Valenti Sergio

Sergio Damián Valenti

Hubo una época en la que, créase o no, Atlético de Rafaela solía derrotar a Gimnasia y Esgrima La Plata. Corría la sexta fecha del Apertura 2003 cuando la Crema venció al Lobo como local. Pasaron otros 18 partidos y el conjunto de Santa Fe jamás volvió a quedarse con los 3 puntos. Alternó empates y derrotas hasta que, por la sexta jornada del Clausura 2004, volvió a cruzarse con Gimnasia.

Esta vez en El Bosque parecía que la historia se iba a repetir. Promediaba la segunda etapa y el Tripero, dirigido por Carlos Timeteo Griguol, le ganaba 3 a 2 al conjunto de Osvaldo Piazza con goles de Gonzalo Choy y Cristian Castillo -2-. Gonzalo Del Bono y Lucas Bovaglio habían marcado para los santafesinos y mantenían el suspenso del encuentro.

A los 74 minutos de juego, Griguol dispuso la salida de Castillo para la entrada del debutante Sergio Valenti, delantero de profesión, goleador histórico de las divisiones inferiores del Lobo (según dice en su blog) y baluarte de la categoría 85. No le vamos a echar la culpa al pibe, que no tuvo nada que ver, pero desde su ingreso le tocó ver de cerca los goles de Darío Gandín y Rubén Forestello. Sí, una rueda después, Rafaela volvió al triunfo, contra Gimnasia y en el Bosque. Por las dudas, Valenti no volvió a jugar en ese torneo.

Reapareció un año más tarde, con muchísima menos competencia (Enría, Impallari, Vargas, Savoia y Hugo Gatti), y con Pedro Troglio en el banco. En el Clausura 2005 disputó 10 partidos y marcó sus únicos 2 goles, uno a Vélez (derrota 4 a 2) y otro a Colón (triunfo 2 a 1), con los que obtuvo un poco de prensa.

En el Apertura 2005 el Lobo fue subcampeón con la dupla matadora (?) Delorte – Vargas. Así y todo, Valenti fue una especie de talismán y participó, siempre desde el banco, en 10 encuentros, sin marcar goles.

A comienzos de 2006 emigró al fútbol mexicano. Con la camiseta de Irapuato no hizo demasiado, porque a los seis meses estaba de vuelta en la Argentina, defendiendo los colores de Talleres de Córdoba en la B Nacional.

Algunos goles en el Tallarín le dieron el handicap suficiente para rapiñar unos minutos más en La Plata. De vuelta en el Tripero, tuvo que esperar bastante para tener un poco de actividad. Dirigido por el Pacho Maturana, recién apareció en la fecha 17 del Clausura 2007, ante Newell’s, en el Parque Independencia. Esa tarde reemplazó a Sergio Leal a cinco minutos del final del partido.

A mediados de 2007 fue a pasear su fútbol por Montevideo. En Defensor Sporting dejó su sello goleador ante River por la Copa Sudamericana y no hizo mucho más. Al año siguiente ya estaba en Rafaela, desparramando rivales enfundado en la divisa de Ben Hur. De allí pasó a Chile, donde mostró una guata interesante e hizo las delicias de nuestros amigos de La Rompieron cuando se fue al descenso con Curicó (2009).

Después de pasar seis meses inactivo, y de fracasar en una prueba veraniega para incorporarse al Jorge Wilstermann boliviano, a mediados de 2010 se sumó a Villa San Carlos, donde a su llegada vendió un poco de humo. «Yo tenía muchas ganas de jugar en este club. Todos me dicen que es un club con mucho sentimiento, con mucha pasión por la camiseta y gracias a mi acercamiento a Dios que es lo que me cambió el carácter, mi forma de ver la vida y la de mi familia, este tipo de posibilidades son una bendición para mí. Por eso estoy eternamente agradecido por esta posibilidad a San Carlos, a los dirigentes y al cuerpo técnico», comentó.

Todo muy lindo, sí, hasta que nos enteramos que en 19 fechas del campeonato todavía no le vio la cara a Dios.

25 respuestas a “Valenti Sergio

  1. Cuanbto fracaso junto..Valenti (hace mucho se merecia el post), Sergio Leal, Gustavo Savoia, el gran Impallari..(creo q se lo merece hace bastante tmb)

    Me gusta

  2. Lo digo con 100% de seguridad …. Sergio Valenti no jugó nunca en Sarmiento de Junin. Ni siquiera formó parte del plantel en algun momento. Nunca, pero nunca jugó en Sarmiento de Junin, Chequeen esa información.

    Me gusta

  3. Su carrera es la parabola perfecta de una carrera descendente. Si este post se hiciera el año que viene sin duda va estar jugando en alguna liga. O en el Argentino B.

    Me gusta

  4. Por qué defenestran a la genta así? No todos pueden ser cracks, el pibe se debe haber esforzado y no llegó. Ustedes simplemente critican desde internet, eso es triste y lamentable.

    Me gusta

  5. me acuerdo este culia cuando jugo en la T..impresentable era directamente, metio un par de goles asi de orto mal..pero un asco..
    su frustrada prueba en WILSTERMAN (!) habla por si sola

    Me gusta

  6. jajaja este jugador es una mierda, realmente una mierda
    esas son mis unicas palabras para este personaje tan malo para el futbol, no merece mas palabras
    saludos

    Me gusta

  7. Este jugador, faltaban 2 fechas para el final del campeonato chileno.. jugaba curicó contra unión española y fue la carta del gol… digo. del antigol se transformo una y otra vez en el mejor defensa de union española, fue un desastre… el gol que hizo en curicó fue gracias a un rebote que le dio la pelota en su cabeza.. era un desastre este tipo, ademas su guata era tan grande que no lo dejaba correr…

    CRACKS!

    Me gusta

  8. jajajaja que gran comentario. soy Chileno, de Curicó! este «Valento» es de los baldoseros más grandes del fútbol mundial… a jugadores como este no los ficho en mi equipo aunque me juegue gratis.

    lo peor que ha pasado por mi equipo.

    Me gusta

  9. en el torneo que pierde el lobo en el 2005, en la penultima fecha pierde la punta al empatar contra nob, valenti faltando menos de diez minutos quedo con el arco semivacio y justo villar en el piso y la tiro a la tribuna! un hdp!

    Me gusta

  10. Una a favor de Valenti, el dia q Gimnasia le gano a Estudiantes 4 a 1 el presidente de Gelp le prometio a los jugadores 1 auto por cada gol… adivinen quien se gano uno de esos autos q regalo el Correctisimo (?) presidente de Gimnasia Jose Muñoz???

    Me gusta

  11. uh me agarrá un frío leyendo este post pero lo bueno que se salvo de la verguenza que paso el lobito en el 7 a 0 del 2006, junto a grandes como olave neira leal san esteban!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.