Gazzaniga Daniel

Daniel Omar Gazzaniga

Arquero de prometedoras condiciones que no pudo afianzarse en el fútbol grande y deambuló por el ascenso, el interior y algunos países de Sudamérica. Circunstancias más que favorables para formar parte de este sitio. Y ni hablar si ya acumulaba títulos antes de debutar en Primera División: fue el arquero titular en el “Esperanzas ‘84”, un torneo de juveniles similar al “Proyección ‘86”, en el que se consagró campeón defendiendo el arco de River. Aquel equipo tenía figuras como Troglio, Caniggia o Gorosito, pero también apellidos como Karabin, Nicosia, Spotorno y Nigro. Más adelante se iba a dar el lujo de estar en el plantel que ganaría todo con el Bambino Veira. Estuvo 5 partidos en el banco en la temporada 1985/86 y no alcanzó a debutar oficialmente, ya que adelante suyo estaban Pumpido, Goycochea y José Miguel.

A mediados de ese año se fue para nunca más regresar del Millonario, y comenzó su periplo por las canchas de ascenso. Arrancó con el Nacional B: Deportivo Maipú fue su destino. Allí supo ser suplente de un histórico de ese club, como Orlando Murcia. Aunque también pudo jugar bastante en tres etapas diferentes con el cuadro mendocino.

En el medio de sus idas y vueltas a Maipú, tuvo la oportunidad de formar parte de un equipo de Primera División. Fue con la camiseta de Instituto, en la temporada 1989/90. La experiencia no fue nada buena: la mayor parte del año fue suplente de Víctor Civarelli, sólo atajó en 9 partidos (le convirtieron 22 goles, lo que marca un promedio de 2,4 tantos en contra por partido), la Gloria terminó último y se fue al descenso.

En el Nacional B también jugó en Villa Dálmine (1990/91) y tuvo un breve paso por Colón en la temporada 1991/92. En 1993 se fue a Ecuador. ¿Para jugar la Copa América? No, para ponerse los guantes en Deportivo Cuenca. Dos años más tarde, vestiría los colores de 9 de Octubre de Guayaquil, con el que se fue al descenso. También dicen que en Perú pasó por Ciclista Lima, pero es difícil encontrar datos que lo certifiquen.

Lo cierto es que continuó atajando para General Paz Juniors en la temporada 1996/97 del Argentino A. No sabemos cuánto tiempo estuvo en Córdoba, porque recién en 2001 volvimos a tener noticias de Gazzaniga, cuando apareció en Salta, jugando para Central Norte en el Argentino B. Finalmente, en 2002 defendió los colorees de San José de Oruro, Bolivia. Y hasta aquí pudimos seguir su escurridiza trayectoria. Si nos perdimos algo, no importa. Con todo esto alcanza para pronunciar su sentencia: 100% baldosero.

42 respuestas a “Gazzaniga Daniel

  1. Entre el 97 y el 2001 se quedo en Cordoba, mas precisamente en Villa General Belgrano. Lo usaban como molde para hacer esos muñecos de madera tiroleses con un chopp en la mano y un agujero en la cabeza en donde vos pones la cara y te sacas una foto. Le pagaban en parte con plata y en parte con mermeladas de «frutos del bosque» o una de esas arcor de durazno si la cosecha venia medio mal.

    Me gusta

  2. Gazzaniga logrò en River lo q no pudieron Fillol y Amadeo: ES CAMPEÒN DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÈRICA!!!! Sì,amigos,es el tercer arquero de la lista de buena fe de la Libertadores 1986,grupo q desvirgò internacionalmente a la banda… Si alguien tiene el recuerdo de què nùmero tenìa Gazzaniga en la Lista de la Copa,lo agradecerè…
    Daniel Omar Gazzaniga…igura,de DEportes en el Recuerdo!!

    Me gusta

  3. En la primera temporada del Deportivo Maipú fue compañero de Daniel Scivoletto, un zaguero de fugaz paso por River Plate en 1982, Pedro Fóppoli, Daniel Gauto, Roberto Corro, Pralong.

    Me gusta

  4. Me acuerdo de una foto de El Gráfico de este Gazzaniga junto al Pájaro Caniggia y el epígrafe decía algo así como «las nuevas promesas de River» o algo así.
    Desde hace largo rato este pibe merecía estar en la baldosa…

    Pío pío

    Me gusta

  5. Perdón lelutor28, te corrijo: los 3 arqueros campeones de la Libertadores 86 fueron «Mirá cómo me cuelgo del travesaño con un dedo» Pumpido, «HIV positivo??????????» Goycochea y el Gato Miguel.
    Qué tiempos aquellos… voy a llorar al baño y vengo.

    Me gusta

  6. esa foto del poster del campeon 86 del torneo de afa esta en mi vieja habitacion de mi casa de niño , cada vez q regreso sigue alli inalterable por el paso de los años , solo x eso lo tengo visto a Gazzaniga , creo q atajo en Dalmine en epocas de <nacional B , con buneas actuaciones. Y ese Grafico del q hablan mas arriba es cdo debuto caniggia y Gazzaniga fie al banco contra Union de Santa Fe

    Me gusta

  7. recuerdo que en la segunda rueda del campeonato B nacional de la temporada 91/92 vino a Colón solamente para atajar el partido Vs Lanus, ya que el arquero titular de sabalero era Jose Felipe Perassi, y por las dichosas clausulas no podia enfrentar al granate, se comio 3 pepinos. Partidazo de Gambier, el negro Enrique, gran equipo de Russo

    Me gusta

  8. Gazzaniga un fenómeno en Maipú, gran arquero con muy poca suerte. Cuando estuvo en Mendoza estuvo relegado por un muerto que no le llegaba a los talones, pero el que algo de fútbol sabe se daba cuenta que Gazzaniga era mucho mejor

    Me gusta

  9. Qué grande Spotorno!!! Gran animador del campeonato de Ex-alumnos de los sábados en el Colegio San José. El quía era figura en Almagro, terminaba los partidos en el tricolor y se venía a rifar su futuro (o lo que quedaba del mismo) en la cancha de baldosa del colegio. Pintaba para crack en River, pero se metió un gol en contra y el Bambino lo dejó libre.

    Me gusta

  10. Dato Nerd: Jugando para Deportivo Maipu sufrió un gol de arco a arco de Roberto Medran( Padre de Ezequiel Medran ex arquero de Rafaela, hoy en Deportivo la Serena de Chile.),.En Instituto fue suplente de Víctor Hugo Civarelli y esteba por encima de Damian Maltagliatti. No era un mal arquero Gazzaniga, de hecho en muchas sintesis de la vieja y gloriosa revista «Solo Futbol» aparece como figura cuando defendía los colores de Villa Dalmine. en el Nacional B. En esa época abundaban los buenos arqueros en esa categoría como por ejemplo. Alejandro Mulet en Quilmes(Falleció hace unos años). Néstor Iglesias en Talleres de Escalada. Daniel Stumbo en Italiano, Marcelo Ojeda y Juan Carlos Lopez en Lanús; Marcelo Golinowsky y Claudio Mele en Almirante Brown. Carlos Silva y Guillermo crudo en Deportivo Moron. Daniel Moschini también en Villa Dalmine.

    Me gusta

  11. Ese muchacho, es de mi pueblo » Murphy » (Sta. Fe) , hace un par de años atajó en nuestro glorioso Union y Cultura (liga venadense de futbol) .
    Hoy vive en España y tiene un hijo arquero también en las inferiores de un club Español, creo que es el Sevila.
    Muy buen tipo, no tuvo suerte.
    Abrazos

    Me gusta

  12. nano la pagina no me deja hacer comentarios en el post buenisimo del pato Cecchi tengo buana info pero no se por qué no puedo hacer el comentario saludos capo

    Me gusta

  13. El Dani era un arquerazo, no llego en River pero estuvo en 1ra. en Instituto de Cordoba, jugo en varios equipos del ascenso, culminó su carrera en el mas grande la Liga Venadense de Futbol (Union y Cultura de Murphy) , esta en españa con sus dos hijos ambos arqueros, el mayor de ellos en un equipo de Inglaterra Paulo gazzaniga

    Me gusta

  14. LA VERDAD QUE SON TODOS UNOS POBRES HOMRES LOS QUE SE BURLAN DE MI VIEJO…PORQUE LES PUEDO ASEGURAR QUE NINGUNO DE USTEDES SABEN LO QUE ES EL SACRIFICIO QUE SE DEBE HACER PARA PODER LLEGAR ALTO….MUCHOS NO TIENEN TANTA SUERTE…PERO EL FUE UN JUGADOR MAS QUE APASIONADO Y UN ARQUERO COMO YA NO HAY!!!!!! SON TODOS UNOS SORETES DE PERSONAS, SOBRETODO LOS CREADORES DE ESTA PAGINA….USTEDES SON LOS MAS FRACASADOS!!

    Me gusta

  15. No conozco personalmente a Gazzaniga, pero es fácil criticar y muy difícil estar bajo los tres palos, a mi criterio no hay arqueros malos, ya que llegar a primera no permite eso, si los hay mejores que otros y también influye el factor » SUERTE » ( padrinazgos, arreglitos, coimas, porcentajes, etc,etc ), hoy en día hay muchos de renombre con esa «SUERTE», y hasta llegan a la selección, se acabo la espectacularidad de antes en los arqueros, solo queda un grato recuerdo de ello…mis respetos para este arquero y tantos otros que quedaron en el camino…tal vez sin merecerlo…MACKU.

    Me gusta

  16. al dani en el 82 salíamos del secundario y nos ibamos a pelotearlo arquerazo condiciones infinitas ahora los hijos siguen su rumbo lastima en river juegan otras cosas sino numero uno por mucho tiempo en el arco millonario CHICHA DE MURPHY STA FE

    Me gusta

  17. daniel fue un arquerazo yo lo supe ver en deportivo maipu de mendoza y en un equipo que daba que hablar fopoli,pralog,marabelli,gauto corro, bernio, y en mi club el cruzado mendocino jugo otro grande de santa fe como el trinche carlovich gracias

    Me gusta

  18. Conocí a Daniel en Villa Carlos Paz, en setiembre de 1986; luego de jugar un partido en Córdoba. No recuerdo si contra Talleres, Belgrano o Instituto. Él era arquero suplente de River. A los meses pasa a jugar en Maipú de Mendoza. Y nos hicimos buenos amigos. Se que en Mendoza lo querían mucho.
    Al año siguiente, River lo pasa a Instituto de Córdoba, en préstamo de Corti. Recuerdo que Daniel estaba muy bien posicionado como Arquero. Mi hermano y cuñado, fanáticos del fútbol y mi cuñado como buen hincha de River que es me contaba su desempeño como arquero.
    En Instituto no supieron valorar sus condiciones, y aún recuerdo sus comentarios y sus preocupaciones, tanto económicas como profesional, que en Córdoba no sumaban en su carrera deportiva.
    Después de 1989, me quedé a vivir en Villa Carlos Paz y él se desvinculó de Córdoba, y al tiempo supe que estaba jugando en Villa Dálmine y en el interior de Bs As en 1990-
    Hoy siempre le cuento a mis sobrinos que tenía un amigo que jugaba de arquero y pertencía al plantel de River. Los tres son hinchas de River y juegan al futbol en el Atlético Carlos Paz. El mayor en la 2001 de 5, el del medio en la 2004 de 9 y el menor en los Cebollitas de 3- Y al vivir día a día el sacrificio que hace un niño para entrenar con las exigencias que marca un club, ir a la escuela y los fines de semana estar disponible para los partidos, entonces, cuando tenés toda la ilusión de marcar un hito y llegar a las marcas propuestas, y por burocracia o mal criterio de entrenadores se te frustra la carrera, es tan injusto. Yo vi llorar a Daniel!! Y es un sentimiento que no se lo deseo a ninguno de mis sobrinos. Aunque ya han comenzado a saber lo que es la verdadera vida del fútbol del Interior. Me alegro que consideren a Daniel de este modo!!

    Me gusta

  19. EL HERMANO QUE ME DIO EL FUTBOL Q ME DIO LA VIDA , NO PUEDO HABLAR DE EL COMO ARQUERO YA QUE LO VOY A CONSIDERAR EL MEJOR , AHORA DE UNA COSA ESTOY SEGURO ,DE LO QUE VIVIMOS JUNTOS EN RIVER CON PEDRO , EL GATO , OMAR EL INDIO Y SEGURO ALGUEIN MAS NO ME LO SACA NADIE FUE EL RECUERDO MAS GRANDE Y EMOCIONANTE DE MI VIDA

    Me gusta

    • Lo mejor de mi carrera las amistades que me dio este espectacular deporte.el ñufa Nitro es el top gracias x estar siempre ahí y si empezara a nombrar la lista es muy larga.la vida y el fútbol te dan tristezas y alegrías yo viví ambas pero hoy disfruto de mis hijos los 2 arqueros uno de Premier league y el otro en España para dar el salto entre los grandes.Que más se puede pedir sólo salud para disfrutar.un abrazo baldoseros.

      Me gusta

  20. Gracias muchachos, a Nigro y a Gazzaniga, por haber defendido los colores de River. Y gracias a todos los de esa época por todo. En ese tiempo no había ni tele ni Youtube sino estarían rompiendola en México o en Europa.

    Me gusta

  21. De nada Fabio me alegra que te hayan llegado mis palabras. River era un desastre en ese horrendo 83′ y si no fuera por los pibes que pusieron la cara muchos fines de semana nos habrían descontado puntos por no jugar. Y no hubiera habido equipo de bambino ni nada. Yo no los vi jugar pero como hincha de River y más en un día como hoy les digo que les estaré eternamente agradecido.

    Me gusta

  22. LO CONOCI EN SUS INICIOS, LLEGUE AL SAGRADO CORAZON DE VENADO TUERTO Y EL ESTABA EN SEGUNDO AÑO, EXCELENTE PERSONA, YA ARQUERO OFICIAL DEL COLEGIO, ESE MISMO AÑO SALIERON CAMPEONES (81 CREO) DE UN INTERCOLEGIAL, Y EL HIZO UN GOL DE ARCO A ARCO…PATADA DE BURRO TENIA..MAS ALLA DE ESO, MUY BUENA ONDA CON LOS PENDEJOS COMO YO QUE RECIEN INGRESABAN AL SECUNDARIO

    Me gusta

  23. Paulo Dino Gazzaniga (Murphy, Argentina, 2 de enero de 1992) es un futbolista argentino. Se desempeña como guardameta y su equipo actual es el Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra.

    Me gusta

  24. En esa época yo leía uno a uno los comentarios de los partidos de Solo Futbol. Gazzaniga en DepMaipú tuvo excelentes actuaciones. Y tb en otros equipos. Permanentemente era puesto como figura en la revista. Es suerte gente. Más un puesto como el arquero donde sólo juega uno y el resto se tiene que ir. Miren si no a Catalano en Español la de buenos arqueros que ha tapado. Campagnuolo tuvo la suerte de poder zafar pero muchos otros no. Ojo con el hijo que va a llegar a la primera. Es suplente de LLorent, pero va a llegar a sert titular tiene todo s/dicen.

    Me gusta

  25. Caro amigo venho completar a carreira de porteiro Gazzaniga com una presencia en Fk Petrimex de Slovakia en 1995/96 puede confirmar en algumas estatísticas de lo mesmo campeonato.Mui bueno vosso site.cumprimentos

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.