Voy al Arco: Panadero Díaz (1987)

En 1987 Racing hizo una gira por México que arrojó un hecho por demás insólito. En el último de los tres partidos amistosos, ante el Toluca, los jugadores de ambos equipos protagonizaron una gresca que derivó en la expulsión del Pato Fillol, cuando La Academia perdía 1 a 0 y aún restaban 17 minutos.

El técnico Alfio Basile miró hacia el costado y recordó que el arquero suplente, Balerio, tenía un tirón que le impedía entrar. Entonces el DT no dudó en mandar a la cancha a…¡Su ayudante de campo! Sí, en zapatillas y con un buzo adidas (como detalló la revista El Gráfico), el Panadero Rubén Díaz (que se había retirado como marcador de punta en 1978) se hizo cargo del arco y no sólo lo mantuvo invicto, sino que además hizo un par de voladas, una de las cuales le hizo perder un atado de cigarrillos que tenía en el bolsillo, en pleno verde césped.

Como si fuera poco, en ese último tramo del encuentro Racing pudo empatar. Y sí, el Panadero fue figura en un puesto que no era el suyo y luego de 9 años de inactividad. De no creer.

7 respuestas a “Voy al Arco: Panadero Díaz (1987)

  1. Realmente increíble. De lo mejorcito de la historia de esta sección. Lo que daría por ver la secuencia cuando se le escapa el atado en plena volada…

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.