Turrismo aventura: CD Parrillas One

Alberto Chirola Rodríguez podría ser, tranquilamente, amo y señor de este maravilloso equipo hondureño, dueño de todas las miradas en los terceros tiempos y concentraciones, apasionados por el metegol, ping pong y torneos interclubes de truco y cualquier otro tipo de competencia de fuste, entre las que se encuentran, sin dudas, los campeonatos de morrón asado y choribailarín.

La historia del Club Deportivo Parrillas One es intrascendente, salvo por el casiascenso a la máxima categoría a fines de 2010. Los periódicos hondureños dan cuenta de un tejemaneje grondonesco en la designación de quienes juegan en la A y en la B (Dani, no, no te podés mudar de continente) y quizás en este temporada no actúe en primera (o sí, hay que preguntarle al ferretero).

El estadio Francisco Morazán, donde juegan de prestado, albergó grandes conciertos de artistas internacionales tales como Daddy Yankee, Marco Antonio Solís o Vilma Palma e Vampiros (!) y los partidos de los Racing e Independiente hondureños: Marathón y Real España. Para poner blanco sobre gris (porque el fobal hondureño no llega a tanto) uno de los máximos goleadores de la historia es Danilo Tosello y el equipo clasificó a dos mundiales; en Sudáfrica logró un punto al igualar con Suiza y tan solo perdió 0-2 con el luego campeón, España. A nivel continental, los clubes hondureños tienen dos copas de la Concacaf (ambas veces ganó Olimpia) y están por debajo de Surinam (!) y El Salvador.

Luego de este prefacio intrascendente, hablaremos de algo muy útil a la hora de pensar en buscar destino (turístico) para un jugador con poco espacio para mostrar sus cualidades: el fútbol hondureño, y en especial el Parrillas One.

Evidentemente el club fue fundado, no sabemos cuando, pero poco importa a la hora de cobrar en lempiras, comerte una baleada y poder viajar a conocer los Cayos Cochinos (?). Por ahora, y hasta que el presidente deje de patearle el escritorio al mandamás de la Avenida Roble (!), el club parrillero permanecerá en la segunda división. No hay datos sobre argentinos que hayan defendido los colores del equipo matarife (!), pero sí un valiente colega que juega en el ascenso, Patricio Negreira quien se desempeña en el Unión Ajax y puede ayudar a la adaptación, porque un chulengo patagónico no es facilmente reemplazable y el trenzado de un chinchulín a mil metros de altura no es lo mismo que hacerlo en un galpón de Los Polvorines.

Argentinos que hacen turrismo: Por suerte la bandera nunca se manchó (!).

Jugadores que se adaptan al perfil del club: Antes de escribir esto fui a confesarme tres veces, recé seis Idishe Mame, me comí 12 horas de meditación budista y leí los 7 libros de Stamateas; igualmente no pude resistirme. Cristian Fabbiani tiene un busto en la puerta con la inscripción «Gracias por mostrarnos el camino». También podrían ir de cabeza Joselito Vaca, Claudio el novillo García, Marcelo Gordo Vega. Aclaración: el que hace un chiste con Ronaldo se come un bife (?).

Técnicos que se adaptan al perfil del club: Américo Rubén Gallego, Antonio Mohamed, Víctor Púa y Marcelo Bielsa.

Periodistas con posibilidades de cubrir los entrenamientos: Cecilia Bonelli. Y sí, lomo, nalga y pechito. All inclusive (!).

Probabilidades de baldosear en este club: Las mismas que comerte un paty en la Estación Km 34 del Tren Temperley-Haedo y no terminar hospitalizado.

14 respuestas a “Turrismo aventura: CD Parrillas One

  1. Dos cosas que no puedo dejar pasar:

    – El goleador (?) de Parrillas One con pulgar hacia abajo, enalteciendo la baldoseridad.
    – Si para comer hay Chechu Bonelli, me cago de hambre. Pido entrada y postre por las dudas (?).

    Nada más, gracias.

    Me gusta

  2. Es cierto lo de chechu bonelli, q no tiene mucha carne pero le doy como piketero al chori!!! En cuanto al post,medio aburrido. Sin mirar quien lo escribio m di cuenta q no era juan ex pordio, en fin igual german muy buena la info.

    CRI CRI ( para Gamboa)

    Me gusta

  3. muchachos se estan olvidando de este club: F.C. Turris de la serie D italiana. Hasta hace poco jugaba alli Leo Migncao, ex platense y actual defe de Villa Ramallo

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.