Maradona al P.J.M. de Japón 1991

diegoalpjm

A fines de 1990, Diego Armando Maradona viajó desde Italia a la Argentina para pasar las fiestas con su familia. El Gráfico, siempre al día para diseñar bombas de humo, enseguida publicó un artículo donde se mencionaba un posible destino para el Dié para el segundo semestre de 1991: el fútbol asiático. «Su pase lo compraría un club japonés -el P.J.M.- en 20.000.000 de dólares. El P.J.M. es un equipo provinciano que participa de la cuarta división, la última categoría. Sus posibilidades de acceder a la Liga Profesional que se organizará en 1992 son nulas. Así y todo, el sueño de tenerlo a Maradona no se deja de lado: si no es para jugar, entonces, será para enseñar. ¿Qué hará Diego ese año intermedio entre su salida de Italia y su ingreso a Japón? Aquí la respuesta esperada: jugaría en Boca la temporada 1991/92, a préstamo, sin cargo y sin opción, con el sueldo a cuenta de publicidad. Todos los contactos están ya hechos en los tres países«, decía la revista. Y quizás alguno lo creyó.

10 respuestas a “Maradona al P.J.M. de Japón 1991

  1. Toti tiró la posta: es un 2×1 de Mal Pase…

    Cachengue: en el 91 Ramón y el Mencho -o al menos el primero- estaban en River. Creo que el Pelado se va a Japón en el 93…

    Me gusta

  2. No es invento del Grafico…estos eran las tratativas de Guillote hacia para justificar su papel ( papel jej) como representante del 10…Si la revis recogia el guante era porq habia una mano negra,(o blanca jej),q le daba de comer.

    Me gusta

  3. Tengo ese gráfico!!!! Por la misma época sacaron otra nota donde anunciaban que Diego se iba a EE UU a jugar fútbol de salón (indoor soccer). Obvio fue chamuyo. Cuánto humo comprábamos en esa época.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.