Caballero Darío

caballerodario

Darío Raúl Caballero (Caballito)

Defensor paraguayo nacido el primer día de 1977 en Luque, cuna de jugadores como José Luis Félix Chilavert. Parecía prometedora la carrera de este muchachito, que con sólo 17 años debutó en la Primera de Cerro Porteño, compartiendo zaga con Carlos Colorado Gamarra y Francisco Chiqui Arce.  Poco a poco fue ganando en continuidad hasta quedar como titular, obteniendo cuatro títulos locales entre 1994 y 1999.

A mitad del 2000, Caballero decidió probar su suerte en Argentina, siendo contratado por el Chacarita Juniors de Chiche Sosa. En ese torneo compartió vestuario con figuras (?) de la talla de Robert Lima, Patricio Arce, Luciano Precone, Edgardo Parisi, Gonzalo Gaitán, Fabio Landaburu, Karim Adippe, Sebastián Mongioi y Hugo Domínguez. Ese torneo jugó 15 partidos, sin meter ningún gol. A pesar de la baldoseridad del plantel, terminarían el torneo en un aceptable noveno puesto. Para la segunda mitad de la temporada, se sumarían Paco Prado y Juan Carlos Villamayor.  Caballero seguiría siendo titular, a lo largo de 16 partidos, aunque sin destacarse demasiado.

Finalizada la temporada volvió para su club natal, donde jugaría dos años y sumando un título más a las vitrinas azulgranas: el Clausura 2001.

Viendo el prontuario del jugador y con la Copa Libertadores por delante, Independiente contrató sus servicios en 2004 , por 1.500.000 dólares. En el equipo de Avellaneda compartiría vestuario con Leonel Bottaro, Raúl Damiani, Emiliano Dudar, Pablo Brandán, Rubén Salina, Tomás Charles, Juan Carlos Tissera, Yair Rodríguez, Maximiliano Vallejo, Fernando Lorefice, Martín Morello, Roberto Carboni, Franco Troche, Sebagol García, Maximiliano Ayala y Brian Robert. El nivel que mostró a lo largo de los 15 partidos por el torneo local, y otros 6 por la Copa, fue paupérrimo. De hecho, por el torneo internacional sumó una expulsión. Su único momento agradable fue un gol a Quilmes.

Rápidamente se volvió para su Cerro Porteño, en donde jugaría la siguiente mitad de 2004. Para el 2005 se movería de club, pero no de ciudad, ya que se pondría la camiseta de Libertad. Seis meses más tarde conocería su tercer país, ya que se mudaría a Colombia para jugar en Deportivo Cali. Allí alternó más malas que buenas, en especial a principios de 2006, cuando se quiso ir a jugar al Colo Colo chileno por las deudas que el club mantenía con él. Allí conseguiría otro título: el Torneo Finalización 2005 (conocido como Copa Mustang II).

Para el inicio de 2007, Caballero nuevamente cambiaría de camiseta, esta vez para probarse la de Universitario de Perú. En los seis meses que estuvo, simplemente se ganó el recuerdo por un gol agónico ante Alianza Lima.

Extrañando a su país natal, pero por lo visto no preocupado por la rivalidad, volvió para jugar en Olimpia (2007) y un año después marchó a Ecuador, para vestir la casaca del Deportivo Quito. Empezó de titular, pero rápidamente fue relegado al banco de suplentes, y para cantar bingo (?), rescindió su contrato manifestando problemas personales.

Decidió volverse a Olimpia, pero su tranquilidad no duraría mucho, porque a mitad de año ya le debían cinco meses de sueldo, por lo que amagó a irse, aunque al final se quedó. Sin embargo, y para demostrar que 2009 no fue su año, la hinchada de Cerro Porteño no le perdonó la traición, aunque después Caballero metería un gol en contra y se haría expulsar en una tángana guaraní (?). Luego vendría una pelea con el técnico, que lo colgaría junto al venezolano Oswaldo Vizcarrondo, y a declarar polémicamente contra el cuerpo técnico.

Desde este año, integra las filas de Fernando de la Mora, que increiblemente no es un representante, es un club (?). Con 33 años, la carrera que pintaba prometedora fue perdiendo aceite y ya parece irremontable. Pero pensándolo bien, bastante hizo, si tenemos en cuenta con quien le tocó compartir momentos en su paso por la Argentina.

31 respuestas a “Caballero Darío

  1. Cuando vi la foto y al personaje que esta al lado solo pude pensar que suerte que el rojo no se fue al descenso en estos ultimos años,con jugadores como Caballero,Puertas,Erron,Manso y el Mono en el arco safaron,el CAI es un grande,seguro que no se merecia ese destino…

    Me gusta

  2. (Sólo en) Independiente: dos compañeros muertos (ambos arqueros), un técnico muerto….donde pasa N******* M*******, no vuelve a crecer el pasto…

    Me gusta

  3. Che,se dieron cuenta que nadie se anima a escribir el nombre del susodicho,que todos nos referimos a el por indirectas? Tan mufa sera? Escribo esto mientras pienso en el maestro Osvaldo Pugliese y me toco el huevito izquierdo…

    Me gusta

  4. y hablando de la pagina q paso con el mencho y los post boludos q escribia..menos mal q era un genio jaja..lo borraron de un plumazo y esta bien si era cualkiera lo q escribia jajaja

    Me gusta

  5. La puta que lo parió, lo nombré y me pasó por arriba la barra de Ferro, me dieron como 200 bastonazos, me asfixiaron con una camiseta del Beto Márcico y me metieron las facturas del PAMI en todos los orificios corporales. Medio muerto me dejaron pero algún vecino llamó al SAME, cuando ya casi ni veía la luz blanca, me pisó la ambulancia que me vino a atender y me quebró la columna.
    Ahora estoy comentando desde la sala de espera en el cielo, dicen que por nombrar al simio piedra me tengo que comer 2 eternidades de papeleo.
    Saludos y aprendan de mi.

    Me gusta

  6. la verdad que es para admirar a la gente del rojo… porque, ok, vemos el 0-0 de ayer contra QAC (otro club muffa y oligarca inglés), que te dejan al borde de una conjuntivitis, pero, ves estas formaciones que vienen desde el 2000, y te digo… dan ganas de que el suicidio sea ley en Argentina un domingo a la tarde…

    Pero bueno, hoy tienen pedazo de cancha pero para ver a Tuzzio… Mi admiración por ellos!!! yo no podría!!!

    Me gusta

  7. Alguno de uds. recuerda si CFNM fue invitado a la inauguración del estadio Enrique Bochini?
    Si hubiera estado en Capital, Macri ya hubiera tuiteado «lamento mucho lo que pasó, los inspectores pasaron como 29 veces»…

    Me gusta

  8. En síntesis, Caballero fracasó por culpa del arquero que le tocó en (mala) suerte. Yo no soy supersticioso, así que en este preciso momento pongo punto final a mi comentario y no vuelvo a la baldosa por una semana.

    Me gusta

  9. Aqui en Perú no dejo tan mal recuerdo aunque el negro galvan llego por el, felizmente se fue sino el negro no habria llegado nunca. Y si anoto un gol en un clasico en matute, pero no fue el gol agonico, ese gol fue marcado por Donny Neyra en el minuto 91, luego del empate de Alianza con gol de Sotil al minuto 90. Caballero anoto el primer en ese encuentro.

    Me gusta

  10. lo unico que hizo en su carrera en peru un gol en un clasico de cabeza y de rebote.. al menos se puede morir tranquilo por que jugando era mas malo que llevar una tarde a carlos saul a tu casa a tomar un tè !…

    Me gusta

  11. I can’t believe I “forgot” to read your blog since I found it 3 months earlier. Too busy with work I guess. Anyways I have it bookmarked now to be sure that I get notified as soon as you put some new content up.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.