Zárate Fabio

zaratefabio

Fabio Héctor Zárate (Huevacho / Wilkins)

Presentado por la revista Súper Fútbol como un pibe que apuntaba para crack, Fabio Zárate se moría por debutar en la Primera de Lanús y dejar bien parado a su terruño, Pilar, en la Provincia de Córdoba: «estoy como representando al pueblo, no hay ningún jugador en un equipo de AFA que sea oriundo de Pilar; Si Dios quiere, podré llegar a ser el primero que juegue en Primera y espero que sea en el transcurso de este 1991«.

Con 20 años, había pasado por las inferiores de Talleres de Córdoba sin demasiada suerte y jugaba en la Reserva granate con una autoexigencia para nada saludable y quizás algo de presión familiar: «ya me siento en condiciones de debutar en la Primera División, cuando el técnico así lo disponga; sería la culminación de un buen año y es una alegría que le quiero dar a mi viejo, que tanto me alienta y a quien espero poder responderle y no defraudarlo. Quiero que puedan llegar a tener la tranquilidad económica que se merecen«.

Finalmente pudo subir al plantel superior bajo la tutela de Miguel Ángel Russo en el Nacional B, pero al verse tapado por otros delanteros volvió a Córdoba para sumarse a Talleres. Con la casaca albiazul debutó el 5 de abril de 1992, en el empate 1 a 1 ante Racing, con goles de FFF y Cosme Zaccanti. Su baldoseridad estaba asegurada.

En su primer partido como titular, ante Vélez, lo expulsaron. En su segundo encuentro desde el arranque, metió 2 goles que sirvieron para ganarle a Huracán en Parque Patricios. Para ese entonces aquel título que decía «apunta para crack» parecía tener fundamento. Pero la cosa se fue desinflando. Durante 1992 anotó algunos goles más, generando una fugaz idolatría entre los tallarines (ya sabemos que en la T tienen de ídolo a cualquiera), pero al año siguiente jugó 11 partidos más en la A y no convirtió, colaborando bastante con el descenso. Una vez en el Nacional B, apenas disputó otros 9 cotejos, donde marcó en 2 oportunidades. En total, sumó 44 presencias y 7 tantos, aunque algunos dicen que fueron sólo 6.

¿Qué le pasó después? Vaya uno a saber. Dio algunas señales de vida en Aldosivi (1996/97, 18 partidos y 2 goles) y Godoy Cruz (1997/98, mismas cifras que en el Tiburón), pero no mucho más. Tanto su nombre como sus maravillosos apodos y su melena rulienta desaparecieron rápidamente de los primeros planos y hace poco supimos que terminó siendo genio y figura en el club Defensores de Pilar. Allí incluso jugó para el equipo de veteranos y trabajó con las inferiores. Hoy tiene una escuela de fútbol que lleva su nombre.

32 respuestas a “Zárate Fabio

  1. Que caripela de limpia-pini que tiene.! Parece que està hojeando una revista porno gay importada.
    Pobres gallinas, pobrecito Gaiere hundido en el Argentino A…
    Porquè no lo probaràn al Wilkins de DT..?
    …o de PT.

    Me gusta

  2. Uhhh !!! Wilkins Zarate, me acuerdo de un partido contra Huracan, como lu puteabamos por los goles que se erraba, hasta que metio dos golazos y nos tapo la boca. Aclaro que nunca fue idolo !! es mas, creo que lo unico que hizo en talleres fueron esos dos goles, ah me olvidaba, tambien se harto de errar goles hechos.

    Me gusta

  3. Nah, me muero de la emoción! Siempre recordé a este muchacho porque le hice una nota el día de los dos goles a Huracán. Habrá sido por la emoción tal vez, pero el chabón era re buena onda, un macanudo, me habia dejado el fono de córdoba por cualquier cosa…y luego cobrevino la baldoseada por todos conocida. En fin, esté donde esté, ojalá le vaya bien al culeao!

    Me gusta

  4. Este baldosero de ley se comió flor de baile con Belgrano a comienzos de los ´90. Pobrecito, le decían Wilkins porque tenía los mismos ruleros que un cumbiero portorriqueño. Le tendrían que haber puesto de sobrenombre Rastrojero, porque donde se paraba dejaba la mancha de grasa.

    Me gusta

  5. Como dice Celeste, le pusieron Wilkins por un merenguero boricua que tuvo mucho exito en cordoba, y se aquerencio (es mas, en un pueblito de las sierras se compro un castillo antiguo y le puso su nombre, no se si lo seguira teniendo). Al wilkins futbolista me lo cruze en el aeropuerto pajas blancas, estaba con todo el plantel de Talleres cuando todavia jugaban en primera año 93 o 94, me acuerdo del arquero Prono, Ortega Sanchez, Catalino Rivarola, Mannarino y no se si K*nig… y le tire, quedate tranquilo que se van a salvar del descenso , me agradecio y me dijo ojala che ! bastante piedra lo mio.

    Me gusta

  6. que vamos a tener de idolos a cualquiera.. que vos no sepas de futbol y menos de talleres es una cosa, nuestros idolos son pocos, como willington, ocaño, reinaldi, romero, luis galvan.. esos son idolos pedazo de infradotado. que algunos hinchas le digan idolo a borghello pq le cerro el culo a todos los bolivianos no quiere decir que sea un idolo para el club. Y desp los otros clubes de cordoba no pueden hablar, porque jugadores importantes no pasaron por su club.. dejense de joder muchachos. INFORMA»T» PAPÁ ANTES DE HABLAR PQ PARA HABLAR DE FUTBOL TE FALTA MUCHO!

    Me gusta

  7. conozco prestigioso abogado de la ciudad de Córdoba que tiene en su estudio el poster de Wilkins Zárate y que en los picados luego del asado relata sus goles cual si fuera él Wilkins Zárate

    Me gusta

  8. Pobre Wilkins!!!! si no recuerdo mal, el tipo hace un gol en el chateau frente a la popular norte y salta los carteles para ir a festejarlo con la gente. La pista olimpica estaba mojada, se resbala muy mal y se cae, se dobla el tobillo y se lesiona por el resto del campeonato, el guaso no sabia si gritar el gol desde el piso o pedir la camilla. A todo esto la gente gritando el gol no entendia nada que le habia pasado al pancho este. jajajaaa perdon por la redaccion pero me acuerdo y me cago de risa. Por ultimo, Kenig es representante de jugadores y se estaba robando varios del club. Aguante Talleres!!!

    Me gusta

  9. in Tinto: el dolobu que se cortó los ligamentos festejando un gol contra la Gloria en el `93 fué Ariel Boldrini; a la pista del Chateau -para que sea olímpico- le habían puesto una superficie de solado sintético que salía un güevo, entonces los bomberos la mojaban para que no la dañen las bombas de estruendo. Por esa lesión y su lucro cesante Boldrini reclamó una «deuda quirografaria» de 700 lucas… parte de la quiebra de Gaiere.

    Me gusta

  10. Yo me acuerdo de este intrascendente cuando jugó en Godoy Cruz. Lo poco que me acuerdo es que uno de los dos goles que hizo fue en un 4 a 1 ó 4 a 0 contra Italiano (creo). Se la pasan al arquero y este señor va a atorar, y el guardavallas (?) le pega y rebota en la cabeza enrulada de Zárate y entra. Gol bien baldosero.
    Cabe aclarar que era suplentón suplentón (?)

    Me gusta

  11. CHE HABLANDO DE IDOLOS…
    Que me dicen del delantero mas ganador del futbol Nacional. El Luifa Artime…}
    AHHH ESE SI QUE SE GANO TODO, APARTE JUGO EN LA SELECCION CON LUIS SOSA Y GANARON UN MUNDIAL… EN SERIO NO SE ACUERDA!!!!!

    JAJAJAJA

    HABLAN DE IDOLOS…

    GALVAN, VALENCIA, OVIEDO (CAMPEONES DEL MUNDO) – WILLINGTON – BRAVO – LUDUEÑA – ZELAYA – GARAY….

    Por favor seguro que COSME ZACANTI JUGABA PARECIDO JAJAJAJAJA

    Me gusta

  12. Lo conoci hace 3 o 4 años cuando a mi hijo alejo estaba en la escuelita de futbol aca en pilar hoy mi hijo esta en las inferiores de defensores de pilar el es el entrenador y yo juego a la par en los veteranos juntos somos dinamita ja ja!!! para comer un asadito despues de los partidos es una exelente persona!!!!

    Me gusta

  13. digan lo que digan, Fabio jugó en todas las canchas de los equipos de primera, por algo habrá sido, y aparte tiene una humildad que no la tienen esos criticones que jamás pisaron el pasto de una cancha de esas.

    Me gusta

  14. Pingback: Encuesta baldosera 2010 | En Una Baldosa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.