Herrera Horacio

Rafael Horacio Herrera

Se vivían momentos complicados en Boca Juniors allá por 1984. A las formaciones decadentes y el incendio masivo de juveniles, podríamos agregarle miles de matices más que lo tuvieron al borde de la desaparición. Que ese año hayan usado un fibrón para dibujar los números de la camiseta pinta también la delicada situación que atravesaba el club, así que no nos vamos a andar asustando (?) porque Rafael Herrera, el protagonista de este post, en la foto ni siquiera tiene la misma indumentaria que su compañero Ruggeri.

Puntero derecho surgido de las inferiores xeneizes, tuvo un paso breve pero intenso en la máxima categoría. Entre 1984 y 1985 disputó apenas 10 partidos, pero al menos se dio el lujo de marcarle un gol a River que provocó que un cabeza hincha, sumido en la emoción, dejara caer a su hijo de dos años al foso. Grosso (?). Para colmo ese día el Millonario ganó 4 a 1.

Paradójicamente, pasó el tiempo y la vida lo encontró en el ascenso y con la camiseta de la banda roja, pero no se confundan (?), hablamos de Guaraní Antonio Franco, equipo misionero en el que jugó sólo 6 encuentros del Nacional B en la temporada 1986/87.

Rescatado por Ferro Carril Oeste (1987/88), tuvo su revancha en la A pero agregó nada más que 5 presentaciones sin tantos. De regreso en la segunda división, sumó 35 partidos y 4 goles con Estación Quequén (1988/89), para bajar luego a la Primera B, donde actuó para el Deportivo Merlo y Estudiantes de Caseros (1992/93), equipo que le dio la oportunidad de conocer a Domingo Irala Sarabia.

Como habrán visto, una trayectoria que no da para tirar fuegos artificiales ni manteca al techo. Pero sí pendejos al foso (?).

32 respuestas a “Herrera Horacio

  1. remate grosssooo!!!! la camiseta que mi viejo me había regalado de pequeño (era para las epocas de este muertaso) era más linda!!! el buso de gatti es para tener en cuenta (uso uno parecido para hacer el asado) y de Ruggeri……..no comments!!!! Aghhhh X Dió!!!!!!!

    Me gusta

  2. Y no se olviden, que Dekalb….Dekalb rinde
    Propongo que hagan un post con las publicidades mas raras que tuvo el futbol argentino. Empezemos con el del cabarulo de Central Cordoba

    Me gusta

  3. Otro arquero suiciidado: Vivalda, Toriani, Ibarra de Tigre, Schulmeister…es como el club de los 27 en el rock da para Post. Condolencias a la familia de Larroque en este dificil momento.

    Me gusta

  4. Sres: yo lo vi jugar a Herrera en estación Quequen (todos los partidos de local), era un jugadorazoo..muy rapido, puntero derecho..fue figura en ese Nacional B (Estación perdio la categoria por una milesima …siempre plaudido.. Así qe algunos opinan por opinar..quizas no hay tenido la suerte de otros..pero historias como esta hay miles..ahh y DEKALB son semillas papá!!!
    Un homenaje para un desconocido..para ustedes pero para mi nooo..»yo lo vi jugar»

    Me gusta

  5. En ese Boca destartalado Rafael Herrera era una gran promesa. Ese gol a River (empate parcial 1-1) fue muy gritado y siempre recuerdo su carrera para el festejo. El dato que falta es que participó de un Sudamericano Sub 20 en Paraguay junto a Fabián Cancelarich; Néstor Lorenzo, Marcelo Asteggiano, Carlos Mayor, Miguel Fullana; Carlos Candia, Roberto Fornés, Gustavo Acosta, Hugo Lamadrid; Daniel Ahmed , Denny Ramirez , Adrián Pasceri, Guillermo Alonso, etc.

    Me gusta

  6. Estuve leyendo el post de «imborrable boca» sobre ese año 1984…el presidente de esa epoca, Corigliano, me parecio que tenia un inquietante parecido fisico con aguilar y ameal como si fuera una mezcla de ambos…

    Me gusta

  7. Dekalb maquinarias agricolas. Grosso germán, digno de panelista de sketch de Sin Codificar «Hablemos sin saber» CUAK CUAK………… ES Y SERá pone el maestro jajajajaa

    Me gusta

  8. Me acuerdo de ese partido, Boca jugó con la cuarta, y en el st le empató con gol de este muchacho. Al ratito, al mejor estilo del doctor Ferriol, reventó el travesaño. RiBer ganó ese partido con dos goles de penal, (uno de ellos no entró y lo cobraron igual, fue el 4 gol sobre la hora) Lo curioso fue que con el partido 1 a 1 y riBer desesperado, el arquero de Boca (Herrera creo que se llamaba) saco del arco y…la tiro al corner!! de alli centro y gol… una cosa de locos!!

    Me gusta

  9. En ese clasico el estadio estaba a medio llenar River gano 4 a 1 , 2 del Beto y 2 del Enzo de penal ,uno rompio la red , no es q no entro, en el segundo tiempo se quedo sin nafta bokita y no s comio 7 gracias al arquerito Medina q termino jugando en Hughes y Sp Barracas de Colon

    Me gusta

  10. Loco, este bolg apesta. Eso de ‘un cabeza’ dejó caer a su hijo, etc, los pinta tal cual son. Su humor xenófobo y gozador es de cuarta. Además veo que, frívolos y superficiales, no tienen un carajo de información.
    ¿Ustedes dónde jugaron, muchachos?

    Me gusta

  11. Yo soy del mismo origen de Herrera, Inriville, para los amigos del pueblo era el Fli, un extraordinario jugador, Gamboa lo veia pasar, Dezotti no le ataba ni los botines, y ambos jugadores eran de la selección Argentina. Tuve el gusto de compartir algunos partidos de futbol en campeonatos nocturnos que se organizaban en el pueblo en los cuales tambien estaban Fernando Gamboa y el Galgo Dezotti de Monte Buey. la gente del pueblo se acercaba a la cancha para verlo y deleitarse con su juego rápido, habilidoso era un exquisito.

    Me gusta

  12. tío que decir bueno que te quiero mucho , la verdad estoy muy contenta de ser tu sobrina muy orgullosa también de que ayas jugado en boca y que toda le gente te reconozca por lo que sos bueno emm te quiero mucho mucho mucho tío
    agreguenmen a mi chulii herrera i les doi el face de mi tio horacioo soi morocha ii estoy cn unaremera roja

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.