Delirium Stremiz: Hasta la victoria siempre

deliriumcoquiraffo

Ese deporte que tanto apasiona a multitudes como es el fútbol desde hace un largo rato fue cooptado por una gran cantidad de mercaderes y advenedizos que lo único que buscan es lucrar con la pasión que genera y es caldo de cultivo para los peores negociados. Allá donde el fútbol se  hiperprofesionaliza (sic), donde se asaltan maternidades en pos del nuevo crack, donde la victoria es un fin que habilita incluso a ponerle precio de remate a identidad, valores y orígenes,  se alzan algunas voces diferentes como las del St. Pauli, el Livorno y el Rayo Vallecano.

Sin embargo, en nuestro país existe una organización que desde hace años pelea desde las sombras casi desde la clandestinidad reivindicando las consignas revolucionarias setentistas. Bajo la fachada de un centro de alto rendimiento deportivo que cobija a aquellos futbolistas que han tenido la desgracia de no conseguir un club ni en Argentina ni en Kamchatka donde ejercer su actividad, sea de la categoría que fuere. Ahí aparecen los Libres del C.E.F.A.R. cuyo significado es Comando Especial de Futbolistas Armados Revolucionarios con Jorge «Coqui» Raffo erigido en una suerte de Camilo Cienfuegos del fútbol, conocido como el Subcomandante Coqui.

Este comando revolucionario se encarga siempre de proteger los intereses de los más humildes así siempre se expondrá a goleadas de equipos que vienen de capa caída y hará pata ancha frente a los equipos que lleguen con ansias de hacer tierra arrasada. Así mismo la conformación del C.E.F.A.R. es variable para que sea difícil desarticularlo por lo que es común que algunos de sus miembros cumplan misiones desperdigando la prédica del Subcomandante Coqui por países como Eslovaquia, Maldivas, el ascenso italiano y combatan el capitalismo salvaje como alguna vez las fuerzas revolucionarias setentistas colaboraron en combatir al dictador nicaragüense Anastasio Somoza.  Entre los cuadros actuales tenemos a Andrés San Martín, Ariel De la Fuente, Cálgaro, Livio Prieto (hace pasantía en las Brigadas Rojas del Sportivo Italiano) y algunos que siempre estuvieron en la clandestinidad como Emmanuel Francés más conocido como el Mariscal Robespierre.

El Subcomandante Coqui es un motivador nato y arenga a sus muchachos para que sean verdaderos prohombres dispuestos a entregar la vida por la causa. Así parafraseando a Bretch tira «El que no sabe jugar simplemente es un limitado. Pero el que sabiendo reniega de ello, es un hijo de puta» (Bertolt Bretch: «El que no conoce la verdad simplemente es un ignorante. Pero el que la conoce y la llama mentira, ese es un criminal«.). O contra toda la parafernalia vaciadora de contenidos del capitalismo salvaje se atreve a citar a  John William Cooke tirando «Con la resistencia no alcanza, sin contraataque no hay victoria» cuando a los camaradas les cascotean el rancho y quiere que salgan. Hubo un partido que enfrentando al Sportivo Patria, reducto de células muertas del grupo fundacional y más rancio de Tacuara, vio como Livio Prieto pecaba de individualista y lo reprendió con una enseñanza de Oesterheld  «El único héroe válido, es el héroe en grupo, nunca el héroe individual, el héroe solo!!!». De más está decir que San Martín y Cálgaro juegan con la hoz y el martillo entre los dientes. El Subcomandante Coqui es muy severo, si ve que los camaradas están aburguesados arma una purga en el equipo en la búsqueda del hombre nuevo.

En el vestuario no suena cumbia o rock barrial sino Pablo Milanés y Víctor Jara. En vez de rezarle a la Virgen María pidiéndole la paz del mundo alaban una estatuita de León Trotsky implorándole la revolución permanente, en vez de masajear músculos se leen pasajes de la obra de Noam Chomsky. En los picados cuando es cuero vs. camiseta todos eligen y se pelean por ser Descamisados.

Los muchachos del Subcomandante Coqui no se quedan solamente en la banalidad de la estupidización de clases proletarias con 22 tipos pateando una pelota sino que prestan servicios a la comunidad como ayudar a ancianos a cruzar la calle o llevarle pan dulce en año nuevo al pobre muchacho que quedó afincado en una cabina de peaje. También se entrenan desde la clandestinidad en tácticas insurgentes armando sublevaciones contra guardias urbanos, echándose buenos garcos en los baños de cadenas multinacionales de comidas rápidas como protesta por la explotación laboral, cruzando en rojo con el auto desafiando a la autoridad policial y escuchando los discos de Xuxa al revés. No entienden tanta persecución a la minería a cielo abierto reivindican la setentista ingesta de cianuro (?)

Porque, como les inculca el Subcomandante Coqui, «es preferible perder de pie, a ganar arrodillado«. ¡Venceremos!

465_platton

63 respuestas a “Delirium Stremiz: Hasta la victoria siempre

  1. En los picados cuando es cuero vs. camiseta todos eligen y se pelean por ser Descamisados.
    cuan groso puede ser uno al escribir.
    Y penssar que solo se escucha hablar de los mercenarios del futbol.
    Aparte lei una gran verdad.
    Ganarle a los libres del cefar no es ningun merito generalmente siempre es por goleada.
    El tema es cuando perdes con los libres del cefar, te enteras mirando el ole mientras vas a comprar las medialunas en alguna panaderia de la costa y pensas mamita que campeonato se nos viene.

    Me gusta

  2. vaya mierda de post…………………………
    se les escapo la tortuga amigos, una cagada, patetico rozando el ridiculo.
    Igual los banco, aguante la baldosa (aunque a veces ustedes tambien baldoseen) Abrazo !!!

    Me gusta

  3. Grosso como pocos, Moncho (?).
    Justo me venía acordando el otro día de «Comando Especial», aunque aquél respondía al imperialismo y este reivindica el amor a… bueh, ya lo dijo El Mencho.
    Saludos, Olivia de Bolivia.

    Me gusta

  4. Perdon, pero esto es una mierda. Y eso que me habian gustado los dos posts anteriores. Creo que el Mencho ha pasado demasiado tiempo haciendose el pseudodivo por el Twitter, si sigue asi que se quede por alla y deje la baldosa en paz.

    Me gusta

  5. Mencho: que las criticas de los miopes no te hagan bajar los brazos. A las de los hipermetropes prestale atencion (?)

    Nah, excelente, imaginarme a Simon Ramirez leyendo Chomsky me hizo cagar de la risa, lastima no estar en el baño de una multinacional fabricante de wormburguers (?)

    Me gusta

  6. Mencho, Mencho, Mencho (?). Esta sección empezó con muchas puteadas, después algún que otro elogio y ahora los que te insultan son los menos. Pero no hay dudas de que mejoran cada vez que salen. Ya estoy esperando el próximo que no puede ser menos que un éxito.

    A los que critican, haganse ortear…

    Va con onda (?).

    Me gusta

  7. Por el poder de Groothius me pareció de lo peor que leí en esta página…. este es sensiblemente mejor.
    Banco la intención, los resultados dependerán de quien lo lea.

    Me gusta

  8. próxima encuesta de EUB: ¿qué mantiene al Mencho en la página?
    *hace buen café
    *lleva las medialunas todos los días
    *le presenta minas a Juan
    *tiene buen culo
    *consigue entradas gratis para Cocodrilo
    *acerca con el auto a la gente del staff
    *tiene mucha guita
    *es feo como el sólo y su cercanía hace más lindos a los demás
    Ojalá algún día pueda decir «Glorioso post»,»Excelente»,»Mencho, ídolo(?)»,»Sublime» o cosas por el estilo.Por el momento me reservo las alabanzas para más adelante.
    PD: Garzita, amigo mio,no leo el Olé y conozco a todos los que nombra y aún así este post me parece una cagada…
    Puntaje: 2

    Me gusta

  9. No me referia a usted,estimado Gamboa.Su opinion todavia no habia sido expresada.De algo tiene q estar orgulloso el mencho:sus post generan amor u odio.Nunca indeferencia.A mi me parece que esta en un nivel superior a todo lo q aparece en esta pagina.

    Me gusta

  10. c.f. me mataste con él «te moucheaste», ojalá al menos se la pusiera a algún gatienzo pero ni pagando…

    Están en todo su derecho que les parezca una garcha. No soy Nobel de literatura ni intento serlo. Son delirios que salen de las visceras, a alguno les gustará y a otros les parecerá una mierda. Y está bien.

    Sobre la encuesta de Gamboa claramente es «*es feo como el sólo y su cercanía hace más lindos a los demás» jajja

    Me gusta

  11. che muy bueno el post!!
    una pregunta.. para cuando un post sobre la extraña carrera futbolistica de»JUAN PABLO FRANCIA».. ? no se muy bien en que categoria entraria o si hay alguna para ese tipo de historia,,
    salute!!

    Me gusta

  12. ”El que no sabe jugar simplemente es un limitado. Pero el que sabiendo reniega de ello, es un hijo de puta” … PASA QUE ESTA FRASE ME HIZO ACORDAR A JUAN PABLO FRANCIA.,,,QUE PEDAZO DE HIJO DE PUTA.. ,EN EL BUEN SENTIDO,EN EL MALO ,QUE SE YO ,,,

    Me gusta

  13. Si estamos hablando del mismo autor de «la noche de las facas lungas» amerita una cuota respeto. Bah! Al menos mas del que te puede inspirar un subnormal que en cuatro años le paguen seis millones de dolares y tenga problemitas todo el tiempo, cuando digo Roman es Riquelme(?)

    Me gusta

  14. Buen post, a veces leer cosas con un pesado cargamento de ideología y retoques filosóficos un poco oscuros está bueno, cada uno lo interpreta y lo internaliza como puede o quiere.

    Me gusta

  15. jajajajajajajajajaja !!!!!!!! mucha buena onda che, pero la verdad compo post, esto es una reverenda garcha, Mencho…………sos el Medina Bello de la literatura !!!!!!!!!!!

    Me gusta

  16. Feito che, con onda mencho, pero hasta ahora serias el Mauro Laspada de la Baldosa, tus post son muy rusticos. jajaj y la encuesta de gamboa es sublime.

    CRI CRI

    Me gusta

  17. no lo entendí facil por no ser «de allá» (?) pero me mata que cualquiera puede mandar a ortear a la vieja y hermanas de uno por 7 grones + tevez pero si terminas la puteada con un «va con onda» todo es armonioso jaja…

    Me gusta

  18. Mencho, te tiro un par de temas para las proximas manifestaciones canabicas
    . Hace un paralelo entre baldosas y Pokemones
    . Mete una analogia entre el punk rock y patadas de baldoseros top como vallejos (hasta podes armar un clip)
    . Analiza el Apartheid con casos bandera como Carumo Lombardi y angulo o el bichi fuertes y el colombiano que lloro por tele.
    . Fundamentalismo religioso y seguidores de futbolistas.
    .Hace un ensayo sobre la revolucion cubana la apologia a la otra zurda de diego, nestor y la izquierda caviar que ahora nos gobierna

    Me gusta

  19. Lucas: muchas gracias por las puntas. Las de hechos históricas quizás alguna la tome para mi pyme personal que es http:valetermear.wordpress.com que se actualiza con menos regularidad de lo que escribo en la baldosa. Lo que ya de por sí es bastante.

    Me gusta

  20. mencho la proxima ponele «Sidra la Victoria, siempre» y que enarbolen la bandera de la batalla sean el loco Houseman y el Burroooo

    pd: juro que deje como 3 mensajes pero no aparecen

    Me gusta

  21. a mi me diverte esta seccion y lo digo con la remera de jah sandro puesta, que no le canta a las minitas, como dead mary, que se come a claudio maria dominguez. TTTT (todos tocados)

    Me gusta

  22. Nachito tiene razon, como puedes poner en un panfleto de la vanguardia para las masas una imagen de un perfido sargento gringo mostrado como un martir por el imperialismo hollywoodense?

    Me gusta

  23. Es delirum stremiz, cualquier cosa que se ponga en esta sección es «válida» sino fumenla. Aunque no me gustó , es distinto a decir que es una mierda.

    propongo un paralelismo con los juegos de la infancia ( escondidas , ladrón y policía , etc)

    Me gusta

  24. Nachito y c.f.: Es cierto que hay una contradicción con la foto del Sargento Elías por ser un yanki y estamos hablamos de revolución, en realidad fue porque fue la primera imagen de una película bélica que se me vino a la cabeza que se parecía al grito de un gol. Sumado a que el Sargento Elías era lo más rescatable en ese infierno.

    Igual no lo había pensado de ese modo.

    Un abrazo

    Me gusta

  25. Esta´bien, entiendo el afán bizarro de la crónica, los juegos con la lucha de clases, los conceptos de a izquierda en relación con la cosa futbolera, se entiende la intención,y sinceramente se agradece, pero creo que no está lograda.
    Sigue siendo una gran página en todo caso, mi crítica es constructiva, saludos…

    Me gusta

  26. ah, decir que el mencho es buena persona y por eso escribe acá es mala leche, y que conste que al loco no lo conozco ni por fotos,bueno adiós

    Me gusta

  27. IM-PRE-SIO-NAN-TE, GRAN POST! Lo votaría para post del año 2011.

    A los iluminados que dicen «es ridiculo, cualquiera» relean la categoría DELIRIUM STREMIZ.

    Me gusta

  28. jajaja «juegan con la hoz y el martillo entre los dientes»
    Buen Post
    «Che», esta lleno de cerdos capitalistas esta pagina!!!!! Cuantas criticas!! Tranquilos que ya tenemos los nombres para mandarlos a los Gulag.

    Me gusta

  29. Lo de Livorno como club de izquierda ya lo sabia. Pero lo de St. Pauli y Rayo Vallecano recien me entero. Por cierto, en Argentina esta el Che Guevara FC

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.