Loyola (2009)

Santiago Morning la tenía complicada. Perdía frente a Audax Italiano, y por diferencia de gol se quedaba afuera de los playoffs del torneo chileno. Pero el DT Juan Antonio Pizzi tenía un as bajo la manga. A falta de 10 minutos para el final hizo ingresar a Víctor Loyola, arquero suplente, como delantero. Si, leyeron bien. Nada de esto era improvisado: el pantalón y la camiseta con el número 1 ya estaban listos para ser usados si la situación lo requería. Y así fue.

Pero lo mejor fue lo que pasó en el último minuto del partido. Con el resultado prácticamente resuelto, llegó un centro al área del Audax. ¿Y quien apareció para asegurar la clasificación? Sí, el propio Loyola, que metió la cabeza para que Santiago Morning pase a la próxima fase, en una noche inolvidable para un arquero suplente.

6 respuestas a “Loyola (2009)

  1. Espectacular lo del DT. Mandar al arquero suplente y que encima haga el gol con el que clasificas, hay que aplaudir a Pizzi señores.

    Y si yo fuera del Audax me cortaria las pelotas literalmente u.u

    Me gusta

  2. Lo de Loyola como delantero no es nuevo, si bien ese gol lo consagró como un arquero-delantero (?), en los entrenamientos, incluso militando en otros clubes, se animaba a jugar de 9, y sus mismos compañeros contaban que hacía varios goles, pero ningún DT se animó a ponerlo de delantero, hasta que Pizzi tuvo la cuea de que a Loyola le saliera ese gol.

    El nano Díaz, cuando asumió en el Morning, le dio la oportunidad de jugar como delantero, pero no tuvo la misma suerte que en los entrenamientos, así que volvió al arco.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.