Fabbián Cristian

fabbian

Cristian Alberto Fabbián

Luca, José, Jaime, Nicolás. Franco, Donato, Clara. Frank, Denis y Guillermo no serán diez fenómenos, pero se las ingeniaron para meter sus nombres apellidos en la historia del fútbol argentino. Tampoco son un equipo, pero sin embargo sus filas reciben un refuerzo de renombre: Cristian Fabbián.

Cordobés, marcador central, de 1,84 de altura y 80 kilos de peso, nació el 28 de mayo de 1969 y de chiquito correteó la bocha en las inferiores de Rácing de Córdoba, equipo que por aquellos primeros años de la década del ochenta, transitaba sin dudas su etapa dorada.

Lástima que para la hora de su incursión en Primera, ese mismo Rácing ya se lanzaba en caída libre hacia el under. Debutó y asomó apenas la cabeza en la temporada 1987/88, trató de hacer pie en la 1988/89 y no le quedó otra que poner el pecho a las balas en 1989/90 cuando se ganó un lugar entre los once que llevaron al descenso a la Academia de Nueva Italia. De hecho pisó la Bombonera junto a Misetich, Daniel Sosa, Maldonado, Américo Silviardo Ozzán, Arsenio Benítez, Daniel Ergo, José Barrella, Ibarra, Luis Araña Amuchástegui y Pablo Dialeva, en ese final del mundo (?) frente a Chaco For Ever para mantener la categoría. De más está decir que ser defensor central y perder 5 a 0 en ese contexto es mínimo como para pasar un par de largos años en el exilio.

Y algo de eso hubo, si nos agarramos de las versiones que dan fe de un paso por el Aurich de Perú. Muy atrás habían quedado lsa enseñanzas de Van Tuyne, la Pepona Reinaldi, Rodolfo Motta y Abel Herrera entre otros DTs, sus esfuerzos para jugar alguna que otra vez como volante, sus 19 partidos en primera y aquel 10 de diciembre de 1989: 1 a 1 frente a Boca en la Bombonera con gol casi desde mitad de cancha a Navarro Montoya en el arco de Casa Amarilla incluido. Su único gol en el fútbol grande.

Mucho más acá en el tiempo, su apellido (?) volvió a pisar fuerte en la Liga Bellvillense de Fútbol defendiendo los colores del club San Martín y en donde hasta apareció escalando alto en una tabla de goleadores.

16 respuestas a “Fabbián Cristian

  1. Según este criterio,tener un apellido que sea igual a un nombre es estar sentenciado a baldosear: Mariano Juan,Martín Román,Gabriel Ramón,Jesús, el que jugaba en Chicago, Omar Jorge,Mario Marcelo, Leandro Lázaro, Raúl Armando, Gonzalo Vicente, Carlos Aurelio, Félix Benito, Raúl César,Marcelo Bruno y Luis Guadalupe….El único que viene escapando a la ley es «Bernie» Romeo

    Me gusta

  2. fue compañero de muggione acá en el aurich-cañaña (bizarra fusión entre 2 equipos peruanos, no confundir con el actual juan aurich) y la verdad que me acuerdo de él por su nombre…muggione también debería estar homenajeado acá sin dudas…

    Me gusta

  3. año 1994 en peru si con el aurich- cañaña. mugione, este fabian, el pajaro juarez que jugaba en san martin de tucuman y el pato dominguez que jugaba en talleres llegaron esos 4 ese año a el aurich que lo dirigia la pepa baldesari … se fue a la mierda ese equipo ascendio y creo ese mismo años se fue el descenso !

    Me gusta

  4. Un grande Fabián, era realmente baldosa, esa final con Chaco For Ever fue una pantalla, mi viejo fué a ese partido y se notaba como Misetich y otros estaban comprados, el resultado lo hizo evidente, después no nos pudimos reponer en la B nacional para volver rapidamente.

    Pido Un por amor a la guita del HIJO DE RE MIL PUTAS, de Misetich (?)

    Me gusta

  5. las vueltas de la vida, misetich 13 años despues fue arquero de for ever en el argentino b, y racincordobeo? en una final por el ascenso al argentino a

    Me gusta

  6. Pollo,Misetich nunca jugo en Chaco For Ever y el 5-0 de esa Final coincidio con el 50 Aniversario de la inauguracion de la Bombonera,que paradoja ¿?

    Me gusta

  7. FABBIAN,MARIO JUAREZ,MUGGIONE Y EL PATO EDUARDO DOMINGUEZ LLEGARON JUNTOS EL AÑO 94 A UN EQUIPO LLAMADO AURICH – CAÑAÑA…LO UNICO BUENO Q HICIERON FUE AGARRAR BUENAS HEMBRAS NADA MAS…YA PARA SER BUENO JUAREZ LA CONOCIA CON EL BALON PERO IGUAL SE FUE…Q SERA DE SU VIDA

    Me gusta

  8. Así es. LLegó al Aurich Cañaña de Chiclayo con la Pepa Baldessari y todos los nombrados anteriormente, pero casi no jugó, luego se sumó al equipo un jugador llamado Edgar «Mencho» Pérez. La verdad no recuerdo cómo jugaba, pero de los otros Juarez era bueno, Muggione era el goleador y el pato Dominguez tapaba bien.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.