Bordaberry Juan Manuel

Juan Manuel Bordaberry

Defensor, últimamente devenido en volante de creación, surgido de las divisiones inferiores de Racing Club de Avellaneda que vio desmoronarse una y otra vez sus chances de debutar oficialmente en la categoría grande del fútbol argentino. De la misma camada que Fernando De La Fuente, Pablo Caballero, Diego Menghi y Waldo Brandán, jugó algunos amistosos durante la etapa de Ubaldo Matildo Fillol al frente de La Acadé, aunque más tarde no lo tuvo en cuenta.

Después de firmar su primer contrato, cansado de esperar su oportunidad para entrar a la cancha, bajó un par de categorías y se sumó a Sportivo Italiano (2006/07) con la esperanza de romperla y ganarse una chance en Primera. No la rompió, ni se ganó un lugar en la A, pero al menos en el Tano se reencontró con otro ex Academia como Guillermo Tambussi y pegó onda con el baldosero Mariano Curieses. Algo es algo.

A mediados de 2007 pasó a Defensores de Belgrano, que se armaba para volver a la B Nacional. Al menos su paso por el Dragón le sirvió para armar buena parte del video que acompaña este post. Parecía que 2008 iba a ser su año y se incorporó a Estudiantes. Estudiantes de Olavarría, claro, club con el que disputó la liga local. Tampoco estuvo mucho tiempo, eh. Seis meses después ya estaba defendiendo los colores de Racing de la misma ciudad en el Argentino B (2008/09).

En 2010 apareció en Ferro Carril Sud de Tandil, donde estuvo hasta agosto, cuando pegó, por fin, el tan ansiado pase al fútbol internacional. ¿Liga de Chipre? ¿Albania? No, nada de eso. Desde entonces forma parte del Ciclón de Tarija, de la segunda división del fútbol boliviano, donde alterna buenas y malas. Por caso, en la primera fecha de la Copa Simón Bolívar, disputada la semana pasada, metió el centro que terminó en gol de su equipo y un ratito más tarde desperdició un penal. Como para que no queden dudas de su baldoseridad.

Bonus track (?)

18 respuestas a “Bordaberry Juan Manuel

  1. Este es de Laprida, la misma ciudad que el delantero del Bari Ignacio Alvarez Castillo, quien empezó jugando en equipos de baldoseros y llego a la serie A Italiana donde jugó tambien en Lecce y Fiorentina….Lo hizo todo al reves que bordaberry,

    Me gusta

  2. Soy de Tandil y este loco no jugaba mal, no se que le paso pero aca se notaba que hacia la diferencia y que tenia con que, se nota mucho un jugador del futbol local y otro que estuvo un tiempo en un equipo de primera, aunque sea en inferiores. La foto es de un partido contra Grupo Universitario de Tandil en el Estadio San Martin, jugando para Racing de Olavarria y para Emilio, Jose Ignacio Castillo jugo en Independiente de Tandil antes de pasar por todo el under italiano y llegar a la Serie A

    Me gusta

  3. una sola cosa: a dónde querés que llegue un pibe como este si en el video pasan dos gambetas, dos caños tribuneros y poco rendidores, dos pases y dos goles?… yo que el pibe cambio de manager YA…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.