Díaz Michael

diazmichael

Michael Díaz

Italiano, de nombre Michael e hijo de Ramón Díaz y Mirta (?). ¿Algo más? Sí, también hermano de Emiliano, otro baldosero. Las condiciones para estar en este sitio las tuvo desde el vamos. El nivel futbolístico, de última, lo único que hizo fue grabarle a fuego el dibujo de un pulgar hacia abajo en medio de la frente. Con ustedes, Michael Díaz.

Nacido el 12 de marzo de 1986 en Avellino, donde actuó Ramón como jugador, no pudo sacar provecho de su condición de futbolista internacional hasta 2005…cuando se sumó junto a su hermano al plantel del Oxford United inglés, dirigido por su padre, claro. Pero la experiencia en el ascenso europeo duró poco y ni siquiera pudo disfrutar de las apuestas deportivas online betting at BetUS. Al año siguiente fue ofrecido a la dirigencia de San Telmo, que aceptó la propuesta con los ojos cerrados. El paso de Michael por el Candombero fue insignificante, apenas tuvo un puñado de encuentros. El ser «hijo de…» no le sirvió para llamar la atención en la Primera B, pero sí para luego firmar con un grande de Primera División. Increíble.

En 2007 su papá se hizo cargo del plantel de San Lorenzo de Almagro y luego de la obtención del título en el primer torneo que le tocó (Clausura ’07), no dudó en solicitar la contratación de sus hijos para la segunda mitad del año. Con plata dulce y la sonrisa en la cara, la dirigencia aceptó semejante pedido y así fue como los hijos de Ramón se sumaron a la pretemporada. A Emiliano algunos lo conocían por su fugaz pasado en River. Pero de Michael no se sabía nada, ni siquiera de qué jugaba. «Es lateral derecho» tiró el padre. Ahhhhhhhhhh.

Mientras los resultados acompañaron, no hubo indicios de que la convivencia de los hermanos Díaz con el resto de los compañeros tuviera inconvenientes, pero la cosa cambió mucho cuando llegó el 2008. Aprovechando el torneo de verano, Ramón puso a Michael como titular y dicen que luego se molestó cuando alguien hizo un chiste al respecto. Más tarde, la pelea por los premios, la eliminación de la Copa, el enojo de Orión, la decisión del Presidente Savino de no renovarle contrato a los pibes, las declaraciones de Emiliano en nombre de ambos y el anunciado final. Ramón se fue y los hijos siguieron sus pasos.

En junio de ese año el DT viajó a México para empezar a trabajar en el América. Michael, ni lerdo ni perezoso, lo acompañó pero terminó entrenando para otro equipo más acorde a su calidad (?), los Indios de Chihuahua. Y pese a ser bastante callado, se vendió: «Vengo a hacer lo mejor posible. Marco bastante bien y tengo buena llegada. Si me quedo, haré las cosas lo mejor posible«. Las dudas entre quedarse o no parece que estaban generadas por la posible contratación de Emiliano, que teniendo más experiencia (?) al final prefirió esperar una oferta de Europa. La separación no duraría mucho.

Luego de probarse en el Benevento italiano (obvio, junto a su hermano), mediados de 2009 se sumó a Defensores de Belgrano, donde ya había hecho divisiones inferiores, pero ahí tampoco le dieron bolilla.

Hoy dicen que Emiliano juega en Paraguay. ¿Y Michael? Ni noticias. Pero probablemente esté ahí, viendo de qué carajo laburar. Incluso hasta podría ser vendedor callejero. Total, experiencia no le falta. Desde bebé está acostumbrado a decir «chi pá«.

50 respuestas a “Díaz Michael

  1. Perdón, lo del Bamba no es ninguna leyenda urbana, si hasta fue condenado por el hecho. Es más, de allí surge la sí legendaria frase: Qué quiere, Sr. Juez, no lo pude evitar, ese pibe era una manteca!

    Me gusta

  2. Vos MASI, Negro de mierda, deja de bardear y de robar niks a los demas, no jodas a la gente del tag que lo unico q hacemos en charlar e intercambiar ideas de fuitbol, MUY BIEN BLOQUEADO ESTAS, SALAME!! Excelente post!! muy esperado de mi parte, este pibe si que era malo, Emiliano no tanto, pero este pibe era un perro chiguagua, que mal q hizo ramon en atarlos a su apellido!

    Me gusta

  3. Impresionante la historia de vida (?) de estos chicos….pocas veces se ve tan clarito el acomodo como en este caso. La verdad que no tuvo cara ramón para llevarlos a cada equipo en que dirigió, y lo peor es que los pibes no rindieron nunca en ningun lugar, ni siquiera bajando de categoría….el que nace para pito……..lo único positivo es que se dieron el gusto de «jugar»en River y en el CASLA, como el Beto Ortega Sanchez, Oscar Passet, Abreu, el diablo Monserrat y algunos otros, ademas de compartir plantel y aprender al lado del látigo Peirone y Nereo Champagne

    Me gusta

  4. Sigue sin aparecer alquien q lo haya visto jugar.Por lo q todos los q opinan hablan sin nunca haberlo visto jugar.que se yo,capaz q era bueno y no tuvo suerte…

    Me gusta

  5. Me mato el remate con el «Chi-Pa». Que atorrante Ramon, que cara tiene para pedirle a los clubes que incorporen a los paquetes de los hijos, yo creo que ahi es donde un dirigente serio debe decir «No».

    Me gusta

  6. A Emiliano lo vi jugar un partido en PLATENSE , contra tigre, en el 2007 , octogonal x el ascenso, jugo el primer tiempo y lo sacaron x q no agarro un cuero, asi q nose como juega x q creanme no toco la pelota, ( aclaremos q mota lo paso en ese partido, x q no tenia a quien poner, x q no habia jugado un minuto en el año )

    Me gusta

  7. En los tiernos noventa yo iba a un colegio privado en la zona norte, y estaban estos 2 embutidos en la benemerita instirucion, y en el apogeo gallina se decia «son los hijos del pelado diaz, deben ser 2 crack» y el negro farolero traia unas adidas distintas todos los diaz(?)
    tuve el privilegio de en un partido de recreo levantar por el aire a emiliano, y se agarraba el tobillo cual betito carranza post corrida inutil por la izquierda

    Me gusta

  8. Lo vi al Michael ayer en Muni, venía de jugarse un picado, no llegué a verlo jugar. Pero sé de buena fuente que no está jugando profesionalmente.

    Me gusta

  9. che la gente del ciclón se dejó hacer todo eso gratis? ramón sigue dirigiendo ahí? por eso se quedaron sin cancha, por eso tienen un carrefour, por eso se fueron a la B, por eso se comieron 7, por eso no ganaron la copa…no quieren al club del cual dicen ser hinchas…

    Me gusta

  10. disculpen la ignorancia ………………….me explican el chiste «……….chi pa…….»…………………………………no soy argentino…………………y porfa no me insulten jajaajja

    Me gusta

  11. JUAN, SOS UN REVERENDO HDP IGNORANTE PARA BURLARTE ASI DE LOS BUSCAS, OJALA TE QUEDES SIN LABURO, EN LA CALLE Y NO TENGAS QUE MORFAR, POR PUT0

    Me gusta

  12. Pingback: TOP 10 de baldoseros con apellido [#10AñosBaldoseros] | En Una Baldosa

  13. Aca tenés al asesino, por lo menos la esposa tamuer se enfiesta con los amigos de Buonanotte. Algo positivo le salió al hijo de Ramon Diaz.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.