Islas Argentina con publicidad cosida (1994)

islas-argentina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes del Mundial ´94, Adidas juntó a los jugadores de la Selección para presentar la ropa que Argentina iba a usar en dicho certamen. Al ágape concurrieron varios de los que luego quedarían eliminados con Rumania, entre ellos Luis Alberto Islas. Cuenta la leyenda que para esa época la rivalidad con Sergio Goycochea era terrible, y el motivo estaba más que claro: los dos querían el arco del equipo de Basile.  Luego de la presentación, al arquero de Independiente se le olvidó devolver la indumentaria y se la guardó para estrenarla apenas un par de días después, justo en el clásico frente a Racing. Puntillosamente y con mucha paciencia, cosió una publicidad de Ades hecha a mano como así también el número 1 atrás. La razón de todo esto era, en un verdadero acto de arrojo goebbeliano (?), instalar la noción de que él era el titular y que la gente lo vea con el ropaje, a modo de preestreno. La macana es que bien podría haber planchado un escudito del Rojo tanto al buzo como al pantalón o haber usado las medias del club, porque con ese cocoliche nunca terminó de quedar bien claro para quién jugaba. Dos meses más tarde, al pobre Luis Alberto le tocó en suerte la 12, no así el banco de suplentes, por lo que se pudo dar el gusto de que Dumitrescu lo haga quedar como un pelotudo.

12 respuestas a “Islas Argentina con publicidad cosida (1994)

  1. Moe bué.
    Cabe destacar que la Luisa también clavó un buzo de entrenamiento en la final en japon frente a velez. Cuyo número ERA UN CACHO DE CINTA PEGADO. LE hicieron el uno. Aunque le gustaba que le hicieran el siete (?)

    Me gusta

  2. Qué arquero más sobrevalorado fue Luis Islas. Mucha mano cambiada, voladita para la foto y «personalidad avasallante» pero se morfaba dos goles por partido. En ese partido contra Rumania se comió el tiro libre (por estar pésimamente ubicado) y los otros dos goles al primer palo.

    Me gusta

  3. «Avellaneda. tiene un un arquero, tiene un arquero llamado Islas,
    que ataje todo, lo que le tiran, es el mas grande de la Argentina».
    MONSTRUO TOTAL.

    Me gusta

  4. dumitrescu habia echo un gol igual en la primera fase creo que a USA lo que pasa que ese plantel recontrasobrevalorado vivia de joda y ni miraba a los demas rivales, tambien con el tecnico que tenia nose podia pedir mucho

    Me gusta

  5. Tal cual Ernest, para mí ese plantel fue una de las grandes mentiras del fútbol argentino. Era desbalanceado, tenía un técnico mediocre y muchos «caudillos» más valorados por su «impronta ganadora» que por su verdadero nivel de juego en ése momento. Pero todo se tapó con el doping de Maradona, «porque si al Diego no le hubieran cortado las piernas, habríamos sido campeone». Un supuesto incomprobable al que se aferró incluso el mismo Basile (y gracias a eso choreó 15 años más).

    Me gusta

  6. es verdad ese plantel de usa 94, fue sueño de algunos pocos, tenian mas pedos en la cabeza que el mismo kun aguero.

    que redondo, caceres, la defensa flan…

    Me gusta

  7. De acuerdo con Ernset, ese gol se hubiera evitado si hubiesen visto el video, pero como viviand de joda y ese DT no ve videos vacunaron los rumanos
    Pero el Luigui no debió ser titular en ese mundial no fue su culpa pararse ahi le quedó re grande el mundial

    Me gusta

  8. Un buen arquero que asomó muy joven y que a la vez envejeció rápido. A los 30 años ya estaba de vuelta. ¿Fue Yudica el que lo quemó reemplazándolo en un entretiempo?
    No era malo, pero coincido con el comentario que lo tilda de sobrevalorado. Él mismo llegó a reconocer que volaba para la foto, esperando la ovación de la hinchada. Demasiado firulete al dope, que un arquero tenga que volar tanto deja al descubierto la falta de buena ubicación. Y eso se notó en ese gol que le clavó el Rumano, que este yosapa de Luisito todavía debe estar buscando por donde se le coló la pelota…

    Pío pío

    Me gusta

  9. Goyco debió atajar ese mundial. Hizo terrible copa América y en la eliminatoria jugo bien. El último partido todo el cuadro jugo mal. Y en el mundial islas fue responsable de casi todos los goles.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.