sudeste de la provincia, más aporteñados.

    Me gusta

  2. la verdad algo de razon cordobologo tiene,pero no toda,si existimos de hecho hemos dado grandes jugadores al pais y al mundo,el gringo bolatti es el ejemplo mas cercano en la seleccion del DIEGO,no pensamos que siempre nos quieren perjudicar sino que los porteños y los rosarinos actuan como tipicos ARGENTOS nunca tienen la culpa de nada,siempre la culpa es de los del interior,las barras bravas en bs as hacen lo que quieren pero si vos entras una bandera de 3 metros te hacen un quilombo barbaro,llegue a escuchar que en el estadio cordoba(chateau) no se puede jugar y en capital federal se hacen bosta en todos lados !!!!! soy del pirata cordobes el equipo mas grande de la ciudad !!!!

    Me gusta

  3. Algunos hacen referencia a que el cordobés es doblecamiseta, pero eso no es así. El cordobés de la ciudad es hincha de, a saber, Belgrano, Talleres, Instituto, Racing, Juniors. Hay sí un resto de hinchas doblecamiseta, que son los que vienen del interior de Córdoba siendo ya hinchas de un equipo de Buenos Aires y en Córdoba adoptan uno local. Ahora bien, dado el pesimo nivel del fútbol cordobés en la última década, la nueva generación de chicos tiene una fuerte tendencia a ser hinchas de equipos exitosos como el Barcelona, el Real Madrid, Velez o Estudiantes.

    Me gusta

  4. 1. La mole Moli siempre se para como si hubiese alguien atras pegandole una patada en el orto.
    2. Usar camisa y zapatillas es cosa de tamberos.
    3. La camiseta de Belgrano tiene un error de impresión, donde dice ESCO, debería leerse ASCO.
    4. Cordobologo definió muy bien al hincha cordobés desde el aspecto sociocultural, desde el punto de vista fisonómico tendría un parecido al Diablo Monserrat o al ya desaparecido Chacha Villagra.

    Me gusta

  5. Cordobologo sos lo más!!!… en cuanto al tema interior de Córdoba también tenes razón, eso porque para los del interior de la provincia, los de capital son igual que los porteños (pregunten y nunca van a contestar soy cordobes, decimos «soy de San Francisco», «Soy de Río Cuarto», y asi)…. A ello agregale los innumerables partidos entre equipos cordobeses vs. equipos del interior de Córdoba (en la berreta ACF) que fueron groseramente entregados a los primeros… Ahora en serio: esos tipos de la foto van a la cancha????

    Me gusta

  6. cordobologo soy de talleres amo la birra soy ricotero y fumo chala a 2 manos pro q tenes razon tenez razon y en cuanto a que los cordobeses de capital son peor q los porteños eso es muy cierto
    yo soy de levalle q queda al sur y no me olvido comom verdugueban los cordobese con campesino,tambero,gringo bruto..etc eso si poniendo a la mole tan errado no estan

    Me gusta

  7. Coincido en todo, porque, lamentablemente me toco vivir un año y medio en Cordoba Capital, y si, los que van del interior de Cba, son doblecamiseta, de River y Belgrano, de Boca y de Talleres. Ahora, me quedo con estos, pues, los autoctnonos capitalinos, bastardean el 98% del tiempo a porteños (85% de las veces), pueblerinos del interior de Cba(10%) rosarinos (5%).

    Respecto a lo futbolistico, Atlanta se ha nutrido a lo largo de su rica historia de grandes futbolistas cordobeces, no tengo que ni nombrar al Gran Luis Artime, a los Griguol, o el caso presente con los Hermanos Sorianos, que, es increible, en Atlanta Andres tiene un promedio de gol de 1c/2partidos, (26goles en 52 partidos), y en Belgrano (equipo del cual es hincha) no lo quieren…

    Pero bueno, allá esta el futbol cordobes, ahi esta Talleres con todo su altanerismo que es el «equipo mas grande del interior», y no puede salir del Argentino A, ni hablar de Belgrano…

    Me gusta

  8. do porto decimos ser lo mas grandes por la sencilla razon de ser el q mas hinchas tiene nada mas y si, pecamos de altaneros y estamos en el argentino a pero volveremos,artime no era cbes los matungos de la birgen tenian como idolo al caballo del luifa hijo del gran y unico artime como la gente(jugando a la pelota)

    Me gusta

  9. Falto decir que en un 80% o mas el hincha o fanático cordobés es cabezón, sea en sus tipologia de balde, de termo o en expresión: de garrafa de 45 kg.

    Me gusta

  10. Coincido con cordobólogo y agrego que el hincha cordobés vive de glorias pasadas y es poco memorioso con los dirigentes que robaron, roban, quieren seguir robando y robarán.

    Me gusta

  11. todo bien palito y hasta me rio de tu comentario pero aca se le dio oxigeno a una nacio (aca se hiso la reforma del 18,esa que dice q no solos los ricos…..universidad)se hiso el cordobaso,mayo del 69 un año despues del frances y con un espiritu aun mas cobativo que dicho verano…
    aca un termo como ernesto guevara soño su viaje y con ese sueño soñaron millones q lamentablemente hoy siguen soñando
    aca en la estupidez suprema de querer tomar unas islas al sur,surgio lo unico descatable de esa nefasta decicion y fueron los avioncitos.de aca surgieron variuos pensaddores porque la 1ra univ esta aca, es mas un mono bodeguero,q seguro vos votaste te culio 10 años seguido…en fin palito subestima salame que yo y varios coterranioas te tomamos de un boludo q se las sabe todas
    zapato

    Me gusta

  12. Cordobologo se mando uno de los comentarios del año. Añadiria un par de cosas:
    + El cordobes va a Rosario y se tiene que bancar a la policia y a los hinchas rosarinos que son una banda de mierdas. Cuando vienen los rosarinos aca todo el estadio se divierte gritandoles comegatos.
    + Dado que historicamente la seleccion atiende en Baires, los cordobes nos tomamos con mas soda el asunto, sino recuerden el mundial ’98, quedamos eliminados y en el acto archivamos la celeste y blanca para vibrar con la final del siglo(o de la historia, quien sabe).
    + El hincha cordobes se la banca, no importan los colores, de la A a la Z, nacimos para sufrir y sufriremos, sin la banca de los periodistas porteños y sin la mafia de la AFA.
    + El hincha cordobes sabe reirse de sus desgracias, y siente el fulbo de esa forma inexplicable que alguien ajeno nunca va a entender. Barrio Jardin, Alberdi, Alta Cordoba, El Chateau…

    Aguante Cordoba la puta madre!!

    Me gusta

  13. Son doble camiseta. De la B sonde Talleres o de Belgrano, pero siempre son de algun grande tambien. Año 2002. Vamos con mi novia a Mina Clavero, donde vivian unos primos y los abuelos. Epocas donde el Rojo del borracho gallego estaba a punto de salir campeon. Y me encuentro con una flia de amargos, que en Cordoba eran de la T pero en Buenos Aires del Rojo. Pateticos, me los los tuve que fumar, gastandome porque soy de Boquita.

    Me gusta

  14. Buenísimos los comentarios, pero creo que lo que dice Cordobologo se aplica a todos los hinchas del Interior o por lo menos a los de SAlta que es de donde soy. Acá el 99% son doblecamiseta de Central Norte, Juventud o Gimnasia y además de River, Boca, Racing etc etc. Creo que se debe a que el fútbol de acá está fundido y hay quienes quieren ver fútbol de primera.

    Me gusta

  15. Si nos guiamos por la foto, el tipico hincha cordobes tiene una pinta de pelotudo impresionante!! Este mas que fernet con coca, toma una pindapoy!!

    Me gusta

  16. Bueno, no cabe aclarar, que Cordoba es «La Capital del Mundo» no?…

    Yo me pregunto, es un aprovincia de 2millones de habitantes, supone que la mitad son hombres (la otra mujeres claro), Talleres, dejemonos de joder, tienen una cancha que es una letrina, no dá ni para llamarlo inodoro, entran 13mil personas nada mas!!!!!!! Alberti… entran mas o menos un poquito mas… la de Instituto en Alta Cordoba es la mas decente pero igual…

    Es decir, entre las tres? no hacen ni una cancha de Velez… que acá se llena hasta con Velez!!!!!!!!!!

    Basta de hablar del fulbo cordobez, que no existe…

    Me gusta

  17. Y como dijo un gurú del fulbo amigo mio, la frontera argentina a nivel futbolistico, es en el sur Mar del Plata, en el Oeste Morón, y en el Norte es Santa Fé… al resto, les dá lo mismo un partido de fulbo que montar caballos…

    Cosa de «porteños» como quien dice…

    Me gusta

  18. los de Cordoba Capital tienen que agradecer que, gracias a que tienen la Universidad, la gente del interior va a estudiar…sino seguirían con arcos y flechas……

    Me gusta

  19. 22 Todo bien, tomo tu parte final como el fiel reflejo del hincha cordobés actual.

    Y te cuento que ser cordobés es un orgullo, una pasion y una responsabilidad. responsabilidad de representar con honor a la gente que dedica su vida a ser alguien responsable y fiel a sus ideas, respetando a los demas.

    Volviendo al tema, solo lo que dije es que el hincha cordobés en su mayoría insulta, arremete y trata, detrás de la ofensa verbal, demostrarse superior. No es folclore y no tiene nada de honorable.
    Por los termos no fui más a la cancha y hablo del hincha en general no el de algún club en particular.

    Me gusta

  20. dejense d joder los cordobeses q nunca ganaron nada y son d eqipos d bs as tambien, y lo porteños y d gran bs as tampoco existen xq no llenan una cancha, y lo q ganaron la mitad d las veces fue con mucha ayuda. grande es ñubel papa, el mas grande, el q mas hincha tiene sacando a boca y river, q tienen inchas en toida las provincias…. los otros 3 q le dicen grandes indep. racin y s lorenzo no lloenan una cancha ni a palo. ñubel t la llena todo los domingos, lleva 5 mil minimo d visitante, tenemos un estadio para mas d 40000 hecho x nosotros no como el sin aliento q se lo icieron los milicos, y ademas tenemos la barra q mas se la aguanta y va siempre al frente y los d ñubel no somos inchas somos enfermos de LEPRA

    Me gusta

  21. y yo que pensaba que meolans era maria fernanda aldana del otro yo………………………………
    aguante meolans que en esa epoca le cabian los pixies(?)

    Me gusta

  22. 22xT no me banco demasiado a los cordobeses, bah tampoco me caen del todo mal (mi viejo es de Argüello), pero tu comentario groseó bastante… Córdoba tiene personalidad, no quieren copiar a nadie, son grasas y les chupa un huevo, fernet con coca en la cabeza, las minas más lindas del país, el fútbol lo viven de otra manera más romántica, no contando hinchas como los porteños o termeando como los psicópatas de los rosarinos… grande hermano, un abrazo.

    Me gusta

  23. gracias huinca…do porto vos sos hincha de atlanta no?me podes explicar como carajo te da la cara para escribir,…sos de atlanta y bardias los estadios de aca….sos de villa crespo y decis q los cordobeses nos creemos el centro del universo…o tus maestros eran muy boludos o vos no aprendiste ni a copiarte de lo imbecil q sos ah y racista …te recuerdo sos de atlanta..no empecemos q perdes y bien ahi…
    pichot yo creo q si te esmeras un poquito al comentario lo entendes fuerza ranita vamos q se puede aun siendo infradotado

    Me gusta

  24. me parece que el racismo es al reves, al escuchar en el quisco o en la esquina, o en la panaderia, todo el tiempo «porteños de mierda»… y NO me digas que no es así, porque, lo incorporan al léxico antes que la tonada, o me equivoco?

    Yo no se, pero, en Villa Crespo, somos tan solo 90mil habitantes en menos de 4km2… el día que alguna calle algo de ahí tenga la mitad de la historia que las calles de lo que fue el 1er Barrio de la Capital Federal? me hago hincha de Alumni de Villa María!!! jajajaja cuuuuliado!!!

    Me gusta

  25. probrecito 22xt no existen,se creen grandes y estan en un campeonato amateurs a punto de desaparecer !!!!! payaso el mas grande es tu PAPA el pirata que te gano el primer partido y a los 5 minutos te fuisTe de la cancha,como siempre perdes en todos lados,dejas un muerto en cada ciudad del pais y se creen con aguante jajjajajajajajajajaj payaso no tenes canchita y ahumada se llevo todo hasta el lavaropas !!!! jajajajajajajaj aguante el pirata cooorrrdooobes !!!!!! el del potro y la mona carajo !!!!

    Me gusta

  26. do porto vos q tenes una escuela de boludos decime ¿carrion paga la cuota o esta becado?mamita hay q leer cada boludes
    che fernandito como te quedo el ojete despues del 98 ¿arde todavia o sigue dilatado?ah el argentino a es la 3 cat del futbol del interior o sea que esta a la misma altura q la primera b ,no es amateurs y vos jugas con patronato,central,jujuy,de q carajo te la mandas …sos de belgrano tu vida es una mierda,
    muchachos de en una baldosa estaria genial juntarnos y comer algo ,nosotros llevamos escabio el asado como siempre lo pagan los infertiles de alberdi

    Me gusta

  27. Gaylleres, por favor… si los hinchas de Gaylleres son mas felices viendo el rally y chupando vino que ver con la pelota en el piè al Colorado Lusenhoff!
    Claro… vivo equivocado yo… por favòr!
    Sigan escuchando al mariachi…

    Me gusta

  28. che lo q puso Cordobólogo sobre el hincha cordobes es calcado calcado lo q pasa en tucuman tmb… por ahi capaz q es caracteristico dl interior (excenpto rosario obviament) ja
    abrazo !

    Me gusta

  29. Al cordobes no le gusta el futbol, sino no dejarian que al chateau carreras lo conviertan en pista de rally…
    Yo soy de rosario, y les aseguro que a nadie se le cruza por la cabeza prestar el gigante o el coloso para correr carreras de autos, a lo sumo se presta para un recital o un partido de rugby.

    Aparte otra cosa, salieron campeones en basket (Atenas, Milanesio, Pichi Campana…) campeones de automovilismo (Gabriel Raies, gabriel Pozzo, pechito Lopez), campeones en Tenis (Nalbandian), Campeones en Golf (Pato Cabrera), Boxeo (La mole moli) y natacion (Meolans)…

    ¿¿¿cuando van a ganar algo jugando al futbol??? O aunque sea pongan un equipo en primera A

    Ese es el problema del cordobes, les gusta todo y descuidan el futbol, por eso nunca ganaron nada, en rosario es futbol y futbol, entre RC y NOB suman 9 Campeonatos Nacionales y 1 Internacional.

    Despues dicen que los rosarinos somos agrandados, por favor… en todo caso los cordobeses son inferiores futbolisticamente hablando…

    Me gusta

  30. Los únicos laureles del fútbol cordobés son de Talleres. El Albiazul también tiene un título internacional: la Copa Conmebol ’99. Talleres participó en Copas Conmebol, Libertadores y Mercosur jugando, por citar en algunos países: Brasil, México, Uruguay, Chile y Bolivia, hecho jamás logrado por los demás clubes cordobeses. Además en sus dos ascensos le ganó a los otros dos equipos: Belgrano e Instituto. Más allá en el tiempo Galván, Oviedo y Valencia fueron campeones con la Selección, y más aquí Javier Pastore, es una gran promesa del fútbol mundial. Si bien hace 5 años que no juega en la Primera división, Talleres suma más de 1000 partidos en máxima division, mientras que Belgrano e Instituto no junto apenas pasan los 500.

    Belgrano por ejemplo recién en este mundial puso un jugador de su cantera en un Mundial: el gringo Bolatti. No ha podido ser campeón de la B Nacional, sólo ascendió de categoría mediante reducidos ó promoción. En primera División se mantuvo como máximo 5 años 91/96 (Contra 18 de Talleres 76/93, 11 de IACC -80/91-y 11 de Racing 80/91). Su máximo logro es un Campeonato Regional 1985 que le ganó a Olimpo de Bahía Blanca. Gracias a éste título, logró que la AFA lo invite a participar de la primera edición del Nacional B 85/86. Participó en 5 promociones, estando en Primera o en la B, de modo que siempre se situa en la Tabla de posiciones 17º/18 o 3º/4º. A falta de glorias futbolísticas trascendentales, su máximo ídolo es el cantante cuartetero Rodrigo Bueno, que fue lucido en su camiseta por más de 2 años, en 3 modelos que diseñó la firma Mitre, un hecho jamás visto en cuanto a indumentaria deportiva.

    Viva el fútbol cordobés y sus hinchas.
    Saludos.

    Me gusta

  31. ahora yo me pregunto, que tienen que opinar porteños, rosarinos y demas del futbol cordobes??? nosotros jamas recibimos una puta ayuda ni de la afa ni de la tv, (salvo la gallinada de talleres en los 70′ contra independiente). Nos mandaron al desceso siempre (desde castrili a talleres o la serpentina de madorran a instituto, etc.), aca cualquier quilombo termina en suspension de cancha o quita de puntos, mietras que alla, ustedes se cagan a tropadas con los cobani sin ningun tipo de problema!! Arsenal, Lanus, etc. son controlados por los intendentes del conurbano, o la mafia de la afa, es lo mismo, que le inyectan guita a dos manos y por eso se mantienen en primera, nada mas. Aun siendo como dicen ustedes de segunda division o tercera metemos mas gente a la cancha que la mayoria de los clubes de alla…asi que por favor dediquense a la seleccion y toda la gilada de sus toti passman y el gordo niembro. AGUANTE LA DOCTA

    Me gusta

  32. jajajajaja, compañero rosarino, es al pedo hablar con los cordobeces, menos de fobal, no lo entienden.

    Dicen que a los clubes de BsAs les dan guita… ¡¡¡¿¿¿quien???!!! que voy a buscarla ya!!! claro, las gobernaciones de las provincias no ayudan a los clubes del interior, las municipalidades no ayudan a los clubes del interior… dejen de chupar fernet… o empiecen, porque por las boludeces que dicen, parecen que toman liquido de freno del auto del gordo gil de Malmammiám, que hasta bardeaban a BsAs cuando la final de la Davis, que se jugó todo en BsAs, pero la final la mandaron a Mar del Plata que NO ES BUENOS AIRES, queda a 400KM!!! que no se a que gil de ahi se le ocurrio querer hacerlo en la bosta esa del orfeo!!!!

    Por favor… no hablen de folbal, no esisten, no entienden, no les gusta, quedense ahi en la sierra comiendo criollitos (otra cosa que me enferma de cordoba es que NO tienen facturas como Dios manda!!!)(si, no existen los churros, los cañoncitos, los vigilantes, las bolas de fraile… etc)… el fulbol ya lo dije, es de Buenos Airess, Rosario y Santa Fé.

    Es mas, incluiría a los yoruguas al torneo de 1° A, que sienten el futbol asi como nosotros, como rioplatenses…

    Me gusta

  33. Juro que por un momento pensé que el irreconocible Meolans era un joven Olave, por el pelo jajaja

    Ah, otra cosa, es cierto que aca hay mucho doble camiseta pero no somos todos asi. Algunos gozamos (con la periodicidad del cometa Halley) y sufrimos (el 98% del tiempo) con equipos de aca nomas, que le vamos a hacer jajaja. Pero orgullosos: yo prefiero ver a alguien hincha de los «primos» que a uno de mi equipo y de Boca/River…

    Saludos

    Me gusta

  34. dejen de hablar giladas, que los unicos doblecamisetas que hay son toda gente que viene del interior de cordoba capital, que esos en su mayoria son dobles camisetas, en capital capital, gente de capital 100% son de belgrano, talleres, racing, instituto. el hincha cordobes es muy especial porque mas alla de no haber ganado nada como muchos dicen, tiene hinchadas muy fieles, pagando entradas carisimas y carnet de socios carisimos, por clubes que son solo «clubes de futbol» sacando a la gloria y racing, pero sin embargo pagan sus cuotas de socios y sus entradas y van sin importar nada, solo sienten amor por la camiseta, en pocas palabras el cordobes sabe lo que es la PASION y la pasion es sentir por algo o por alguien un sentimiento inexplicable, eso sentimos por nuestros clubes sin importar la categoria y a nuestros clubes jamas nadie les dio una mano (salvo a talleres), es facil ser hincha de un club que gana todo, pero por un club que no gana nada, realmente tiene que existir una gran pasion y eso solo los hinchas de los clubes de salta, tucuman, cordoba y mendoza, santa fe y muchos provincias y ciudades del interior del pais, lo entendemos,
    el rosarino no puede decir nada porque si ellos no hubieran recibido la invitacion de la AFA para ser directamente afiliados muchas cosas no las habrían conseguido, se le tuvieron que bajar los lompas a los porteños para lograr muchas cosas pero alla con ellos.
    y al salame de doporto le digo
    como que mar del plata no es buenos aires?, papá parece que en tu colegio no daban geografia, decime, mar del plata donde queda en rio negro?, ahi te das cuenta claramente que para el capitalino de «capital federal» no ven mas alla de lo que da la nariz, para ellos buenos aires es solo capital federal, el resto no existe, si vas a opinar, pensa lo que decis, porque ya te crees saberlas todas, pone algo coherente, date cuenta que por tipos como vos y muchos capitalinos el argentino es mal visto a nivel MUNDIAL y si alguna vez hubieras pasado la 9 de julio, verias que hay un mundo y ese mundo los odia y los desprecia, pero bueno si les cabe ser asi, que les vaya bien pero no hablen giladas. ah me olvidaba, se ve que te vieron la cara de porteño salame por eso no te vendieron churros, ni facturas ni nada de eso

    Me gusta

  35. hay, que cosa que son los cordobeces… estimado, desde yá que es parte de la Provincia de Bs As, pero, es ahí donde vos, nenito, no le diste bola a la maestra. Nosotros, NO somos parte de la Provincia de Bs As, somos una Ciudad aparte.

    Ustedes, a un marplatense, (ciudad que veo con mas pasión futbolera que Cba capital) lo llaman «porteños», y NO es así, lo mismo a un, no se, a un arrecifeño, o juninense… NO, «Porteños», somos NOSOTROS NADA MAS, y orgullosos estamos de eso. Ahora, si ustedes NO entienden lo que son los kilometros, o la diferencia que hay, y bueno… el problema no es mío. Te digo mas, ya Avellaneda o Vicente Lopez, NO es Buenos Aires, es parte de Buenos Aires PROVINCIA, pero, es Avellaneda, Vicente Lopez, Mar del Plata… son CIUDADES, y como tal, las tenes que nombrar por lo que son, o acaso es lo mismo Cordoba que Villa María o San Francisco?

    Salame hay en Oliva, debe ser de ahí el muchachito este ajajajjajaaj…

    Me gusta

  36. Ha, y perdé cuidado, que vaya si conozco bien la provincia he… y las giladas que boquean.

    Por suerte pude recorrer el mundo, y con la CAMISETA DE ATLANTA como estandarte, y hasta en el Bernabeu me ofrecian cambiarme la camiseta, pero jamas. Así que, a quien odian? a los porteños? ajajjajaja… el tema, que tienen un resentimiento al pedo, que generan ustedes solitos, como el muerto de Vila y Fantino, reitero, el fútbol es de aca nene, y que tenes que decirle a un por ejemplo (y eso que son amigos de Chaca) Rosario Central, que es un club fundado en el SXIX!!!! Central ya existía y no se habia ni fundado RIver o Boca, lo mismo Gimnasia LP digo… aprendé, sacate el resentimieno, o hacete cojer por un burro, que se yo mosstro… ajajajajaja Ahora, te guste o nó? la realidad es esa, y NO tengo YO razón por ser porteño, sinó, que es la realidad.

    A comerla.

    Me gusta

  37. miralo en la foto y ahora baqilando con tinelli….que pais generosoooooo…lo bueno que es un cago de risa la moli…lastima que tiene un defecto es boliviano

    Me gusta

  38. hola muchachas…no quiero perder la oportunidad para acotar. La verdad muy buena experiencia tengo de haber vivivdo 8 añitos en La docta..Entre Capital y las Sierras y la verdad tengo muchos elogios para con los cordobeses. Siendo «porteño» como me decian he logrado mucha compatibilidad con ellos pero solo un tema no se podia hablar..Futbol
    por empezar como dijo al principio del blog Cordobologo, ellos mismos crean esa atmosfera de esatr en contra de rosario y buenos aires..pero sin embargo he visto y confirmado que mucha gente es doblecamiseta (las sociedades futbolisticas cordobesas mas repetidas es ser hincha de Boca-Belgrano o River Talleres, hay algunas repartidas con independiente y con instituto)..aunque por aca me lo nieguen, es asi, y el hecho de pasar algunas temporadas luchando en otra categoria quizas haga que se potencie esta tendencia..no veo lo mismo en rosario, donde esta NOB y CARC bien definido y ninguno va a compartir bandera…Ademas existe esa tendencia de menospreciar a un equipo porteño…me ha pasado q siendo simpatizante de un equipo de Bs.As. de los «no Grandes» se asombran y se burlen de ello diciendo que no existe y esas yerbas, porque en el Chateau eran mayoria, pero claro siendo locales…en bs as es al reves macho!!y se burlan de un equipo que ha sido campeon argentino y de America, y cordoba???que es lo que causa gracia??tener la vitrina con trofeos??para cuando un campeon de la doscta??no pudo talleres ni con 3 jugadores mas…Vamos muchachos, los quiero pero reconozcan eso nada mas..Les mando un saludo, gracias por los Fernet q e tomado escuchando cuarteto esos 8 años

    Me gusta

  39. quien hubiera pensado en ese año que ese rubio con cara de nada años despues seria ….un rubio con cara de nada. naa un grande meolans aire a he-man

    Me gusta

  40. Che 22 x el Tujes, a pesar de que sos pechifresco debo reconocer que prácticamente coincido en un 89% respecto a tus comentarios.
    Mucha gilada chamuya verdura y vende fruta, pero Córdoba les encanta; tengo un par de grandes amigos en BA que vienen siempre, la tienen clara con eso y no se toman en serio la boludez de los potros que no galopan y joden la sopa.
    Quién se creyó que en Córdoba no se respira el humo dulce del rocanrol.? Cordobólogo: todo way, pero tu único talento es generalizar.

    Me gusta

  41. no pueden opinar, sobre nuestro futbol, la pasion qe se vive en cada partido q juegan nuestros clubes , soy de talleres, y estamos en el argentino a, q es lo mismo q la b metro, llevamos 20 mil personas por partido, y los eqipos de primera no llevan ni la mitad como arsenal, lanus, banfield, y no entiendo, pero ya vamos a pegar el salto y taparles el culo a estos porteñitos , y bueno belgrnao instituo tambien lleva mucha gente .. asi no pueden opinar por los cordobeses somos hinchas mui fieles,

    Asado, Fernet, La mona, y a la cancha 😀

    Me gusta

  42. doporto la concha de tu madre como decis q a uds «putitos lame culos de don julio» no le dan plata
    antes de q se inicie la nueva temporada 2010 2011 los clubes del arg a se plantaron en afa porque recibian el 25% de lo q recibian los mediocres clubes de la 1B ,CLUB DONDE MILITAN LACRAS COMO MORON,ATLANTA,CHICAGO,DEFE,en fin todos clubes de mierda q viajan en colectivos de linea y tiene llagas en la boca de tanto tirarle la goma a la afa…encima lo televisa tyc,otra gran mentira nacional,q ahora en lugar de pasar la b pasa lka campaña del come gato asqueroso de central
    doporto sos un porteño muy pelotudo…
    te nombro equipos q militan en el arg a mas grandesq cualquiera de la 1B:obvio TALLERES,racing de cordoba,antniana,central norte,cipolletti,huracan de comodoro,brown de madryn,central cba de santiago del estero,años atras habia clubes como los tucumanos,estudiantes de rio cuarto…todos todos mas grandes q los equipos pedorros de la 3ra categoria metropolitana..pero claro como uds son los q definen a favor de don julio nosotros la tenemos q comer..anda doporto ya a esta altura BOLUDO te quedo re chiquito ah y ni vengas a cordoba1 no te gusta y 2 no te va a convenis PESCADOOOOOOO
    Ah otra ,vos sos porteño,todo bien pero tu concepto de capitalino y provincianoesta equivocado BOLUDOOOOOOOOOOOOOO pusiste de ejemplo a mardel y los marplatenses tiene puerto o sea son porteños GANSAZOOOOOOOOOOOOOOOO

    Me gusta

  43. #9: a- Los rosarinos somos del interior.
    b- No hay típico argento, hay muchos tipos de argento. Hijos de puta y agrandados hay en todos lados. Y el «típico cordobés» no tiene mucho de modesto.
    #32 a- Cuando nos gritan «comegatos» se hacen eco de un invento PORTEÑO. Lo creó el vendehumo de Julio Bazán, en pleno otoño men*mista, cuando le pidió a unos villeros rosarinos que faenen un gato y lo tiren a la parrilla.
    b- Obvio que se ríen de sus desventuras, si no pueden vanagloriarse de ningún logro futbolístico.

    Me gusta

  44. El hincha cordobes es medio cabeza de termo, pero hay una historia detras que aun se mantiene viva, esa llama hoy asombra al Pais con Belgrano, Gaiere tuvo su gloria en los 70 y aprovecho el menemato con la conogol, pero el gran error del futbol cordobes fue vender su casi centenaria historia por las migajas del futbol «directamente afiliado», lo que nosotros decimos «el futbol de los porteños». Confundir el Futbol de Buenos Aires con el Futbol Argentino ha sido un error historico, ojala desciendan San Lorenzo e Independiente y demuestren su grandeza en un torneo en el que Central aun no hace pie.

    Se hablan muchas huevadas pero con un proyecto serio y sin vender humo todos pueden lograr algo, siempre y cuando no hayan manos negras obvio.

    Y para los que opinan sin saber, les tiro una data que pocos saben, La delantera del Belgrano del 71 la Compro el Barcelona, y el Real Madrid sin escalas. Cos Heredia Quiroga.

    Salu

    Me gusta

  45. a mi me caen bien los hinchas cordobeses, he ido varias veces, y siempre pude hablar bien de fútbol, además me parece q tienen una pasión parecida a la q tenemos los hinchas d Temperley, q va mas allá de resultados; ahora, coincido plenamente en q nos dicen porteños, si me habré cansado de explicarles q no, q yo soy bonaerense, o turderense, pero porteño ni ahí! y en casos extremos, he llegado a tildarlos a ellos de rosarinos, para q reaccionen,..
    quedan hinchas de atlanta todavía?? mira vos, hace unos añitos, cuando todavía había visitante, venían tan pocos (incluso cuando eran locales, en varias canchas…), q pensé q, a esta altura, ya no quedaban…

    Me gusta

    • habria que tildarte de DOWN NEGRO MOGOLICO Y RE PUTO…
      POR QUÉ MIERDA INSULTAS DICIENDO «ROSARINO»?
      VES QUE SOS UN VILLERO PUTO SIDOSO DEL CONURBANO!!!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.