Pastorini Marcelo

Marcelo Andrés Pastorini

Juan Andrés Pastorini fue un delantero que vistió varias camisetas durante las décadas del ’60 y del ’70. Dicen que le pegaba con un fierro, y que se cansó de hacer goles en Ferro y Almirante Brown. De hecho, tiene el record de mayor cantidad de goles en un partido con la camiseta del Mirasol, con 5 conquistas. Como si esto fuera poco (?), el 15 de julio de 1965 tuvo un hijo. Le dio su segundo nombre. Le transmitió su pasión por el fútbol. Y su sucesor hizo lo que pudo.

Como los genes goleadores se quedaron en el padre, Marcelo Pastorini decidió ser un mediocampista con más marca que definición, con más sacrificio que llegada y con más estadías en los bancos de suplentes que en los campos de juego. Comenzó su carrera en Ferro, uno de los clubes por los que había pasado su papá. Debutó el 13 de marzo de 1986 en un empate frente a River, en el Monumental, ingresando por Daniel Fernandez. De ahí en más se haría un abonado al banco de suplentes, compartiendo ese espacio con otros válores como Marcelo Galeazzi, Guillermo Panaro y Gabriel Vales. En total, sumó 25 partidos con el Verde, sin anotar goles.

En 1989 decidió buscar revancha en el ascenso. Recaló en Lanús, donde otra vez tuvo poca continuidad. A pesar de ello, el Granate subió a Primera División en la temporada 1989/90 y Pastorini pudo jugar 15 partidos en esa histórica campaña. Ahora sí, era tiempo de la revancha personal. Pero las segundas partes no son buenas: apenas jugó 5 partidos en el Apertura 90, dándose el gusto de sumar una tarjeta roja, como para no pasar desapercidibo en las estadísticas. Para colmo, Lanús terminó último en ese torneo.

La temporada siguiente lo encontraría nuevamente en el Nacional B, pero esta vez con los colores de Almirante Brown, el club donde su padre Juan había dejado un buen recuerdo 30 años atrás. Lo de Marcelo fue más humilde: sólo jugó 8 partidos en el campeonato 1991/92. Y aquí es donde se pierde el rastro de este jugador, uno más que será recordado como «el hijo de». O ni siquiera como eso.

18 respuestas a “Pastorini Marcelo

  1. Qué camiseta baldosera… uno no sabía si la leyenda «TOPPER» gigante era el nombre del club y el escudo el logo de la marca o viceversa… bah, así terminaron…

    Volvé verde, te extraño (CAVS)

    Me gusta

  2. jaaa que buen post, que trabajo de arqueologo hicieron buscando la campaña de este flaco. El padre que mas o menos zafaba ni siquiera es conocido, que le espera al hijo.

    Me gusta

  3. si es verdad jugaba de 5 y recuerdo q se jodio los menizcos.pero bue en ese momento era mi noviecito y nunca mas lo vi.y ahora encontre esto.Lo unico q recuerdo q un dia me llevo a verlo a ferro y jugaba con san lorenza ese es mi cuadro.y yo estaba en la platea de ferro con su papa .Y san lorenzo hizo un gol y yo lo festeje .casi me matan todos.besos y no le den tan fuerte.Me encantaban sus patas muy muzculosas.;)

    Me gusta

  4. Nadie conoce la trayectoria de mi abuelo aqui ni de mi padre, en fin lamentablemente que hablen asi a libre alvederio de personas que han querido triunfar y hicieron lo posible por conseguirlo, Ustedes acaso alguna vez lo intentaron?? Logico que si estan boludeando aca en la internet NO NI SIQUIERA INTENTARON !!!
    Para los panchos que hablan de mas dejen de comer choripan de cancha y a entrenar !!

    Pd. mi padre sigue teniendo esas hermosas piernas musculosas si
    POR ULTIMO

    AGUANTE RACING !

    Firma la hija de nadie nieta de nadie que tambien es nadie pero alguna vez intento serlo !

    Me gusta

  5. UN Fenomeno Marcelo , lo conoci de chico en el club alvear ahi jugo con mi hermano yo era amigo de Osvaldo el hermano mas chico , Marcelo Fana de Racing como yo y mi Hermano hasta fuimos un par de veces juntos a la cancha , Preguntale a tu viejo si se acuerda de Corcho y Mascota , a lo mejor si!!!!

    Me gusta

  6. A los Giles que hablan sin saber…..voy a ser respetuoso para que aprendan….!!! Marcelo un gran profesional y por sobre todo una gran persona, porque para que sepan la gran mayoria de los que hablan al pedo… en el futbol hay que ser buena persona para ser profesional y eso es Marcelo. Y preguntenlé a los verdaderos hinchas de Ferro por lo que era como jugador y persona Juan el papá de Marcelo. Hablan sin saber y al pedo. pero les sirve de experiencia para aprender. Bendiciones !!!

    Me gusta

  7. He visto jugar a los dos a Juan y a Marcelo.
    Pastorini, Berón, Ribaudo, Tojo y Garabal
    Era chico pero me acuerdo muy bién
    Marcelo era 5 en un Ferro devaluado, que aunque Griguol era el DT estaba plagado de Nros 5. Buscando en YouTube se encuentra un terrible zapatazo en la cancha de Platense con el que ganamos 1 a 0
    Saludos a la familia

    Me gusta

  8. El Sr. Pastorini es Socio en un Grupo que administra consorcios, y mal no le va. A veces una lesión y otras oportunidades hacen tomar mejores decisiones. Por lo menos, se dio el gusto de jugar en los mismos clubes donde su papá fue goleador y referente.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.