Marinelli Carlos

Carlos Marinelli

Catalogado alguna vez como el nuevo Maradona, jamás consiguió demostrar en Primera las cualidades futbolísticas que exhibió en las inferiores y, con actitudes infantiles y excusas increíbles, sepultó el futuro promisorio que se le auguraba y se transformó en un enganche trotamundos con escaso (más bien nulo) poder de gol.

Su nombre se hizo conocido allá por 1997, cuando, con 15 años, Boca Juniors se lo compró a Argentinos Juniors en aquel paquetazo que incluía a Juan Román Riquelme, César La Paglia, Fabricio Coloccini, Pablo Islas y Emanuel Ruiz, entre otros. En la Ribera apenas tuvo tiempo para disputar un partido en Reserva (ante Independiente, en agosto de 1999) y, con 17 pirulos, fue vendido en un millón y medio de libras al Middlesbrough de Inglaterra.

Debutó en la victoria por 1 a 0 ante el Sheffield Wednesday, pero después se le hizo difícil conseguir un hueco entre los 11 titulares. A duras penas disputó 42 encuentros y anotó sólo 2 goles. Muy poco para lo mucho que se esperaba de él.

En enero de 2003 fue prestado al Torino italiano. A pocas semanas de su arribo, el club de Turín debía enfrentar al Milan y el técnico Carlo Ancelotti dijo que de su rival le preocupaban dos cosas: «su carácter y Marinelli». Como era de esperarse, Milan ganó 2 a 0.

En el Calcio tampoco pudo hacer pie y, después de irse a la B, retornó a Inglaterra con siete partidos en su curriculum. Antes de pegar la vuelta a Argentina, jugó 1 partido más para el Boro y convirtió en una derrota ante el Fulham.

A comienzos de 2004 cumpliría su sueño de vestir oficialmente la camiseta de Boca. «Me fui del país con el sabor amargo de no poder jugar en la Primera de Boca. Ahora quiero hacerlo mejor para poder quedarme», decía por aquellos días, al lado de Mauricio Macri. «Quizás la diferencia que exista entre mi anterior paso por Boca y éste que vamos a iniciar es que ahora tengo una buena experiencia de mi paso por el fútbol europeo», comentaba ante la prensa.

Tuvo un arranque prometedor (algunos incluso le cuentan un gol a Vélez, que en realidad fue de Walter Alcaraz en contra), pero una tonta expulsión ante Lanús, jugando en Reserva, hizo que Carlos Bianchi perdiera la confianza en él. Así, tuvo que conformarse con partidos en Tercera al lado de Joel Barbosa, Mikael Yourassowsky, Pablo Doffo, Miguel Caneo y Víctor Ormazábal.

Frustrado su sueño de triunfar en el club de sus amores, buscaría una segunda oportunidad, no tan lejos, y con otros colores. En Racing (segundo semestre de 2004) tampoco rindió. Después de 11 encuentros dijo adiós y, con bronca, regresó al Torino: «Tuve que pagar para volver, pero estoy contento por estar nuevamente en este club. De mi paso en 2003 mantengo un gran recuerdo y fue eso lo que me impulsó a rescindir el contrato que tenía con Racing hasta junio próximo», dijo en su vuelta a tierras italianas. Mientras hacía lo que podía en la Serie B, aprovechó una entrevista de la revista El Gráfico para pegarle a Carlos Bianchi y sus ex compañeros con frases dignas de un Oscaruso de Oro como:

 

«¿Cómo me va a enseñar (Carlos Bianchi), si no me hablaba?. Nunca me dio ni una sola indicación».
«Tenia preferencias. Yo llegué me saludó y no me habló más».
«Algún referente del plantel seguro que hizo algo para que me fuera».
«Hay que ser amigo de la prensa para que te pongan buenos puntajes. Algunos ni la tocaban y les ponían 6 o 7 puntos».
”En Inglaterra al lugar te lo ganas jugando, no yendo a comer con los hinchas”.

 

Después de esas declaraciones, Marinelli la rompió, fue campeón de todo, se ganó un lugar en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, Argentina logró el tetracampeonato y las canchas de Boca y Argentinos Juniors llevan su nombre siguió con su carrera barranca abajo. Pasó por el SC Braga de Portugal (2005/2006), pero jugó muy poco. Tuvo algo más de continuidad en el poderosísimo Kansas City Wizards (2007/2008) de la MLS estadounidense y a fines de 2008 se sumó al Millonarios colombiano. Arrancó bien, con una buena actuación y un gol en un amistoso ante Argentinos Juniors. Claro que luego, por los puntos, se vio su verdadera cara. 10 partidos de bajo rendimiento y ¡tres expulsiones! bastaron para que, en abril de 2009, los directivos del club colombiano rescindieran su contrato. Ah, del país cafetero también se fue tirando mierda. Esta vez, el destinatario, según nos contaron los amigos del Bestiario de Balón, fue el periodista Iván Mejía Álvarez. «No triunfé por la constante crítica de un periodista gordito», dijo Carlitos. Mejía Álvarez, obvio, se cagó de risa.

De vuelta en Argentina, entrenó un mes en Huracán, durante la etapa de Ángel Cappa, y luego en Argentinos Juniors, con Claudio Borghi. En el Bicho, incluso, estuvo cerca de firmar contrato, pero todo quedó en el olvido. Reapareció en 2010, pero una categoría más abajo, en la B Nacional, con la camiseta de Aldosivi de Mar del Plata. En MDQ (?) demostró lo de siempre, bajo rendimiento y lesiones. En el segundo semestre se marchó al fútbol de ¡Hungría!, para ponerse la camiseta del Gyori ETO FC, aunque tampoco duró mucho. «La cultura de ese país es distinta. Mi familia no se acostumbró. Si ellos no están cómodos, yo no me quedo tranquilo. Por eso decidí terminar mi contrato», dijo después de irse. En realidad, cuenta la leyenda que quiso echarle la culpa a algún periodista húngaro, pero nunca se aprendió los nombres.

Desde hace algunas semanas, el pibe de 28 años es la principal figura (?) del Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres, que disputa la Copa Libertadores. Apenas llegó a Perú, le pusieron un micrófono y tiró: «Yo soy Carlos Marinelli, no Pablo Vitti». No se hable más. Baldosero de por vida.

77 respuestas a “Marinelli Carlos

    • Veo que despues de mucho tiempo, bardean a Carlitos……. y tengo que decir que yo jugue con el en mi infancia y nunca hasta el dia de hoy vi a nadie igual…tengo 40. Era el mejor jugador que vi con la pelota en los pies…rapidisi,o te ganaba los partidos solo…hay que pensar en uno antes de hablar de otro….

      Me gusta

      • Pues algo le falto al loco. En las infereriores destacan bocha de pibes. De esos, a lo sumo te saldr’a un Vitti (?) y el resto Marinellis…

        Me gusta

  1. Como robo en Aldosivi (y en todos lados). La frase final es lo mas: “Yo soy Carlos Marinelli, no Pablo Vitti” Buenisimo! Baldosa comparandose con baldoson.

    Me gusta

  2. nose porqué pensaba que este pibe ya tenía su homenaje.
    me acuerdo que bianchi lo llevó a boca y yo pensaba , «Boca no se refurza casi ,pero con lo poco lo hace bien» tremendo visionario fuí.
    este tiró el centro de tirolibre , para el gol de licha lópez contra river , jugando para racing, golazo. es la única imagen que tengo grabada en mi retina.

    Me gusta

  3. Para empezar con el pie derecho en tierras peruanas , expulsado en el partido contra Universitario el fin de semana ultimo, mamita querida este muchacho , le auguro , una aventura asiatica para el proximo semestre, en algun club de thailandia, malasia o singapur .

    Me gusta

  4. Buenisimo y esperado post!!!! que fiasco el dientudo este, creo que muchos esperabamos por lo menos una carrera decente para este muchacho!!! ….. «cuenta la leyenda que quiso echarle la culpa a algún periodista húngaro, pero nunca se aprendió los nombres» GENIAL!!!!!!!!!

    Me gusta

  5. gran post keyzer, era cantado que este fracasado tenia que ser homenajeado desde hace mucho…lo q no sabia era lo termo y vende humo que es para declarar…genial la ultima frase

    Me gusta

  6. Alguna vez pedi que lo postearan y lo cumplieron!! es muy baldosa este pibe, y espero que no lo indulten como a Marangoni por un par de buenos partidos…

    Me gusta

  7. Gracias por este post… el otro día estábamos con un amigo acordándonos de este pibe (y pensábamos proponerselos como baldosero).

    Me acuerdo de que se corría el rumor de que tenia un caractere medio complicado y que no era un adepto a los entrenamiento.

    Saludos.

    Me gusta

  8. En un comentario de aca en amor a la guita se manifestó q cuando jugaba en Racing,Marinelli, en pleno partido entre titulares y suplentes, se echó al costado del campo de juego porque no tenía ganas de hacer nada…” jajaja Carlitos no tiene gol , creo q nunca pateo al arco…es la realidad. este jugador no entiende que al futbol se gana con goles, solo es un jugador con alguna habilidad
    Y no hay dudas q es re pecho frio,ya con irse de la mitad de un entrenamiento lo dice todo… FUE SOLO UN PARTIDO CON LA UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PERU, lo expulsaron el viernes ante la Universitario de Lima y como dijeron antes lo esperan los clubes de Asia con los brazos abiertos el segundo semestre de este año.
    OBS: Busquen en los planteles de la U San Martin de Peru se encontraran que en ese equipo muchos baldoseros tuvieron sus 15 minutos. Por ejemplo: Sergio Leal, Pablo Luggercio, Jose Luis ‘Pepe’ Diaz, Héber Arriola,Germán Alemanno,Julio ‘El Indio’ Moreyra, Diego Nadaya
    sALudos

    Me gusta

  9. Este muerto es la quintaesencia de la baldosa, entra tranquilamente en todas las secciones: Turrismo Aventura, Mal Pase, Amor a la Guita… falta una foto de la señora miedo en bolas y llega a Area Chicas!

    Me gusta

  10. Me parece que en la lista del «new maradona» hay una confusión y pusieron a algunos que serían el «new Hugo maradona»

    Por otro lado, este muchacho se merece toda una sección por sus declaraciones: le auguro un brillante futuro como periodista deportivo en el programa de Fantino

    Me gusta

  11. Se hizo justicia al fin con este pibe. Era cantado q tenia q terminar aca. Hablaban mas de el q de Messi cdo arranco. Ahora lo pusieron en su lugar reemplazando a Vitti en el futbol peruano. En Racing tuvo un par d partidos buenos , no mas q eso en 7 años d carrera .

    Me gusta

  12. COMO ESPERABA ESTE POST DE MARINELLI LLEGO A BOCA COMO UN FENOMENO ME ACUERDO UN PARTIDO EN EL VERANO QUE JUGO MUY BIEN CONTRA RIVER Y PENSE QUE IVA HACER EL NUEVO ENGANCHE DE BOCA DSP DE ROMAN . TENGO UNA ANECDOTA CUANDO FUI A VER UN PARTIDO DE RESERVA DE BOCA LA DESCOCIÓ Y DESPUES DEL PARTIDO LE PEDI UN AUTOGRAFO TODO JAJAJA MUCHA CLASE GRAN JUGADOR QUE SI UBIESE SIDO MAS PROFESIONAL LE HABRIA IDO MEJOR .

    Me gusta

  13. La culpa del gran fracaso, aparte del periodista colombiano y quien sabe cuantos hungaros(?) la tiene bianchi, por no haber dejado una sola enseñanza, ni siquiera una indicacion(?)

    Me gusta

  14. Lo curioso es que la univ san martin tiene prestigio ganado en lo que a contrataciones se refiere. Tambien es cierto que en ese club han revivido algunos muertos: Vitti, Alemanno, Arzuaga entre otros la rompieron ahi. Marinelli debuto en el segundo tiempo del partido entre la san martin y San Luis de Mexico y fue clave para el triunfo. Unos cuantos dias despues se manda una cagada contra la U. Si llega a controlar su caracter la puede romper en la san martin(una institucion seria y respetable, pero que no tiene historia y ni un carajo de hinchas).

    Me gusta

  15. Muy baldosa, pero mucho mas cabeza de termo todavia… El dato que aportan los amigos peruanos lo termina de confirmar. Tenia el recuerdo que lo echaban cada dos partidos…

    Me gusta

  16. Cuando vuelve a Boca, juega un amistoso con el Arsenal en Inglaterra y el baldosa la descosio,son las cosas q tiene el futbol, q no terminan de cerrar, teniendo todo para triunfar, termina homenajeado ,con justa razon en esta gloriosa pagina

    Me gusta

  17. cuentan las malas lenguas (?) que Bianchi le hizo la cruz el mismo dia en el cual se le adjudica ese gol de Alcaraz en contra (3-3 con Velez). En el segundo gol de Velez, Marinelli trtó tratando de perseguir un desborde rival, pero se desentendió muy alevosamente de la marca, lo dejó entrar al area mirandolo parado, vino el centro y creo que el uruguayo Da Souza hizo el gol. Freezer

    Me gusta

  18. me acuerdo en la secundaria tenia un compañero que jugo con el en club parque y ya de antes me venia diciendo que era un atorrante total te tiraba un caño asi tengas las piernas cerradas. Con todo esto ,me acuerdo de la fe que le tenia a este pibe , por todo lo que me hablaba de el mi compañero del cole .Y después ya de vuelta a boca antes de pasar a racing alla por el 2004 , me acuerdo de una entrevista que el ole le hizo donde el decia «ser fanatico de zidane y tener cosas de el» un genio, ahi me confirmo su baldosismo y que lo unico que podia tener de el un pantaloncito firmado.

    Me gusta

  19. La culpa del fracaso la tienen Walter Nelson y Alejandro Fabbri. Rompieron tanto las pelotas con este en las transmisiones de partidos de selecciones juveniles, que lo quemaron.

    Candidato a baldosero del año.

    Me gusta

  20. mamita tengo un ojo visionario barbaro pense que este tipo la iba a descoser,asi acerte tambien con el pato perez,pato rodriguez y el ex banfield maxi laso,tengo menos ojo que que bochini

    Me gusta

  21. ademas de que a este alguna vez lo habia pedido, pido que tambien se postee como baldosero a Julio Barroso, ex campeon mundial sub 20 en el mundial de Holanda 2005, de ultimo paso desastroso por Boca y que ahora esta en el Ñublense de Chile

    Me gusta

  22. Estuvo en Italiano entrenando, pero despues se fue a Aldosivi.
    «De la mano del Puma/ se van a la C…»
    Chau Social, saludos a Talleres y a Laferrere.

    Me gusta

  23. Me acuerdo en una nota de El Gr*fic* que se hablaba en los primeros partidos de Riquelme en Boca, que decían que los hinchas de Argentinos cuando fue el combo de jugadores por el que más putearon fue Marinelli.

    Baldosero superstar

    Me gusta

  24. che ya q vi ahi y Victor Ormazabal? Ese tambien era un muerto de aquellos!!! Y este engendro la verdad pintaba para crack y kedo en lo q es ahora un hijo de mil putas q es puteado hasta por los arbitros.

    CRI CRI

    Me gusta

  25. Agrego una frase de este jugador oriundo de Villa de Mayo: «Yo estoy tranquilo, Paul Gascoine dijo que solo pagaría una entrada a la cancha si es para verme a mi».

    Me gusta

  26. Yo lo vi bien en los 15 minutos que jugó en la Libertadores contra San Luis. Llegué a temer un poco para el partido contra la U pero me bastaron ver 10 minutos para saber que se iba a expulsar solo. No creo que termine de explotar en Perú (?)

    Me gusta

  27. Jaja si, es LA baldosa….
    En los primeros, fácil 5 equipos me dije a mi mismo «la va a romper», nunca lo hizo, creo que cuando pensaba eso estaba en un pub inglés brindando con Gascoigne…

    Adhiero a lo de las encuestas, mi mediocre vida también se alegra, pero no del todo, hoy la noticia de que Lucha Aymar le dijo NO a Playboy me mató anímicamente…

    Me gusta

  28. Cabe recordar que Marinelli se fue de Boca (la primera vez) haciendo uso de la tristemente célebre «patria potestad», muy de moda en los iniciales 2000 y también utilizada por Coloccini. Por ende a los 17 años Marinelli ya era millonario porque el Middlesbrough le pagó a él el monto de su pase, que adquirió en un 100%. Muy habilidoso, pero sin gol y un displicente de aquellos. Jugador de fulbito sin arcos.

    Me gusta

  29. NI oportunidad de revival para este muchacho, antes espero más de Damián Luna (ex San lorenzo) y de Leandrito Depetris que por lo menos no obtuvieron aires de DIVO en sus dìas de comienzo prometedor.

    Futuros Baldosas:
    Los ya nombrados Luna y Depetris
    El «oso» Nayar (otro miss patria potestad)
    Federico Laurito (ojo este puede tener su revival)
    Luquitas Trecarichi

    y en busca de más

    Me gusta

  30. Andrés, Damián Luna ya fue posteado

    En cuanto a tu lista, yo le sumo algunos nombres más: Patricio Pérez, Pablo Vitti, Hernán Peirone, Federico Turienzo y Antonio Piergüidi, entre otros

    Me gusta

  31. Agrego algo más: El mejor recuerdo que dejó en Boca, más que el partido de verano, fue una jugada contra Racing en La Bombonera que se sacó de encima como a 3, todas pisadas y gambetas en el lugar, un lujo!…

    Marzo: «Éste pibe con rodaje la va a romper»

    Mayo: «En qué anda el rubiecito ese que jugó contra Racing?»… «Estuvo lesionado, dicen que vuelve en reserva la próxima fecha»

    Junio: «Y ese Marinelli? No lo escuché más»…. «estaba jugando en reserva, el boludo se hizo echar contra Lanús»…

    Ni hablar de los comentarios con el paso del tiempo…

    Me gusta

  32. YO SE QUE ES MEDIO BALDOSA… PERO SE ME HACE DIFICIL DECIRLE BALDOSERO A ALGUIEN QUE JUGO EN BOCA, RACING, EL MIDDLESBROUGH DE INGLATERRE Y EL TORINO DE ITALIA. OSEA ALGO DE EQUIPOS PEGO

    Me gusta

  33. O sea, seguimos contando jugadores salidos de ARGENTINOS JUNIORS??? Este es el famoso «Semillero del Mundo» del que tanto se inflan el pecho en Paternal??? ajajajajjaja

    AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Dios Mio!!!!!! Despues preguntan por que se juega cada vez peor al fulbo… que queres… ARGENTINOS JUNIORS!!!!!!!!!!!!!!!!!! HORRIBLE!!!

    Besos.

    Me gusta

  34. FALTAN UN PAR DE DECLARACIONES QUE HIZO A EL GRAFICO CUANDO SE FUE MAL DE BOCA EN EL 2004: » ME HIZO MAL EL CAMBIO DE CLIMA, VENGO DE ITALIA DONDE ES INVIERNO Y ACA ES VERANO, ME DUELEN LAS PIERNAS, LAS SIENTO PESADAS, Y LA OTRA DECIA ALGO ASI COMO QUE BIANCHI NO LO PONIA PORQUE A EL LO TRAJO MACRI Y BIANCHI COMO ESTABA PELEADO CON MAURICIO NO LO PONIA EN REPRESALIA, JAJAJAJAJA QUE CARADURA SI JUGASE COMO DECLARA SERIA UN FENOMENO, ES EL REY DE LAS EXCUSAS

    Me gusta

  35. HAGAMOS UNA APUESTA : EN CUANTO TIEMPO ESTARA JUGANDO EN EL ARGENTINO O B; PRICIPANO YA LO DEBE ESTAR LLAMANDO PARA JUGAR EN DEFENSORES DE BELGRANO DE VILLA RAMALLO JAJJAJA. OTRA COSA CUANDO LEI QUE GASCOIGNE DECIA QUE PAGARIA UNA ENTRDA SOLO PARA VERLO A MARINELLI AHI ME DI CUENTA QUE HABIA PERDIDO SU BATALLA CONTRA EL ALCOHOL

    Me gusta

  36. Haber si se entiende esto muchachos!
    Carlos ama el futbol… jugar al futbol !, pero odia a los representantes q piden mas del el 10% y el 20% en negro!, tambien odia a los periodistas q piden usd 2000 para q hablen bien de él, tambien rechaza el mangazo permanente de los barras, odia los tecnicos que cobran a los jugadores y/o pretenden ser socios de los representantes para ponerlo de titular… quedó claro manga de inútiles e ignorantes! si no saben no opinen boludeces!
    Escuchen con atencion las declaraciones de Maradona… que casualidad que son similares a esto que les acabo de revelar… no ?

    Me gusta

  37. A ver JAC!!!! a mi tambien, amo los fideos con tuco, pero si un día me pongo a hacer y se me pasan no le voy a echar la culpa al que invité a comer!!! asumo que soy un PELOTUDO que no se hervir fideos, este fracasado escoria del fútbol no podía echarle la culpa a bianchi o a un periodista de su discplicencia, su falta de condiciones, LAS COSAS COMO SON!

    Me gusta

  38. El que escribio este post se nota que tiene algo contra el pibe porque no podes bardearlo asi …. de ultima si le fue mal en los clubes donde jugo problema de el …. la verdad que estos post de mierda no suman un choto solo tiran mierda …..dedicate a otra cosa mogolico si no sabes como son las cosas… sabes lo que era boca cuando fue a jugar ahi?? hoy todos lo saben , era un cabaret y el pibe lo dijo….despues nos quejamos que los jugadores no dicen nada …yo prefiero que hable y diga la verdad o lo que siente a que se haga el boludo!!! y si el se siente mejor que vitti tambien que lo diga , cual es el problema ?? Slatan no dice que es mejor que messi? y nadie le dice nada y esta bien porque es libre de decir lo que siente!!!

    Me gusta

  39. Mortal el artículo de Wikipedia «New Maradona» y mortal el espacio dedicado a Messi.

    Y de los jugadores listados que decir, hay que dejar de poner ese rótulo a cualquier estrellita/promesa que salga.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.