Villamil Nicolás Servando

villamilnicolas

Nicolás Servando Villamil (el Loco)

Arquero argentino que tuvo que hacer carrera en el exterior para ganar algo de reconocimiento. Aquí sólo fue un extra de equipo grande a mediados de los 80’s. Todo lo que vino después caminó entre lo glorioso y lo payasesco.

En nuestro país algunos dieron fe de su existencia en 1986, cuando le tocó integrar aquel equipo que Argentino de Mendoza le alquiló a Racing para jugar el torneo local. Villamil (junto a Dillon y Signorelli) era uno de los pocos jugadores del club cuyano. Y salvo el enganche Edgardo Geoffroy, el resto había desembarcado desde Avellaneda.

Después del fiasco que significó haber quedado en la quinta posición (la idea era clasificar entre los primeros 4 y luego pelear por un ascenso al nuevo Nacional B), Villamil volvió a Buenos Aires con el plantel académico, siempre en su condición de arquero suplente. Detrás de Wirtz y eventualmente luchando el puesto con Pogany o Zubczuk, le tocó salir a la cancha con el buzo número 12, pero sólo para sentarse en el banco.

Las vueltas de la vida lo hicieron cruzar la Cordillera de Los Andes, y allí finalmente pudo llamar la atención. Primero fichó para Universidad de Chile (1987), que enseguida lo mandó a préstamo a Deportes Concepción, donde se hizo querer a base de jugadas excéntricas, empezando por su forma de atajar los penales: ¡de espaldas! A eso le sumó un gol de cabeza a la Católica y algunos pifies memorables.

En 1992 se puso el buzo del Everton, pero luego de su tercera expulsión sufrió el descuento del 50% del sueldo, fue separado del plantel y acabaron por rescindirle el contrato. Pasó por Liga Deportiva Universitaria de Quito y de nuevo en Chile defendió las vallas de Fernández Vial y Ñublense, hasta que en 1999 se retiró y puso una casa de deportes.

Pero su espíritu inquieto, claro, le permitió seguir siendo noticia aún fuera de las canchas. En 2000 gestionó la llegada de Marcelo Vega a Racing. En 2002 lo sorprendieron dando intrucciones (?) al arquero y la defensa de Deportes Concepción en pleno partido. En 2003 tuvo su merecido partido despedida en el Estadio Municipal de Collao y dos años más tarde, en su condición de empresario, cayó con 5 camerunenses para probarlos en la Universidad Católica, de los cuales sólo quedó el baldosero (y ex Tiro Federal de Rosario) Luc Bessala.

23 respuestas a “Villamil Nicolás Servando

  1. Nicolás Servando Villamil (El Loco), es una figura amada en Concepción… en el cuadro lila tuvo sus mejores jornadas, incluso jugó la Libertadores con los penquistas…
    En ese equipo, jugó Juan Carlos Almada y Héctor Adomaitis… jugadores que después la rompieron en la UC y Colo Colo respectivamente.
    Y claro, como aseguran… Villamil, ahora está de empresario y su carrera ha sido igual que durante su carrera… LOCA.

    Me gusta

  2. Este Loco , estuvo metido en la traida de Maradona a Jugar una exhibición y creo que no le pago … no tengo claro el cagazo , ahora arrienda limusinas a artistas Vip ..

    Me gusta

  3. Este payaso, jugando por Ñublense le aforro (pego) a un compañero despues de que le hiciera 2 autogoles en un mismo partido, además, después de ganar un partido en Concepción se fue corriendo a pagar una manda a una virgen (vestido de arquero¡¡¡¡¡¡)

    Me gusta

  4. es igual a un bailarin de tinelli, el que tiene la boca para el costado, medio deformado, como si lo hubiese agarro un 60 de frente, al mismo que le hace fama de pijudo…

    Me gusta

  5. Que grosso el buzo verde con la publicidad de FIDES Seguros…

    Y si un mismo jugador le hizo dos goles en contra en un mismo partido, es entendible que le haya querido pegar…

    Me gusta

  6. Si, dr troy yo pense lo mismo, un post sin remate en la baldosa no se da todos los dias…

    con respecto a la foto…por que la cara de sufrimiento??

    Me gusta

  7. la cara de sufrimiento es xq estaba jugando en ra-sin club muchachos , esta clarito eso… falto comentar que en la temporada 85-86 u 86-87 atajo todo el año a prestamo para estudiantes lp , yo era chico y me acuerdo que era titular en tercera siempre y atajaba los penales de espaldas ( se comentaba que en una de esas le gustaba el que pateaba…)

    Me gusta

  8. hola, tenes razon gaston, atajo en estudiantes en la reserva y cuando tenia que atajar los penales se ponia de espaldas hasta que el jugador pateara. AGUNATE EL PINCHA.

    Me gusta

  9. Bueno señores, me tocaron la fibra… el Loco no solo es ídolo mío personal si no que también de toda mi familia que son lilas de corazón…
    Como olvidar al Loco manejando su renault fuego rojo, el único que había en Concepción, como lo que era, un Loco.
    El Loco siempre fue arquero que ganaba partidos, y cuando atajó el penal de espaldas contra Unión, lo hizo para poner nervioso al delantero y para protestar por el injusto penal de última hora sancionado… jajaja y el pelotudo lo atajó, anécdota de ese partido, fue que el penal se ejecutó con los focos de los equipos de TV porque la luz se había ido y era la última jugada del partido.
    La última vez que lo vi fue dando una entrevista para promocionar su empresa de guardias de seguridad, esa vez se encargó de la protección personal de Madona¡¡¡
    Grande Loco¡¡¡ Capo¡¡¡

    Les dejo unas perlitas, por la época del Loco, Nicolás Cervando Villamil, llegaron a Chile otras dos joyas argentinas en la portería… Héctor Giorgetti (U. de Chile/Palestino) y Alfredo Uisich (Palestino) este último con una historia para que la desenpolven… lun día llegó a vender chaquetas de cuero al entrenamiento de Palestino y no me pregunten como el domingo terminó atajando…

    Me gusta

  10. LA FOTO ES LA DEL PARTIDO QUE RACING JUGO CON RIVER EN EL MONUMENTAL EN1986, FUE EL REGRESO DE RACING A PRIMERA. EL PARTIDO SALIO 1 A 1 Y EL GOL DE RACING LO HIZO MEDINA BELLO, Y VILLAMIL, POR SUPUESTO, FUE AL BANCO DE SUPLENTES. ESTABA SENTADO AL COSTADO DE MARCELO ASTEGGIANO.

    Me gusta

  11. miren,burros ,nicolas es el idilo de todos los tiempos de concepcion,con eso les digo todo,yo soy de rosario e hincha de estudiantes,el o jugo por que estaba islas,y ya en la seleccion,y bertero el tenia 17 años ,como quieren que jugara,en racing fue suplente de pogany ,y se fue pogany y trajeron a fillol,y fue suplente y eso que subsuk que despues jugo en la seleccion de peru era suplente del loco ,tenia 18 años ,manga de ignorantes y cuando jugo fue siempre titular ,y llevo a concepcion a lo mas alto del futbol chileno,sin nada de equipo,gano el solo el sub campeonato y fueron a la copa libertadores,y como persona ,es lo mas ,asi que cdo hablen algo primero averiguen y no pelotudeen a la gente por que me imagino que a ud si que no los conoce ni el gato

    Me gusta

  12. Un grande Nicolás Servando Villamil. Carismático, excéntrico. Un jugador «diferente» en todo el sentido de la palabra. ídolo de la hinchada del Deportes Concepción e ídolo de mi i infancia. ¡ cómo no recordar sus grandes atajadas y sus salidas de madre en la cancha! Grande loco!!

    Me gusta

  13. ESTE MEDIOCRE ARQUERO ES EN LA ACTUALIDAD UN ESTAFADOR, ENGAÑA A PERSONAS EN SUPUESTAS INVERSIONES CON GRANDES RETONORNOS Y ESO ES FALSO Y NO DEVUELVE EL DINERO Y ASI SE QUEDA MEDIANTE EL ROBO CON DINERO AGENO..DENUNCIEN A ESTE CANALLA SINVERGUENZA Y EXPULSENLO DEL PAIS. RECUERDEN QUE YA FUE DENUNCIADO POR SU EX-SEÑORA POR EL NO PAGO DE LA ALIMENTACION DE SUS HIJOS.

    Me gusta

  14. con urgencia actualicen este post. Acá hay algunas nuevas aventuras del Loco Villamil.
    en 2006, trajó a Diego Armando Maradona a un amistoso entre Chile y la UC. Maradona lo Acusó de no pagarle dinero acordado. (http://www.cooperativa.cl/noticias/deportes/futbol/maradona/abogado-de-nicolas-villamil-refuto-acusacion-de-estafa-a-maradona/2006-10-17/135935.html)
    en 2013, se intentó escapar de un edificio de una detención por parte de Investigaciones de Chile, por deber 39 millones de pesos chilenos en pensión alimenticia (http://www.chilevision.cl/noticias/chvnoticias/policial/ex-idolo-de-dep-concepcion-detenido-por-deuda-de-39-millones-de-pension-alimenticia/2013-09-24/222536.html)
    y ahora último, apareció en un programa de la televisión local donde quedó como un mitómano estafador. (http://www.theclinic.cl/2016/09/30/nicolas-villamil-con-sangre-en-el-ojo-con-el-tio-emilio-si-lo-encuentro-mano-a-mano-lo-cago-a-trompadas/) (http://www.13.cl/programas/en-su-propia-trampa-t6/extras/las-5-mentiras-mas-insolitas-de-nicolas-villamil). Les comparto el Link del video del capítulo entero: http://www.13.cl/programas/en-su-propia-trampa-t6/capitulos/en-su-propia-trampa-2016-cap-1-estreno.

    Me gusta

  15. Villamil tiene nuevas anecdotas que contar, como para que actualicen su post:
    -en el 2006, trajó a Maradona a un partido entre la UC y Chile. El repre de Maradona lo acuso de estafa y no pagarle el dinero estimado por dicha venida.
    -Trabajo en el intertanto como chofer de famosos. Llevo a conciertos a Luis Miguel, Chayanne (de quien dijo ser amigo personal), la banda U2, entre otros.
    -En el año 2013, tras tener una deuda de 39 millones de pesos chilenos por pensiones alimenticias, fue detenido por la Policia de Investigaciones. Villamill intentó escapar saltando por el balcón de su departamento. No lo logró.
    -La semana pasada, Villamil fue tema en Chile, debido a que apareció en el programa «En su Propia Trampa», en el cual lo describian como un estafador, ya que aprovechaba de la info de su exesposa (corredora de propiedades), para arrendar casas que no eran de él. Comentaba de que tiene en comunidad una isla ubicada en Panamá, inversiones en millones de dólares, que fue invitado a una fiesta en Miami por Jennifer López (a la cual le gustó, según palabras de este) más no fue, entre otras mentiras. Ayer estuvo en un programa de farándula, donde, entre otras cosas, comentó que utilizaba una protesis en su pene para que se le viera más grande. Todo esto está en internet.
    Saludos, Putos (!)

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.