Córsico Mariano

Mariano Córsico (Nano)

La imagen, ya un tanto añeja, nos parece actual. Juan José López en la mitad de la cancha, con la mirada perdida, tratando de entender lo inentendible, sacando cuentas para saber cuál de todos los puntitos inteligentes lo traicionó. Ahí, en el centro de la escena, rodeado de un grupo de jugadores que se va la B, de su mano. Y no hay tu tía.

Hoy River, ayer Instituto, Unión o Talleres. Siempre hay un ayer oscuro en la carrera de Jota Jota. Y entre los cientos de futbolistas que tuvieron la desdicha de acompañarlo, hay un poco de todo: figuras con cartel, otras sin tanto renombre, consagrados, desconocidos, juveniles, promesas y baldoseros, obvio.

Uno de tantos fue Mariano Córsico, un volante central cordobés que de entrada pidió credenciales para integrar el sitio: en 2000 debutó extraoficialmente con Gareca en un amistoso ¡contra Los Angeles Galaxy!

El debut posta, sin embargo, le llegaría mucho tiempo después, porque en el medio tuvo que ver como pasaban entrenadores que no le daban cabida, como el Checho Batista, e incluso probó suerte en México e Inglaterra. Su estreno en Talleres se produjo un partido ante Lanús, correspondiente a la última fecha del Clausura 2003.

Un gol ante Racing ese mismo año (el único que hizo en Argentina) le dio la fama efímera, que luego fue perdiendo, como la titularidad. Llegó el descenso tras la promoción ante Argentinos Juniors, un paso al Chateauroux de Francia (2004/05), una breve segunda vuelta con Talleres en el Nacional B (2005) y un viaje a Perú, donde logró lo que nunca antes, actuar en dos clubes del mismo país: Sport Boys (2006) y Deportivo Municipal (2007).

A comienzos de 2008 le tiraron la chance de ir a jugar a Chipre. Miró hacia atrás y no encontró demasiadas razones para negarse. Entonces firmó con el Olympiakos Nicosia, pero unos meses más tarde terminó yéndose al FC Zwolle, del under holandés. Ahí le perdimos el rastro, bastante lo seguimos. Tampoco vamos a andar actualizando la carrera a todos los que descienden con Jota Jota López. No nos alcanzaría la vida.

28 respuestas a “Córsico Mariano

  1. PRIMER COMENTARIO…NO ME ACUERDO DE ESTE LOS HINCHAS DE TALLERES SEGURO…EL DE ATRAS DE JJ ES PIRIZ ALVEZ? Y EL DE AL LADO DEL HOMENAJEADO? SALUDOS.

    Me gusta

  2. Julian «el duro» (Sic) Maidana. cuando pierden con Independiente y salen campeon con el ñuls del Tolo, fueron a festejar a Rafael Castillo con el burrito Ortega. dicen q a 10 km a la redonda no quedo polvo inca

    Me gusta

  3. El de atras de Jota Jota si si, es Piriz Alvez y el de al lado es Maidana…es mas, ese no fue un partido jugado en cancha de Boca que Talleres perdió 3 a 1…?? cuando peleaba el torneo y salio 3ero e igual descendio….

    Me gusta

  4. pobre JJ 4 descensos no es joda , no dirige mas ni a los pibes en el colegio. de este ni lo registraba , como es la memoria no? me puedo acordar de cualquier balosero ochentoso y de los de hace 5 Años ni los registro ,

    Me gusta

  5. el post es genial!!!! lo de Lopez es preocupante, que muñeco mufa!!!! me acuerdo de córsico cuando apareció, Piriz Alvez le entraba al escabio como loco en su estadía por Córdoba, no era un mal jugador!!!! Aghhhh X Dió!!!!!!

    Me gusta

  6. Alguna liga en el mundo, aguantaria un equipo con estos personajes juntos:

    El mono mufa
    Felipe Desagastizabal
    Gabriel Lobos
    Daniel TIlger
    Mas algunos otros………..

    Y el entrenador, obviamente seria el gran JJ Lopez

    Uffff, no me quiero ni imaginar que catastrofe pasaria en esa liga………..

    Me gusta

  7. Hace una bocha que lo busco a este; en el Championship Manager 2007 este señor y «Manduré» Escobar (en Sport Boys y Blooming respectivamente) los comprás por unos 60.000 y 80.000 euros (respectivamente) y de ahí los podés revender en entre 2 y 5 millones (están recontra trancados, jajaja).Cada vez que empiezo un juego los compro (total nunca te rechazan una oferta) y de ahí los vendes y son el gran negocio.Hay mucho baldosero que vi aquí que en ese juego se van a Europa y la rompen.Tremenda la web loco.

    Me gusta

  8. propongo que JJ no dirija solo, sino que haga dupla con Cappa para que el descenso sea seguro, entre otros jugadores mufas puede estar Campora sumado a los anteriormente nombrados.

    Me gusta

  9. Más allá del baldosismo a horno moderado(?) de este muchacho, debo admitir que la hizo perfecta. Cambio el robo de club en club del ascenso por el clima mediterráneo de Chipre para tostarse un poquito y después termina baldoseando en un país donde la marihuana es practicamente una deidad. Lo banco!

    Me gusta

  10. Maidana, las chicas malas de la Saint Michel (S. Jerónimo 167 loc. 19) te metían en el toor los juguetes que comprabas a una cuadra en el EP de la Gal. Argenta. Sabés que en CBA no la podés caretear con nadie, binorma Pal-N / Ntsc.
    Lo único que tenés mas gastada que la colectora es la napia, andás más duro que una suela man, justamente: blanqueá histérica, blanqueáaa.!

    Me gusta

  11. Pos Data:
    Que grande el Chicho Serna, dos horas antes de salir a definir de local la promo con el Bicho les sacó 25 lucas, si no se negaba a jugar, y ya tenía el boleto a Colombia sacado, jejejeeee.! Con ventaja deportiva se los manyó su propio «ídolo» (¿?) el Polo Quinteros y los mandaron a la B.
    Gracias JJ, mandaste al muere a la Gloria, a Galleres y a Riber. Acá en Alberdi sos Gardel con guitarra eléctrica papá.! Jejejejeeeeeeeeeeeeee..!!!

    Me gusta

  12. El día que Córsico le metió un gol a Racing, me gané unas minas en una fiesta. No hay foto. Bah, hay, pero nunca llegó a mí. Como Córsico no volvió a hacer un gol, yo nunca más vi a las chicas…
    El otro gol lo hizo Avendaño.

    Me gusta

  13. Si, Piriz Alvez tenía mas joda que el Ogro y el Burrito ( por Ortega, no el compañero de la peli ) juntos. No era el que lo engancharon meando también dentro de la cancha como cabala ?

    Me gusta

  14. Sos vo??? me estas jodiendo! Nunca me voy a olvidar de ese descenso…

    PD: Mi viejo, tallarin de nacimiento, nunca mas los fue a ver después de ese desliz…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.