Prieto Rodrigo

Rodrigo Martín Prieto

Muchos de los leen este sitio seguramente se habrán criado en la época en la que tener teléfono fijo era prácticamente un lujo. Comprar o alquilar una casa que tuviera una línea era un golazo…que por supuesto se pagaba adicionalmente. Otros lectores, un poco más jóvenes, habrán tenido un tubo en la casa desde que nacieron. Y a través de él llamaron a un amigo para ver cómo andaba, juntaron 9 más para un papi, arreglaron garches con minitas (previo filtro del padre) y hasta marcaron algún 0-600 hot si el tercer plan había fallado.

En cambio, los más pendejos, esos que tuvieron celular desde la primaria por si en el recreo les pegaba el repitente barbudo y no tenían cómo avisarle a la mamá, ni se imaginan lo difícil, aunque no por eso menos divertida, que era la vida cuando no existía ese aparatito tan saludable (?).

Y si no que lo diga el protagonista de esta historia, que en el verano de 1994, cuando el Movicom todavía era algo inalcanzable para un juvenil de cualquier equipo, casi se pierde la posibilidad de su vida…que tampoco fue tan importante, pero fue (?).

San Lorenzo de Almagro hacía la típica pretemporada veraniega en Mar del Plata, cuando se lesionó el arquero César Labarre. Apurado por los compromisos que se venían, el técnico Héctor Veira convocó de urgencia al tercer arquero, Rodrigo Prieto, un pibe que venía de Dock Sud (1992/93) al que habían dejado en Buenos Aires para no pagar un pasaje más al pedo (?). Los dirigentes llamaron a cuanto teléfono fijo tenían en Capital, pero el pibe no aparecía. Sondearon, preguntaron, tocaron timbres, puertas, consultaron en los hospitales y en las comisarías (?), pero nada.

Hasta que finalmente alguien tiró el dato de que Rodriguito estaba de vacaciones…¡a sólo 5 cuadras de donde concentraba El Ciclón! Al margen de que le cagaron las tardes de playa y las noches de La casita azul diversión, y de que nunca debutó en Primera, al menos se dio el lujo de pegar foto en El Gráfico. Y no sólo eso, también texto. ¡Con lo que costaba en esa época tener unas líneas!

18 respuestas a “Prieto Rodrigo

  1. Recuerdo haberlo visto atajando en Dock Sud y no anduvo mal. Dato Nerd:.en un clásico entre el Docke y San Telmo allá por comienzos de los 90,jugado en cancha de River Plate para evitar incidentes entre las hinchadas, fueron expulsados varios jugadores de ambos equipos por agresión mutua Al Docke le expulsaron a ambos arqueros Rodrigo Prieto y el recordado Sergio Garcia( ex Berazategui, Argentino de Quilmes y Cambaceres que no es el mismo Sergio Garcia que atajó en la selección juvenil de Menott)i.. Al partido siguiente con Los Andes el Docke tuvo que poner a su tercer arquero de apellido Diacono(que venía de Armenio) y que hizo un gol de arco a arco a Miguel Angel Serrato arquero milrayitas.

    Me gusta

  2. El que está arriba del susodicho es Manusovich? La verdad, estoy quemado, pero salvo a Bennett (por razones obvias (?)) no reconozco a ninguno más.

    Me gusta

  3. Entre Prieto y el Balin está el Yaya Rossi, gran baldosero gran…. y arriba reconozco a Néstor Lorenzo, el Totó García, Fernando Batista y el Indio Oscar Arevalo… todos cracks.. jajaja

    Me gusta

  4. Ninguno de ustedes comentó cómo se la están dando al Balín Bennet. Una vergüenza lo de los lectores. Ah, a la derecha de todo está Puyol, que se probó en el Ciclón.

    Me gusta

  5. El que está más adelantado, con pantaloncito celeste es Carlos Javier «Pateo bien pero no hago un gol de lejos ni a palos en un partido importane yendo 0 a 0» Netto.

    Me gusta

  6. me acuerdo de prieto, en el doke la rompio, era figura todos los partidos, gracias a sus actuaciones DOCK SUD llego a pelear el ascenso, es raro que no alla llegado lejos….

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.