Charles Tomás

charlestomas1.jpg

Tomás Patricio Charles

Decir Charles, desde que el Mundo es Mundo 1992, es referirse a un baldosero. Y no es que nuestro homenajeado haya tenido mucho que ver con aquel delantero brasileño que hizo sapo en la Argentina de la mano de Maradona, pero indudablemente el apellido condicionó la visión de los hinchas de Independiente, que desde el momento del debut lo miraron con algo de cautela.

Nacido el 12 de Junio de 1985 en Villa Dominico, hizo inferiores en el Rojo de Avellaneda y tuvo su recompensa en el Clausura 2004, cuando fue titular en la última fecha, frente al ya descendido Nueva Chicago. Para que no se sienta tan sólo, claro, lo acompañaron sus colegas Fernando Lorefice, Yair Rodríguez y Roberto Carboni. Ufff.

Siguió en el plantel profesional de los Diablos hasta el 2006 y tras 15 partidos entró en el agujero negro de lo incierto. Recién asomó la cabeza en el 2008, cuando pasó a integrar las filas del Nyiregyhaza de Hungría. Todavía está aprendiendo a pronunciarlo.

Su experiencia europea duró nada. En la temporada 2008/09 se incorporó a Instituto de Córdoba para actuar en la B Nacional. Y ahí sí, no sólo tuvo los minutos suficientes para armar un video con sus highlights (?), sino que además aprovechó para dar una entrevista con su vecino Guillermo Farré en la previa de un clásico ante Belgrano. Mate va, mate viene, el hombre de La Gloria se fue soltando y contó cómo se hizo amigo del Pirata: «Nos fuimos conociendo abajo, en la puerta. Uno pasaba, saludaba. Después, empezamos a hablar. Ya le empezás a preguntar cosas y surge la relación«. Muchas dudas (?).

Tras otro parate en el que fue muy difícil ubicarlo, volvió a dar señales de vida en agosto de 2010, cuando Racing de Montevideo lo devolvió (por no decir que lo vomitó) a una Primera División, la uruguaya. Y bue, ahí sigue para agregarle alguna que otra jugadita a su video.

38 respuestas a “Charles Tomás

  1. Che, el que pide baldosa a gritos es Pablo Cuba, reúne varios requisitos:

    1. Arraque prometedor en Talleres
    2. Hacer sapo en un grande (Independiente)
    3. Robarla en el Ascenso (Unión de Santa Fe, Ben Hur de Rafaela y San Martín de San Juan) y en alguna liga pedorra de Sudamérica (en Bolivia, con The Strongest)
    4. Y por último, el toque bizarro de la historia: Retirarse a los 30 y terminar vendiendo sanguches en su Córdoba natal

    Me gusta

  2. antes de partir para uruguay laburaba pasando la franela a los autos (flojos de papeles???) que su papa vende en una concecionaria de la avenida mitre, en wilde… de hecho el video debe estar tan truchado como el cuentakilometros de las unidades «igual a 0km????!!!!» que tanto el como el padre ofrecian en el mencionado local….
    pd: en los impass de su carrera despunta el vicio jugando en la categoria «E» (si, si «E») de la liga amateur de futbol de quilmes llamada RAMONDETTI, vulgarmente conocida como la juventus del rio, en las filas del LA PLAZA O LOS VERDES

    Me gusta

  3. Un dia, en la cancha, en Alta Cba un amigo me dice… «Fijate que cada vez que lo encaran a Charles lo pasan»…. y es cierto…. Vitrola lo ponia de Stopper por izquierda.. no paraba ni el bondi en el centro…

    Me gusta

  4. Pablo Cuba… para recibirso de Baldosero, recuerden que ganó un auo de alta gama que se sorteó entre todo el plantel cuando salío campeón con el rojo del Tolo Gallego

    Me gusta

  5. Pablo Cuba jugo un torneo de primera division y la rompio, era temible. Despues fue un fiambre mas, pero un jugador que hizo ese torneo no puede ser baldosa.

    Me gusta

  6. un grande charles! recuerdo q el rojo le gano a boquita y a racing en el lapso de una semana y el muchacho creo q jugo los dos partidos….eso sí, tuvo q sufrir a tevez y despues a lisandro lopez.

    Me gusta

  7. Cuanta gente hablando pelotudeses por dios. #27 BOQUINI, el único que entiende un poquito. Y al del #13 (seguro es de YASIN o la BBBBOSTA) si me lo encuentro lo recontracagaria a trompadas por hablar pelotudeces sin saber, seguro que vivaba a David Abrahm (eterno suplente de Charles en las inferiores) que hizo 2 goles en contra en el Rojo. Hay gente que opina sin fundamentos.

    Me gusta

  8. A, te cuento que el pibe este es HINCHA DEL ROJO, y jugo en un puesto que no conocia solo para ocupar una posicion en donde el rojo no tenia suplente para asi poder ayudar al equipo.

    Me gusta

  9. Este pibe no solo era de carton jugando, sino que es homosexual! Vivia cerca de mi casa y en el barrio era famoso por lo puto que era, dicen que el padre se lo cogia en el supermercado que tenian, ahhh y las hermanas estaban todas re fuertes y re putas

    Me gusta

  10. Este gil era un muerto,instituto tenia q meter 3 goles para ganar los partidos,por q este y tombolini al arco los perdian solos,no se q arreglo tenia con ghiso por q nunca lo saco y eso q no lo queria ningun incha,era un verdadero dolor de huevo cada ves q lo encaravan

    Me gusta

  11. Por todos los imbéciles que opinan sin saber nada de fútbol y no defienden las inferiores del club es que nos fuimos a la b lugar de donde nunca as deberíamos volver mientras haya en el club este tipo de hinchas que no saben un pomo de fotbal.L a categoría 85 del club era paa sacarse el sombrero como tantas otras que la bosta de dirigentes del club dejaron libres y hacían negociados co jugadores de afuera que era apoyados por hinchas como los de arriba que no saben un carajo de fútbol .ustedes siga hablando boludeces mientras Charles juega al fútbol en Méjico y ustedes no la ven ni cuadrada y van a ir a ver fútbol los sábados

    Me gusta

  12. Reboceros de La Piedad de México 2011
    Mérida de México 2011-2013
    Estudiantes de Altamira de México 2013-2014
    Unión La Calera de Chile 2014-2015
    Deportes Iquique de Chile 2015 – Presente

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.