González Juan

gonzalezjuanfantasma

Juan Marcelo González (el Fantasma)

Empezando por su nombre tan común, continuando por el apodo y terminando por la barba candado, el Fantasma Juan González tenía todo para fracasar. Y para no defraudar al público de este sitio, lo hizo de manera estrepitosa en la Primera División.

Volante ofensivo aunque también delantero, debutó con la camiseta de Racing en el Clausura ’95, cuando el técnico Héctor Jesús Martínez lo mando a la cancha por Roberto Galarza en una derrota 2 a 0 contra el Deportivo Español. Al año siguiente, Alfio Basile le dio minutos en otros 2 partidos, siempre ingresando en el complemento. Lo mismo le pasó con Babington, en 1997, cuando lo hizo jugar un rato en un match ante Gimnasia. A esa altura, no se esperaba demasido de él.

Sin embargo, la llegada de Ángel Cappa en 1998 le abrió las puertas de lo desconocido: la titularidad. Igual, tuvo que remarla bastante. Primero, vio algunos partidos desde el banco y sólo pudo entrar en 4 oportunidades. Finalmente, el DT de bigotes se la jugó y lo puso de entrada en el clásico frente a Boca del Clausura de ese año. Un error tremendo.

El Fantasma, que ese día actuó como atacante, vivió su jornada más negra. En una jugada del primer tiempo, quedó totalmente solo adentro de área, con la pelota limpia y el arco de frente, pero definió horrible. Muchos hinchas, después de haber visto eso, pensaron en el obligado cambio por Perezlindo en la segunda parte. Pero no, Cappa lo bancó.

En el complemento, González confirmó que ni el pifie, ni el nombre, ni el apodo, ni la barba candado habían sido casualidad. Se comió otros 2 goles prácticamente hechos y despertó la ira de su entrenador, que entre puteada y puteada gritó «¿cuándo carajo vamos a hacer un gol?«. La suerte del pibe estaba echada. Para colmo, llegó la apertura del marcador por parte de Boca. Perezlindo entró por Zanello y González jugó los últimos minutos queriendo enterrar la cabeza hasta que llegó el segundo tanto xeneize y Elizondo marcó el final del partido. Chau, González, gracias por todo.

Un día apareció en Atlanta (2000 a 2004), donde se ganó el cariño de la gente gracias a su condición de amuleto (?). Idolatría barata al margen, quiso probar sus condiciones en el extranjero y por eso recaló en…¿Italia?, ¿España? Bue, ¿México? No, El Salvador. Allí jugó una temporada en el Águila (2004/05).

Fiel al significado de su sobrenombre, costó ubicarlo en los últimos tiempos. Dicen que en 2006 jugó el Torneo del Interior para Atlético Adelia Maria de Córdoba. Hay quienes afirman que estuvo en otros conjuntos del ascenso y hasta existen aquellos que aseguran haberlo visto otra vez al lado de Cappa. Pero no, se deben confundir con otro fantasma.

23 respuestas a “González Juan

  1. NO ERA UN DELANTERO MUY BRILLANTE, NI POTENTE NI DEMASIADO HABILIDOSO, PERO SI EFECTIVO, SIEMPRE LA METIA EN LOS MOMENTOS JUSTOS, EN ATLANTA TENIA SU LUGAR Y ERA RECONOCIDO Y QUERIDO POR LA GENTE, PARTICIPO EN LA CAMPAÑAS DEL TANO PASINI DONDE PRIMERO NOS SALVAMOS DEL DESCENSO Y DESPUES SALIMOS CAMPEONES DEL APERTURA.

    Me gusta

  2. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! Dios Salve a la Reina y a Juan Marcelo Gonzalez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    No man, JU-GA-DO-RA-ZO!!!

    Nos salvò la ropa, jugò en el peor momento de la riquìsima historia de Atlanta como fuè la temporada 2002/03, que por un pelo nos salvamos del descenso a una categoria donde sì jugò Chacarita por ejemplo…, y vaya si jugò, sino que fue figura, con nenes de la talla de un Santillo, Pellerano, Alexis Ferrero… no, acà la pifiaron mal.

    Este Post, yo entiendo, que una cosa es jugar en Racing, y terminar en el ascenso, pero, Atlanta en el año 2003 fuè el equipo que mas puntos logrò en todo el futbol argentino, mas goles hizo, y menos partidos perdiò, incluso superando (a nivel local siempre) incluso? al Boca de Bianchi y Tevez…

    Digan lo que digan, los numeros de ese año son elocuentes. Gracias «Fantasma», no se que hubiese sido de nuestro querido club sin tu presencia, sin tus goles. A siete años de una gesta històrica, el pueblo «Bohemio» aùn te recuerda de la mejor manera.

    Me gusta

  3. EN ESE EQUIPO JUGABAN ENTRE OTROS

    SANTILLO

    ALEXIS FERRERO (Y DSP SU HERMANO WALTER)

    IAROSSI

    PELLERANO

    LUCAS FERREIRO

    Y ARRIBA EL FANTASMA, DESPUES VINO EL PUPI SALMERON AL OTRO AÑO

    Me gusta

  4. NO ASCENDIMOS PORQUE EL FORMATO DE B METROPOLITANA EN ESE CAMPEONATO FUE DIFERENTE, HUBO 2 RONDAS Y SALIMOS CAMPEONES COMODOS DE LA PRIMERA, EN LA SEGUNDA PARTE HICIMOS UN MUY BUEN CAMPEONATO PERO NO LA GANAMOS, TONCES SE JUGO UNA FINAL LA CUAL PERDIMOS

    Me gusta

  5. daniel gradassi

    September 27th, 2010 at 7:36 pm

    Soy de racing y tengo una camiseta Taiyo. Muy buena la pàgina siempre la leo . daniel gradassi. “el èpico”.-

    quemala o vendesela a algun boludo de esos que compran «reliquias» en mercado libre

    Me gusta

  6. No, a ver, cuando hablo de 2003, me refiero a todo el año 2003, NO a la temporada 2002/03, y a la 2003/04.

    Desde el 1/1/2003 hasta el 31/12/2003, Atlanta, fue el equipo del fútbol Argentino que mas puntos sacó, solo perdió tres partidos en el año, con Central Cordoba en Rosario (partido al cual llegue a los 45pt) 2-0, con Cambaceres en Villa Crespo la anteúltima fecha tambien 2-0, antes del partido con Tigre en Victoria (del recordado gol de Lucas Ferreiro), y en la última fecha del apertura en Caballito en condicion de visitante frente a All Boys, pero, ya habiamos salido Campeones de ese Apertura un fin de semana antes contra Español, o sea, INVICTOS.

    Son cosas del futbol, ese Atlanta era un EQUIPAZO en serio, sabia a que jugaba, y bueno, no ascendió porque no estaban dadas las condiciones a nivel club en todos los aspectos, pero, todos los que compartieron Divisional ese año, no pueden negar que ese equipo jugaba, como lo hacía el All Boys de 2007, por ser de Atlanta no puedo no reconocer a los equipos que juegan bien. Ahora, sacando esos dos equipos? en los ultimos 10 años en la B? nadie jugo bien. Incluido nosotros y este mismo año, aunque venimos en levantada.

    Me gusta

  7. Sebastiao Do Porto, estas hablando de ATLTANTA, no del Real Madrid.
    Acá en una liga rural también hay un equipo que gana siempre y golea, capaz que este año hizo más goles que Barcelona. No por eso es el mejor equipo del año.

    Me gusta

  8. Tito, vos lo decis, LIGA RURAL. Atlanta juega un torneo AFA mosstro, y de los 11 jugadores que defendieron la gloriosa camiseta Auriazul esa temporada, 5 hoy estan en Primera. No fue casualidad.

    Que esos pibes sigan comiendo alfalfa, yo viajo en subte.

    Saludos.

    Me gusta

  9. juan marcelo Gonzalez, casualmente me preguntaba por el hace unos dias…su gran virtud era ser suplente, entrar los partidos que estaban 0 a 0 y hacer el gol de la victoria, asi se gano a los hinchas de bohemios. Es cierto que esa campaña de Atlanta fue enorme, el fin de ese ciclo fue la fallida final contra Sarmiento con «maderita» Amato haciendo teatro.

    Me gusta

  10. No, si no tiene nada que ver perder TAN SOLO 3 (tres) partidos en un año (alrededor de 40PJ)… y uno cuando ya se habia salido Campeón…

    Si el Real Madrid consigue eso? le chupan la japi al muerto de Mouriño de por vida momia.

    Me gusta

    • Marcelito González. Uno de los mejores jugadores que vi en todo el mundo. Lástima sus lesiones no lo dejaron ser si máxima versión en los momentos decisivos!!!

      Me gusta

  11. DANIEL GRADASSI DICE. LA CAMISETA DE RACING NO SE VENDE ,NI SE QUEMA !!!!!!!!!!!! …..para eso estan las de los rositas sin cancha……………chau , chop ???? daniel gradassi, el èpico.

    Me gusta

    • Un fenómeno el fantasma….. le perdí el rastro cuando cuando se fue al salvador, con un representante bueno hacia la carrera de Carlos Tévez…. había muchas expectativas en él en racing…..

      Me gusta

  12. Uh, no, acá sí que la pifiaron. No habrá sido un crack en Racing, pero para la B era muy bueno, y en Atlanta dejó todo (además de muchos goles). Figura clave de la salvación milagrosa del descenso, y en la primera mitad de 2004 (no tanto en la segunda de 2003, cuando salimos campeones invictos, EL años de Atlanta). Hasta metió un golazo de chilena contra San Telmo. Tenía un festejo fantástico, en el que imitaba a un rey que nombraba caballeros a otros jugadores.
    Ese fue el último equipo que transmitió pasión y amor por la camiseta… hasta que llegó el actual que nos tiene a todos los bohemiso felices.

    Pifia injustificable este post, 0 baldosero para Gonzalito

    Me gusta

  13. En Atlanta era un delantero pescador, jugo varios años e hizo unos cuantos goles. Como dicen más arriba no se destacaba por potencia, habilidad, velocidad, cabezazo ni aguantando la pelota, por lo que pocas veces jugaba de titular, pero se las rebuscaba para mandar a guardar las que tenía en equipos que no generaban demasiadas situaciones de gol. A mi me dejó un buen recuerdo.

    Saludos.

    Pd: El equipo de Pasini que salió campeón en el 2003 tenía buenas individualidades pero era bastante malo.

    Me gusta

  14. miren como su hijo , no eh podido pedir un mejor padre que el y gracias a el soy todo lo que soy en el fútbol. Mi papa j.m.gonzalez (fantasma) era un jugador muy bueno , y todos lo que hablan demas no saben lo que dicen … todos lo querían y generalmente paso mucho tiempo entrenando ,digo ¨ que no era un jugador mas, era unos de los mejores¨ tenia todas las condiciones ( velos, hábil,potente y goleador) por que hay que estar hay¡¡¡¡

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.